Foro VESPANIA

Moraleja: si funcio...
 
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Moraleja: si funciona, déjalo...

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Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Esta es la historia de una funcionaria con mucho tiempo libre que no puede parar quieta un momento, y ya se sabe que el que no tiene que hacer...:

Érase finales de julio cuando esta pobre inconsciente (dícese yo misma), puede observar una gota de aceite rojo en el suelo bajo la Cosa. Sin poder conciliar el sueño en unos días pensando que el depósito de mezcla podía perder tan codiciado elemento y que sin duda griparía por esas carreteras de Dios (o de no Dios, como se prefiera), se dispone un día a desmontar el depósito para comprobar tan grandiosa pérdida.

Sin darse cuenta de que se trata de la Cosa, se olvida de sacar la gasolina, con lo que al tirar del depósito se suelta repentinamente el tubo por ser muy corto y la brida mala, comenzando a esparcirse por todo el suelo de ese inmaculado garaje. Aquí llega el primer juramento mientras corre a buscar un cuenco donde recoger lo que puede.

Tras desmontar todo, se da cuenta que ni el depósito pierde aceite, ni la brida está floja, ni nada de nada, con lo que deduce que sería alguna gota derramada al llenarlo o lo que sea, ya no hay explicación, todo está seco y perfecto...o que lo ha soñado.

Ya que está todo desmontado, decide cambiar el tubo de la gasolina por uno nuevo con una brida buena y, para que futuros desmontajes sean más fáciles, decide tan convencida dejarlo un poco más largo.

Para el que no lo sepa, en una Cosa todo esto es más laborioso porque no hay mucho hueco para meter la mano y pasar el tubo, hay que desmontar el tubo del filtro de aire que va con brida, quitar el grifo eléctrico del carburador, etc, etc.

Finalmente y con todo montado, decide echar gasolina con mezcla y arrancar. Pues ni arranca, ni quiere, ni querrá. Otro juramento, este ya mayor porque no le encuentra sentido a que no se ponga en marcha. Y dale que te dale a hacer probatinas de todas las formas posibles, que si echa gasolina por aquí, que si echa por allá. Nada, muere la batería.

Pone a cargar la batería en estado comatoso, se mira las manos con heridas, uñas negras, bueno, la negrura llega hasta los codos, y la cara porque no tiene espejo... 😯

Día siguiente, la batería muerta matada, a comprar otra. Llamadita a Mamavespa con desesperación tras nuevos intentos.

¿Qué le has hecho?

Pues nada, cambiar el tubo de la gasolina.

¿Y no lo habrás dejado más largo?

Claro que sí, para desmontar mejor el depósito.

Pues nada, desmonta otra vez y lo cortas, niña

. Cagüenla..., pero quién c me mandaría tocar nada.

Pues manos a la obra otra vez, aunque ahora sí saca la gasolina previamente y tras no pocos esfuerzos, vuelve a montar todo como estaba, peeerooo...MIERDA!!! Se ha pasado de rosca la carcasa del carburador donde va el flotador. Se empieza a cagar ya en todo sin ningún tipo de miramiento. Menos mal que tiene el carburador viejo, saca la pieza y cambia todo de uno a otro. Lo pone con un cague que no sabe nadie, cuartito de vuelta, un poquito más, otro...

Entre tanto y de los esfuerzos, le da un tirón que no se puede mover en unos días, tiene que coger la baja y en casita como una inútil, por su inutilidad, valga la redundancia.

Ahora ya con todo arreglado, la moraleja: si funciona, no lo toques. Por una p gota de aceite, jode la batería, coge la baja, mete más horas que un tonto, pasa de rosca el carburador (y menos mal que tenía otro, porque mejor no deciros lo que vale nuevo un carburador de Cosa), y casi acaba tirándola por un barranco.

Espero que os sirva de medida ejemplarizante, como se decía que debe ser una pena de un condenado. Saludos! 😉

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 8:52 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

a la fuerza ahorcan o un@ se enseña a base de ostias.
lo siento por como acabó pero como dicen por aqui

si funciona no lo toques

y ahor a mejorarse.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

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Respondido : 17/08/2010 8:58 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

😯 8) jeje vaya odisea Ana Eva, pues menos mal que te leo, porque yo tenia pensado ponerle el macarron mas larguito a mi px, porque es una tortura el quitar y poner el macarron al grifo de la gasolina, menos mal que alfinal lo has solucionado, aunque todo lo que te ha pasado...

Un saludo y espero estes recuperada ya.

Vespa 160 GT del '73

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Respondido : 17/08/2010 9:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

No, si al final la acabarás tirando pro el barranco, pero de verdad 🙂

Mejorate Ana Eva. Nos aplicaremos el cuento descrito en días de aburrimiento y paz, no tocando nada que funcione perfectamente. 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/08/2010 10:04 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Gracias! Ahora ya estoy bien, pero he pasado una semanita... 😡

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 10:09 pm
(@baalberit1)
Trusted Member

Más razón que una santa. Me parece que me acordare de este post cada vez que me preocupe por una pijada en la pepa.

