Foro VESPANIA
[quote=
jugamigo
][quote=
Ana Eva
]. Esto me ha servido para quitarme de la cabeza ponerle latiguillos metálicos, lo dejo como está.
Pues es una pena, porque nos hemos perdido otro descojonante relato de desventuras y cabreos varios... 😛 😛 😛 😛
No te preocupes que el motor de la Prima está abierto, así que queda todo por hacer, desde pulir cárteres hasta montar y ajustar el Pinasco, encendido nuevo, cigüeñal, etc, etc. Pueden surgir muuuchas historias 😀 . (Aunque es este caso es porque había que hacerlo ya que gripé, peeero también podía haber rectificado y ya está).
Y este invierno tengo pensado poner el disco a
la baturra
, así que otra vez a tocar lo que funciona (aunque funcione mal, porque ya se sabe que una DN no frena de delante naaaadaaaa).
Y también tengo a
chispita
que no da chispa y eso sí que me cabrea porque el encendido es nuevo 😡 .
Y no hablemos de
celeste
, que me empeñé en cambiar discos de embrague porque se pegaban y ahora patina y va como una piedra, no se puede cambiar de marcha...
Si tengo para contar muchas historias, tranquilos... 😛
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]
No te preocupes que el motor de la Prima está abierto, así que queda todo por hacer, desde pulir cárteres hasta montar y ajustar el Pinasco, encendido nuevo, cigüeñal, etc, etc. Pueden surgir muuuchas historias 😀 . (Aunque es este caso es porque había que hacerlo ya que gripé, peeero también podía haber rectificado y ya está).
Y este invierno tengo pensado poner el disco a
la baturra
, así que otra vez a tocar lo que funciona (aunque funcione mal, porque ya se sabe que una DN no frena de delante naaaadaaaa).
Y también tengo a
chispita
que no da chispa y eso sí que me cabrea porque el encendido es nuevo 😡 .
Y no hablemos de
celeste
, que me empeñé en cambiar discos de embrague porque se pegaban y ahora patina y va como una piedra, no se puede cambiar de marcha...
Si tengo para contar muchas historias, tranquilos... 😛
Jó menudo parque móvil que tienes, chata... ya me gustaría a mí... 😡
¿¿Que las DN no frenan??? bah... cuestión de músculo... 🙂 🙂 🙂
Pues nada, estaré atento a tus crónicas... jejeje...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Es curioso, yo tuve una Cosa a la que se jorobó la rosca de la camara de la boya como a ti. El carburador de una Cosa completo cuesta sobre unos 180 euros, pero la cámara se vende por separado y creo que costó unos 25 o así.
Es verdad, es un latazo meterle mano a una Cosa.
Saludos.
[quote=
jugamigo
]
¿¿Que las DN no frenan??? bah... cuestión de músculo... 🙂 🙂 🙂
Si a este paso se me pondrá mano de camionero 🙂 . En este momento operativas de verdad tengo la Cosa, la PX y la DN. Es decir, las carrocerías grandes, como siempre...o las 200, como se quiera ver.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Juaniti
]Es curioso, yo tuve una Cosa a la que se jorobó la rosca de la camara de la boya como a ti. El carburador de una Cosa completo cuesta sobre unos 180 euros, pero la cámara se vende por separado y creo que costó unos 25 o así.
Es verdad, es un latazo meterle mano a una Cosa.
Saludos.
Pues es bueno saber que lo venden por separado, gracias.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Pues yo cuando tengo tiempo lo que hago es tomarme unas cervecitas y más con
esta caló
😆 😆 😆 . Ánimo Ana Eva, todos tenemos un mal dia, 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
saludos desde (la llanura) as rías baixas.
A mi me pasó lo mismo que a tí, desparramando la gasolina por todo el local y ahora no hay manera de meter el depósito, hay que empezar por otro lado para llegar hasta allí... El depósito sigue encima de la moto, ya lo pondré... 🙁 🙁
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde (la llanura) as rías baixas.
A mi me pasó lo mismo que a tí, desparramando la gasolina por todo el local y ahora no hay manera de meter el depósito, hay que empezar por otro lado para llegar hasta allí... El depósito sigue encima de la moto, ya lo pondré... 🙁 🙁
Nos vemos.
¿Es en la Cosa también? Al final lo hice de la siguiente manera: coloqué el macarrón con una brida metálica de las de apretar con tornillo, quité el tubo del filtro de aire que lleva una brida también metálica pero muy asquerosa (si no se quita no caben las manos) y con mucha paciencia y haciendo fuerza metí el macarrón en dirección al carburador. Antes de bajar el depósito del todo volví a colocar el tubo del filtro de aire con otra brida de las de plástico cortando lo sobrante. A continuación puse la otra parte del macarrón con otra brida en el grifo eléctrico y posteriormente ya atornillé al cuerpo del carburador. Cuesta mucho porque no caben bien las manos y hay que hacer fuerza, ya que el macarrón de la Cosa es muy gordo, por lo menos el de la mia.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Y yo que me temo que aunque has sido de las pocas en confesar, .., eso que cuentas nos ha pasado a la mayoría que en la firma tenemos algo así como vespero avanzado, ja, ja, ja, ... (antes de eso no nos atrevíamos, ja, ja, ja, ...).
