Foro VESPANIA
[quote=
El Bielas
][quote=
toniaguilera13
]respecto a la visera aun no entiendo porque la llevan
Te puedo asegurar que cuando pasas 12 horas bajo la lluvia y el granizo, tiene bastante utilidad.
La prueba en la nieve tambien te hace decantarte por ponerlo, y el tucano urbano y las manoplas lo mismo, viajar 12 horas en invierno y no poner el faldón en mi px es algo que ya no hago. El pasado Pingüinos fueron 10 grados bajo cero y sin manoplas hubiese sido otra cosa.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Por algo se llama Pingüinos... 🙂 🙂 🙂
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
[quote=
bsual
]Por algo se llama Pingüinos... 🙂 🙂 🙂
+1
Vespa TX200 del 89
Pues yo siempre he sido anti maletas y anti pantallas, de hecho las he vendido siempre que me venían con alguna Vespa, peeeerooooo...supongo que será la edad, ahora me estoy planteando hacer la Cosa viajera, colocarle una maletita mona (sobre todo que vaya a juego ) y buscar alguna pantalla tanto para la Cosa como para la PX. El problema es que no sé qué pantalla hay que sea algo efectiva y que quede medianamente bien (por ejemplo las del SIP no sé yo si cortarán mucho el aire o es simplemente un accesorio estético). En fin, pero que me lo estoy planteando seriamente.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
A la px le acabo de poner una puig de las antiguas concretamente esta:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Como no traía espejos le he tenido que cascar los de la gpz que le van bien y casi me ha costado más el collar que el galgo, pero bueno, a lo que voy, que mi apreciación es que la moto va un pelin mejor con la pantalla que sin ella. Yo buscaba exactamente esa pantalla y no las modernas de metacrilato porque me parece que tiene una forma bastante aerodinámica, y chico será sugestión pero me parece que la moto vá mejor, eso sí ahora me tira bastante más aire hacia el casco del que me tiraba antes, si me agacho un poco (mido 1,80) o me echo un poco para atras en el sillín la sensación es cojonuda. Yo creo que en general son feas, pero voy para zamora el viernes con ella y compararé consumos de la última vez que fuí.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Mi resultado con las maletas, muy bueno después de un largo viaje. He conseguido 118 litros de capacidad de carga, absoluta estabilidad dejando peso en el eje delantero gracias a la gasolina y el aceite, y claro, incremento en el consumo. De todos modos, es algo que hay que asumir con tal superficie frontal. Respecto a la estética, me da igual. Si una moto es una máquina para viajar, lo importante es la funcionalidad, no el aspecto.
[quote=
El Bielas
]Mi resultado con las maletas, muy bueno después de un largo viaje. He conseguido 118 litros de capacidad de carga, absoluta estabilidad dejando peso en el eje delantero gracias a la gasolina y el aceite, y claro, incremento en el consumo. De todos modos, es algo que hay que asumir con tal superficie frontal. Respecto a la estética, me da igual. Si una moto es una máquina para viajar, lo importante es la funcionalidad, no el aspecto.
muy buena esa viajera,estetica 0 pero capacidad de viaje 10,,,si es un viaje larga es lo mejor,esta claro,pero nada mas volver a la rutina ,mejor quitarlas
Bielas... ¿cuanto mides?
aun puedes meter una bolsa mas aqui. 😛
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
El Bielas
]En mi opinión, un baúl central es imprescindible, siempre va bien para cargar cualquier cosa que no tengas prevista. Otro asunto es lo que tengo planeado yo para largas rutas... 🙂 Nada menos que 118 litros de carga, donde se puedan traer de vuelta muuuuchos quesos!!!
