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opiniones sobre acabado en primavera del 79

 buh
(@buh)
Eminent Member

Hace un año compre un primavera del 79. La he rodado durante este año y sin problemas (uso ocasional). La duda surge ahora que me he planteado maquearla un poco.
Pido consejo y opinion pues no se como afrontarlo. Se me ocurren tres ideas. Ya me direis que os parecen y si veis algun pro o contra mas de los que veo yo:

*Pintar la moto en negro mate, ruedas con banda blanca, algun detalle en rojo (amortiguador, cubremotor, etc....). Lo que seria una vespa tipo Hotrod
*Pintar la moto de su color original (blue jean o algo asi creo que es).
*Dar a la moto algun tipo de proteccion y dejarla como esta para que se vea que es una moto con mas de 30 años.

Entiendo que lo mas costoso sea posiblemente la opcion I, la mas barata la III y quiza de la que menos me canse visualmente sea la II. Otro gran problema es que no lo hare yo con lo cual tambien habra que tenerlo en cuenta por su coste.

Os pongo la moto para que veais su estado actual..................y el que aun tendra por un tiempo hasta que junte dinero,jejejejee
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Ya puestos también acepto informacion sobre algun sitio para hacerlo (Cantabria)

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Topic starter Respondido : 27/10/2013 1:26 pm
TZippo
(@tzippo)
Eminent Member

Yo creo que en tu lugar optaría por la opción 2, unas manitas de pintura y dejarla como nueva. La opción 1 no me gusta especialmente, es un estilo que no termina de gustarme para vespas.
Sobre la opción 3, solo lo haría si la chapa estuviera perfecta, por la foto parece que al menos el suelo necesita un repaso. Si no siempre puedes dejarla como está y cuando esté peor de pintura y chapa montarte algo rat look.

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Respondido : 29/10/2013 9:50 am
(@tito-juan)
Prominent Member

Lo que pides es una opinión muy personal...
De las opciones que planteas, me quedo con pintarla en su estado original, por que pintarla de negro mate...
Si quieres, puedes dejarla así. Arreglas lo más estropeado, o deteriorado (amortiguadores, asiento, fundas/cables)
y la disfrutas hasta que sepas que hacer. (Eliminar opciones por tu cuenta 🙂 )
También puedes personalizarla a tu gusto, no tienes por que dejarla original 😛 😛 😛 😛

.-

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Respondido : 29/10/2013 8:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te cuento lo que yo haría:

La moto está muy bien, sólo un poco trabajada. Sin dudarlo la opción III.

Y de la siguiente manera:

> Parte mecánica perfecta, motor revisado, amortiguadores, cables, zapatas, etc nuevos. Todo bien engrasadito.
> Bordón roto fuera y le pones uno de esos bordes para maletero de automoción, que quedan de coña y son durísimos.
> Enderezas un poco el suelo, con maza de nylon o de goma. Gomas de suelo nuevas.
> Asiento nuevo, o tapizado en su defecto. Esas fundas molan mucho y son muy retro, pero un poco rancias. 🙂
> Escape en condiciones
> Retrovisores trapeciales, mucho más chulos para primavera que los redondos esos negros.
> Y por último y lo más importante. Como estás en Cantabria, y allí parece que no llueve 🙂 trataría la chapa con una cera que usan los ingleses para conservar los vehículos antiguos (lo usan mucho los de los beetle, t3, t2 y demas) que se llama AnkorWax. Busca en internet y verás información. Se vende en garrafas de 5 litros, pero en ebay hay un ingles que lo vende por litros y sale mucho más económico. Así conservarás los oxidos perfectos con la cabeza bien alta, y seguro de que no van a crecer

Y no se me ocurre nada más :mrgreen:

Suerte!

*Se me olvidaba! Neumaticos nuevos y buenos!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 30/10/2013 12:18 am
 buh
(@buh)
Eminent Member

Gracias a lo tres por vuestras opiniones.

Se que es un tema mas que personal, y esta claro que cada uno hariamos una cosa. Simplemente queria ver si conseguia que me quitarais de la cabeza hacerla tipo hotrod (que es lo que tenia en la cabeza) pues no tengo mucho presupuesto,jejeje.

Lo cierto es que me ha gustado el planteamiento de Nandoplaza pues algunas de esas cosas las podria hacer yo solo (con la ayuda del foro...jejej).

Una ultima consulta: algun tipo de neumatico en concreto para el clima de aqui del norte? Si e precio no es muy alto quiza hasta compre con dos llantas. Lo que si que es facil que haga es pasar la rueda de repuesto atras, pues donde esta ahora me resulta incomoda (pese a medir solo 1,75). Algun adaptador para pasar la rueda al piloto trasero por ahi barato??????,jejejej

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Topic starter Respondido : 30/10/2013 5:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues para lluvia hablan maravillas de las schwalbe (lo habré escrito bien? 😐 ) Weatherman: http://www.schwalbe.com/en/scooter.html La medida equivalente, si no encuentras la típica de 3.00 x 10, es 90/90 x 10. Lo mejor de lo mejor en neumaticos. Los tiene vspcenter: http://www.vspcenter.es/tienda/detail/19/flypage/1841?sef=hcfp

El portarueda trasero hace tiempo era dificil y caro, pero ya los fabrican, y andan sobre los 60 euros. A mí tambien me gusta más cómo queda la rueda atrás. http://www.vspcenter.es/tienda/detail/86/flypage/1323?sef=hcfp
Y siempre lo puedes encontrar de segunda algo más barato. Aunque suelen tener el portamatricula roto.

Ya nos dirás. Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 30/10/2013 11:18 pm
 buh
(@buh)
Eminent Member

oK!!

Le echare un vistazo. Gracias de nuevo

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Topic starter Respondido : 01/11/2013 1:54 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Véndela, ganarás en salud 🙂 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 02/11/2013 7:43 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde Sevilla (sigo de puente, je, je)

opiniones sobre acabado en primavera del 79

Pégale fuego y acabas con ella rápido...
(no me hagas caso, y si lo haces, pon fotos)
Nos vemos.
Por cierto, opino como nandoplaza.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 02/11/2013 8:31 pm
 buh
(@buh)
Eminent Member

Venderla?
Pegarla fuego?

Me da a mi que no.........jejejejeje

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Topic starter Respondido : 02/11/2013 10:23 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

Lo que quiere el personal es que te desprendas de ella y optar a quedársela jeje.El negro mate mejor para una 200 y la tuya la verdad es que necesita ya que pase por chapa y pintura y ese azul es muy guapo.La opción de poner la rueda de repuesto atrás es como lo lleva la 75 PR,antecesora de la Primavera y modelo único de Motovespa.

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

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Respondido : 03/11/2013 1:14 pm
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