Saludos

VESPA 200 TX ELESTART 1990

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Respondido : 17/08/2010 10:34 pm
(@rugonto)
Famed Member

YO creo que se lo oí la 1ª vez a Quique (FPV) y aunque no siempre le he hecho caso, intento seguir la pauta del

si funciona, no lo toques

.

Que te recuperes pronto Ana EVa, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Torete en una PX no debes tener problema si alargas el macarrón, yo lo tengo alargado practicamente en todas mis Vespas y van bién, sin pasarse ¡Ojo!

La Cosa tiene la particularidad de la llave de gasolina eléctrica y tendrá algún calibrado que al alargar el macarrón, lo descojonas.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/08/2010 11:30 pm
(@fpv1)
Noble Member

Efectivamente es una máxima que siempre sigo al pie de la letra: solo arreglo las cosas cuando dejan de funcionar, mientras aguanten ni se tocan.

Ana Eva, vaya berenjenal. La Cosa es, para mi, como las PKeñitas ... no me gustan, hay que enredar demasiado para casi todo, como aprendí un día hace muchos años cuando un amigo con una Super 125 naranja butano me dijo si le ayudaba a darle un repaso (cables y eso) y estuvimos dos tardes para hacer lo que yo hacía en media hora en la Genoveva ... donde esté una buena culigorda

de las de toalavía

, con casi todo a la vista, que se quiten las otras.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/08/2010 11:40 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

[quote=

rugonto

]
Torete en una PX no debes tener problema si alargas el macarrón, yo lo tengo alargado practicamente en todas mis Vespas y van bién, sin pasarse ¡Ojo!

La Cosa tiene la particularidad de la llave de gasolina eléctrica y tendrá algún calibrado que al alargar el macarrón, lo descojonas.

Saludos.

entoces si no hay problemas en la px le voy a dar un par de cm mas, por lo menos que me quepa la mano para poder engancharlo y soltarlo bien, jeje sin tener que llamar a algun colega con la mano

mas chica

😕

gracias

Vespa 160 GT del '73

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Respondido : 17/08/2010 11:55 pm
(@rugonto)
Famed Member

Y 10 cms. más si quieres también le puedes añadir, pero a partir de 5 cms. te puede andar dando un poquito por saco con burbujas y vacios.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 18/08/2010 12:02 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Collons Ana ahora entiendo lo de la tozudez aragonesa,cuidate muchacha y a ver si nos vemos rodando por esas carreteras de Dios(o no de Dios...) 😡

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 18/08/2010 1:35 am
(@jugamigo)
Reputable Member

Jajajajajaa... lo siento chica pero no he podido evitar descojonarme leyendo tu particular odisea con la Cosa... 🙂 🙂 🙂

Yo desde que empecé a leer este foro aprendí lo de la moraleja (Si funciona no lo toques) y eso lo he aplicado en la restauración de mi P200E... de hecho en el motor no me he atrevido más que a cambiarle el selector de marchas y poco más, de momento arranca casi a la primera y anda bastante bien...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 18/08/2010 8:47 am
(@moncho)
Noble Member

Parece mentira un experta cmo tu, a estas alturas que no sepas que todas las vespas marcan el territorio 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 mejorate el pais sin ti no funciona.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 18/08/2010 9:32 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Bueeeeno, esta es una de tantas, ya que previamente a rutas largas me solía dar la neura de poner todo patas arriba

por si acaso

, me entraban los histerismos de última hora aunque ya está todo superado 🙂 .

Efectivamente en la Cosa el macarrón tiene que tener su medida. Cuando lo dejé largo hizo una burbuja justo a la entrada de la llave eléctrica de gasolina y no chupaba, se quedaba allí haciendo vacío, y yo que soy de letras no entendía por qué ocurría eso: si la gasolina ha llegado hasta allí, ¿por qué no pasa?

Y tozudica...un rato!!! :mrgreen:

La Cosa es fantástica, de hecho en viaje es la única que no me cansa, el motor es una delicia, sube alegremente de vueltas, el puño del acelerador es suave como en una moderna, el cambio también. Me gusta mucho pero cuando se rompe algo, depende de lo que sea, cuesta más meterle mano. Esto me ha servido para quitarme de la cabeza ponerle latiguillos metálicos, lo dejo como está.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 9:37 am
(@jugamigo)
Reputable Member

[quote=

Ana Eva

]. Esto me ha servido para quitarme de la cabeza ponerle latiguillos metálicos, lo dejo como está.

Pues es una pena, porque nos hemos perdido otro descojonante relato de desventuras y cabreos varios... 😛 😛 😛 😛

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 18/08/2010 10:14 am
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vespania