[url= /][/url]
Coño parece la vespa
samsonite limited edition
😆 😆 .Ahora en serio,yo cuando viajo llevo lo justo con mi portamaletas delantero y el trasero me arreglo.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Pues yo creo que la moto es también para divertirse y un viaje de esas trazas no creo que puedas jugar mucho con la moto. Para viajar en moto es necesario el minimalismo, hay que aceptarlo. Con una maleta y el transportín delantero tiene que valer.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Ana si estás pensando en ponerle una pantalla a la cosa podrias hablar con el amigo Jesús(Davidito)el año pasado en El Pto.de Sta.Maria llevaba en su Px una corta de GTS y esteticamente era un 10.Voy a ver si encuentro una foto...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
El Bielas
]Mi resultado con las maletas, muy bueno después de un largo viaje. He conseguido 118 litros de capacidad de carga, absoluta estabilidad dejando peso en el eje delantero gracias a la gasolina y el aceite, y claro, incremento en el consumo. De todos modos, es algo que hay que asumir con tal superficie frontal. Respecto a la estética, me da igual. Si una moto es una máquina para viajar, lo importante es la funcionalidad, no el aspecto.
Bielas
a lo hecho, pecho
aunque yo no lo haría...el caso es que vista así tal y como nos la muestras tampoco tiene tal mal aspecto, particularmente pienso que la conducción de la Vespa en tales condiciones y a plena carga ha de resultar ciertamente incómoda amen de arriesgada.
Coincido plenamente con el parecer de Tarin y Ana Eva con que Vespa pudiera ser sinónimo de minimalismo y sobriedad. Y otra
cosita
... -de verdad- desde el cariño... me gusta mucho que entre nosotros cuando nos referimos a
la Vespa
, la llamamos así
Vespa
no la llamamos
moto
. Motos son
esas
otras máquinas a las que te refieres...
Es la primera seña de su indentidad... su propio nombre...VeSpA.
🙂 🙂 🙂
[quote=
Ana Eva
]Para viajar en moto es necesario el minimalismo, hay que aceptarlo
Mira quién lo dice, la que se lleva hasta el secador de pelo y la freidora si puede... 🙂
Y eso de no poder divertirse... Me he divertido mucho, y también he conocido a mucha gente interesante, aunque haya pasado mis penurias. No hay que olvidar que en cuanto entras en Europa no te desprecian por viajar en Vespa, y casi cualquiera, independientemente de la moto que lleve, siente curiosidad y se acerca a conversar contigo.
[quote=
TARIN
]Ana si estás pensando en ponerle una pantalla a la cosa podrias hablar con el amigo Jesús(Davidito)el año pasado en El Pto.de Sta.Maria llevaba en su Px una corta de GTS y esteticamente era un 10.Voy a ver si encuentro una foto...
Pues sí que me interesa. He mirado cinco pantallas en el SIP y alguna está muy vista, otra es muy cara, otra es fea de c*******...
Y sobre lo de la moto...es que también viajo con la
monstrua
y también tiene nombre propio...Voy a explicarme porque es un sentimiento muy bonito: el caso es que cuando hablamos los Ducatistas de nuestras máquinas lo hacemos desde la emoción, desde la convicción de poseer algo diferente, algo que nos llena, algo que nos emociona sólo con contemplarlo.
Cuando nos cruzamos con otra Ducati no sólo nos saludamos, sino que paramos, hablamos, contamos historias. Los abuelos se quedan mirándolas y a veces nos dicen: yo también tuve una...(como con la Vespa), o las recuerdan en sus tiempos como motos carismáticas, o nos dicen: ¿todavía las fabrican?
Los que han tenido otras motos y dan el salto a Ducati se dan cuenta en poco tiempo que entran a formar parte de una
famiglia
, y es verdad, es una gran familia con mayúsculas, porque nos embarga esa sensacion, esa unión.
Es algo muy difícil de explicar porque hay que sentirlo, y aunque nos tachen muchas veces de sectarios, la realidad es que nos sentimos los más especiales del mundo sobre nuestras pequeñas, que las cuidamos y las mimamos, como cuidamos y mimamos las Vespas.
Y para terminar, cuando nos preguntan qué moto tenemos, no respondemos una Bandit o una GSX-R, simplemente decimos: una Ducati, porque da igual qué Ducati sea, simplemente es una Ducati, y con eso nos vale. Es el sentimiento de marca, supongo.
Y todo esto sin desprestigiar a otras marcas (que van muy bien, que no se rompen, que son más finas, que andan más, etc), por supuesto, simplemente quiero explicar un poco ese sentimiento que no ocurre con todas las motocicletas, sólo con algunas en concreto, y es el caso de la Vespa...o la Ducati.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
passione italiana 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