Foro VESPANIA
Yo estoy encantado con mi COSA II
He conducido casi todos los modelos con marchas que existen de Vespa y esta es la más cómoda, suave y fácil de conducir, no me apasiona el sistema que tiene de frenada combinada, pero he de reconocer que es práctico, te olvidas de la leva del delantero. 😮
Te dejo un par de enlaces del blog, donde explica algo más de este modelo;
http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... sicin.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... -cosa.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... c-abs.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Salu2.-
Buenas, me he leído del tirón el hilo y ya está casi todo dicho. Personalmente es una moto que no me gusta nada... estéticamente.
Por lo demás yo conduje una hace muchos años y van bien, la sensación era de más estabilidad que en las iris y compañía. Pero la que yo llevé creo que era 125 cc y fráncamente se quedaba muy corta de motor. Estiraba bien pero tenía mucho chásis que mover. Como ya dices que la que has visto es 200cc no hay problema. Lo que sí recuerdo que me sorprendió fue la suavidad del embrague. No sé si mecánicamente es distinto o no de los de toda la vida pero aquel iba muy suave.
El tema de la frenada es cuestión de acostumbrarse, aunque yo prefiero poder controlar cuánto freno con cada rueda (manías de cada uno). De todas formas recuerdo que se podía anular si al final no te gusta. Y según recuerdo también el baul no daba como para meter un casco integral - una pena - sólo uno tipo jet (pero esto que te lo confirme alguien que la tenga).
De todas formas es una vespa, si te gusta a ti y el precio es razonable... adelante (el color azul oscuro, el que yo llevaba, era muy guapo).
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
vespuña
]Y según recuerdo también el baul no daba como para meter un casco integral - una pena - sólo uno tipo jet .
Caben perfectamente tanto integral como jet (Por lo menos en la Cosa 1 que esla mia)
Cosa CLX 200
[quote=
jupe
][quote=
vespuña
]Y según recuerdo también el baul no daba como para meter un casco integral - una pena - sólo uno tipo jet .
Caben perfectamente tanto integral como jet (Por lo menos en la Cosa 1 que esla mia)
Jodé, hubiera jurado que no entraba el integral. Mejor así.
La verdad que esto del baul integrado está muy bien, es lo único que echo en falta en las pepas.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Gracias por vuestras aportaciones.La que tenía a la vista cerca de casa, ha volado.Pero un amigo me ha mandado otra que hay a la venta y parece que está en buen estado.
Sobre la estética,es algo que depende de cada uno.A lo largo de mi vida he tenido muchas Vespas, pero ninguna Cosa, y no sé, es probar.
Ya os contaré.
Un saludo
A mi no me caben ni el integral ni el abatible.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]A mi no me caben ni el integral ni el abatible. Ana eva creo recordar que la tuya es una Cosa 2, quizas tengan el hueco mas chico. 😀
Cosa CLX 200
Sí, es la 2 y seguro que no cabe 😡 , al menos un integral marca BMW, puede que otro menos voluminoso sí que entre.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
En la mia (COSA II) tampoco cabe ni un integral, ni un jet decente..., sólo puedo meter un
medio kinder
de esos que no están homologadossssssssss 😡
Pues ya está cerrado el trato, y el domingo iré a por ella con el remolque.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Pues ya tengo la Cosa en el garaje.Esta mañana hemos ido con el remolque a por ella.Está muy bien de chapa,motor,pero no frena casi nada.Ha tenido un escape de liquido de frenos por la zona de la rueda delantera.La llevaré a revisar y a rodarla.
Diles que te miren las pastillas, no sólo rellenar el líquido, no sea que haya caido líquido a las pastillas y estén engrasadas.
Y disfrútala!!!!
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
como funciona la frenada combinada?la maneta delantera sigue valiendo..o no?
y la tapa del ventilador,cerrada...porque?me asaltan dudas sobre este modelo..jejej
un saludo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
yo tambien creo ke la cosa es el modelo de vespa ke menos aceptacion a tenido junto a la fl, respecto a la estetica.Referente a la mecanica y prestaciones es de las mejores, siempre hablando de modelos con marchas.Yo use en cierta ocasion una y me encanto lo comoda y suave ke funciona....si te gusta el modelo( incluso esteticamente) duro con ello, no te arrepentiras, y ademas te encontraras algunas no por mucho dinero, 😕 no estan tan cotizadas como las PX, and company...........un Saludo!!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
[quote=
ivansevilla
]como funciona la frenada combinada?la maneta delantera sigue valiendo..o no?
y la tapa del ventilador,cerrada...porque?me asaltan dudas sobre este modelo..jejej
un saludo!
La frenada combinada frena la rueda trasera y delantera a la vez, pero la delantera en menor medida, y si quieres que la delantera frene mas para eso tienes la maneta.
Respecto a la tapa del ventilador cerrada (parece cerrada) solo es en la Cosa 2, y no esta cerrado esta ligeramente abiento y solo tiene chapa medio caracol, la paret superior que la tapa el cofano esta abierta.
Cosa CLX 200