Yo suelo tener los jaleos con tornillos, tuercas y similares, ..., tiendo a partirlos, o pasarlos de rosca, .., a cada uno se le dan peor unas cosas que otras, ja, ja, ja, ...
Por cierto, yo también ando con dudas con una Primavera (tengo 2), una para dejarla como es y otra para hacerle barrabasadas (cilindro, encendidos, cigüeñales, rotativa, láminas, encarados, ..., vaya, perrerías de esas, nada, caprichos de los casi cuarenta (me da por tocar las vespas y no a las otras mujeres, je, je, je, ... 🙂 :), por lo de la crisis de los cuarenta me refiero, por si no lo pillábais! 😀 ).
Si lo haces tu antes, estaría bien que sacases fotos y nos ilustraras un poquito a ver.
Suerte!! 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Por supuesto, pero poc a poc, hasta septiembre no empiezo a tocar nada. Antes también tenía dos Primas pero una la cambié por una 50 italiana y no veas las veces que me he arrepentido, maño, porque aunque la 50 es muy majica, no vale para nada...hasta que le ponga el 100, supongo 🙂 .
Y lo de pasar el tornillo de rosca ha sido una de estas lecciones que te da la vida, porque precisamente esa mañana estaba poniendo a otro vespista de torpe por ese motivo y yo presumiendo de tener un
brazo dinamométrico
... 😡
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Ana Eva!!!
Has encendido una bombilla en mi cabeza!
He visto la luz!
Despues de tantos prolemas con mi vespa (viewtopic.php?f=2&t=31596
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;), que si carburador, que si bla bla bla, resulta que es el tubo de la gasolina, que por comodidad lo habia puesto mas largo!!!
Esta mañana lo he cortado en su justa medida, y...
TODO PERFECTOOOO!!!!!
Te debo unas birra.
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
lemacu
]Ana Eva!!!
Has encendido una bombilla en mi cabeza!
He visto la luz!
Despues de tantos prolemas con mi Vespa (viewtopic.php?f=2&t=31596
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;), que si carburador, que si bla bla bla, resulta que es el tubo de la gasolina, que por comodidad lo habia puesto mas largo!!!
Esta mañana lo he cortado en su justa medida, y...
TODO PERFECTOOOO!!!!!
Te debo unas birra.
Saludos.
Bueno, pues me alegro que mis males sirvan para dar luz a otros 🙂 . Por cierto, un amigo se va a ir a trabajar 6 meses a Andorra y le haré alguna visita (soy adicta a esa tierra, pero no en finde que está plagado de compradores compulsivos ) y le he dicho que me busque algún Suzuki de los viejos que no se vendieron en España y recuerdo que hace años en Andorra había a patadas. Es una espinita que tengo de tener uno de esos, ¿sabes si los llevaron al desguace o qué hizo la gente con ellos? Es este, el LJ 80:
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Esos creo recordar que llevaban motor de 2 tiempos y también creo que Quique (FPV) en una de esas conversaciones sobre hierros con ruedas que tuvo uno. En Canarias creo que también había de esos, aunque puesto a enamorme prefiero el Toyota LJ80 el Jeep CJ7 (el último Jeep bonito) a partir del Wrangler la cagaron.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El LJ80 era ya de cuatro tiempos, sus antecesores el 10, el 20 y el 50 eran dos tiempos. Lo de que sea el Suzuki es porque en mi casa han habido uno detrás de otro, desde el primer SJ410 hasta el Jimny, pasando por dos Vitaras, el 413 y el Samurai. Hace cuatro años que vendí mi Jimny y cada día pienso en él, supongo que adquirir un LJ80 sería mi única cura 😳 . Cada día me arrepiento de haberlo cambiado y la verdad es que no sé por qué me encabezoné porque estaba nuevo. Este era mi
pistacho movil
:
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
]
Bueno, pues me alegro que mis males sirvan para dar luz a otros 🙂 . Por cierto, un amigo se va a ir a trabajar 6 meses a Andorra y le haré alguna visita (soy adicta a esa tierra, pero no en finde que está plagado de compradores compulsivos ) y le he dicho que me busque algún Suzuki de los viejos que no se vendieron en España y recuerdo que hace años en Andorra había a patadas. Es una espinita que tengo de tener uno de esos, ¿sabes si los llevaron al desguace o qué hizo la gente con ellos? Es este, el LJ 80:
Pues la verdad es que hace muuuuuchos años que no veo uno de esos, alguno quedará, pero a saber dónde...
Ya me espabilo y busco algo cuando tenga un momento.
Se que hubieron tambíen muchos Dahiatsu Taft, y de estos si que se dónde hay uno, aunque no se si se vende.
Por cierto, mejórate, que esta mañana con la ilusión de ver funcionar a mi iris de una forma decente, no te he dicho nada!
Lo de los compradores compulsivos en Andorra seria antes, porque ahora, según los comerciantes, los turistas no compran!, ahora,
haberlos ahílos
!
Saludos!!!!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA