Foro VESPANIA
A mi simplemente me parece horrorosa, no se como la Piaggio se pudo estrellar de esa forma con un modelo....
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Bueno, ahora si que puedo opinar con conocimiento de causa, he acudido al Rallye de Talavera con la Vespa Cosa, he ido rodando y acompañado de mi pareja, y como he realizado por lo menos unos 300 Km pues ya se a que atenerme. Para llegar a Talavera, he ido la mayor parte del tiempo por Autovía, y aquí es donde menos me ha gustado la moto, no es que vaya mál, es que vas jodido viendo el cuenta revoluciones a 7000 rpm, para ir acariciando los 100 Km/h en el velocímetro, lo extraño es que coge bien estas vueltas, a no ser que no marque bien, pero en mi TX que también lleva tacómetro, no hay forma de que pase de 6500, ni tirándola por un barranco, y en teoría el motor de la Cosa lleva menos carburación que el de una Px.
Ahora bien, en ciudad y recorridos mixtos es donde va de película y claro ese desarrollo corto es ideal para dos personas con equipaje y por carreteras reviradas con subidas y bajadas, aquí además hay que hacer especial mención al freno y suspensiones, el freno simplemente maravilloso, da gusto llegar en bajada a una curva cerrada y notar como sin hacer un excesivo esfuerzo en el pedal la moto frena sin amorrarse ni arrastrar la rueda trasera, simplemente la notas como se agacha y la controlas perfectamente, a su vez la suspensión tiene más recorrido y parece que en los firmes irregulares se adapta mejor, rebota menos, y si además te gusta darle al mango, esas relaciones cortas y la facilidad de subir de vueltas hace que parezca que llevas algo más deportivo que lo que en realidad es, o parece.
He leído del hueco del casco de si vale o no vale, yo ahí no le encuentro pegas, quizás porque estoy acostumbrado a no tenerlo, y lo he aprovechado para guardar las bolsas que te dan en el Rallye. Pero lo que he encontrado verdaderamente escaso es el maletero, acostumbrado al de la PX , es ridículo, no cabe casi nada, y allí si que estoy acostumbrado a llevar cosas.
En fin como me volví de Talavera por la noche y el resplandor del faro reflejado en un parabrisas de correos que la puse (a las 8 de la mañana hacía un frío de Co....s) me impedía ver la aguja del cuentavueltas, ya se sabe, ojos que no ve corazón que no siente, Autovía hasta mi casa a toda hostia.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo tuve una hace un tiempo. Estéticamente me encanta. Es grandota, estable y cómoda...pero me dió dolores de cabeza la carburación.
No obstante, me sigue gustando el modelo. Para mi lo ideal sería un chasis de Cosa con motor de PX y freno de disco (aunque si dicen que la Cosa Due lleva desarrollos de PX, pues genial)
Enhorabuena por la compra.
Coincido con ambos.Llevo con ella 3 meses.He hecho alguna salidita por los pueblos cercanos a Granada,en rutitas de 150-180 km, y me ha resultado mucho más comoda que otros modelos de Vespa que he tenido.La mia,al menos,anda de fábula,estira como una condenada,consume poco, y la frenada,me resulta mas segura que otros modelos.
La carburación,su defecto, me comentan que poniendo uno normal de una 200,se acabó.
La estética, me gusta.
Es mi opinion.