Foro VESPANIA

Opiniones Vespa Cos...

Avisos
Vaciar todo

Opiniones Vespa Cosa 200

Página 3 / 3
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

A mi simplemente me parece horrorosa, no se como la Piaggio se pudo estrellar de esa forma con un modelo....

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2011 5:14 pm
(@tubarro)
Famed Member

Bueno, ahora si que puedo opinar con conocimiento de causa, he acudido al Rallye de Talavera con la Vespa Cosa, he ido rodando y acompañado de mi pareja, y como he realizado por lo menos unos 300 Km pues ya se a que atenerme. Para llegar a Talavera, he ido la mayor parte del tiempo por Autovía, y aquí es donde menos me ha gustado la moto, no es que vaya mál, es que vas jodido viendo el cuenta revoluciones a 7000 rpm, para ir acariciando los 100 Km/h en el velocímetro, lo extraño es que coge bien estas vueltas, a no ser que no marque bien, pero en mi TX que también lleva tacómetro, no hay forma de que pase de 6500, ni tirándola por un barranco, y en teoría el motor de la Cosa lleva menos carburación que el de una Px.
Ahora bien, en ciudad y recorridos mixtos es donde va de película y claro ese desarrollo corto es ideal para dos personas con equipaje y por carreteras reviradas con subidas y bajadas, aquí además hay que hacer especial mención al freno y suspensiones, el freno simplemente maravilloso, da gusto llegar en bajada a una curva cerrada y notar como sin hacer un excesivo esfuerzo en el pedal la moto frena sin amorrarse ni arrastrar la rueda trasera, simplemente la notas como se agacha y la controlas perfectamente, a su vez la suspensión tiene más recorrido y parece que en los firmes irregulares se adapta mejor, rebota menos, y si además te gusta darle al mango, esas relaciones cortas y la facilidad de subir de vueltas hace que parezca que llevas algo más deportivo que lo que en realidad es, o parece.
He leído del hueco del casco de si vale o no vale, yo ahí no le encuentro pegas, quizás porque estoy acostumbrado a no tenerlo, y lo he aprovechado para guardar las bolsas que te dan en el Rallye. Pero lo que he encontrado verdaderamente escaso es el maletero, acostumbrado al de la PX , es ridículo, no cabe casi nada, y allí si que estoy acostumbrado a llevar cosas.
En fin como me volví de Talavera por la noche y el resplandor del faro reflejado en un parabrisas de correos que la puse (a las 8 de la mañana hacía un frío de Co....s) me impedía ver la aguja del cuentavueltas, ya se sabe, ojos que no ve corazón que no siente, Autovía hasta mi casa a toda hostia.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2012 12:49 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Yo tuve una hace un tiempo. Estéticamente me encanta. Es grandota, estable y cómoda...pero me dió dolores de cabeza la carburación.
No obstante, me sigue gustando el modelo. Para mi lo ideal sería un chasis de Cosa con motor de PX y freno de disco (aunque si dicen que la Cosa Due lleva desarrollos de PX, pues genial)
Enhorabuena por la compra.

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2012 3:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Coincido con ambos.Llevo con ella 3 meses.He hecho alguna salidita por los pueblos cercanos a Granada,en rutitas de 150-180 km, y me ha resultado mucho más comoda que otros modelos de Vespa que he tenido.La mia,al menos,anda de fábula,estira como una condenada,consume poco, y la frenada,me resulta mas segura que otros modelos.
La carburación,su defecto, me comentan que poniendo uno normal de una 200,se acabó.
La estética, me gusta.

Es mi opinion.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2012 8:35 pm
Página 3 / 3
Compartir:

vespania