Foro VESPANIA

comprar una vespa 2...
 
Avisos
Vaciar todo

comprar una vespa 200 px e, algun consejo...

Página 1 / 2
(@ratm980)
Active Member

hola, estoy mirando para comprar una vespa 200 px e, es de noviembre del 84 según la matricula, tela!
que os parece:

me comenta que puede que la tenga que hacer algun mantenimiento ya que lleva 2 años. que recomendais, cambio de aceita, bujias, que mas?
estéticamente parece que esta bien

el frontal se lo quiero quitar ya que sera para moverme por el pueblo y me gusta mas sin el, igual que las protecciones, respaldo, me gusta mas limpia sin tantas cosas.

que tengo que mirar mas para decidirme por la motillo?
me la compro por capricho ya que tengo una bandit naked de 650 y quiero tener una reliquia 😛

algun consejo?

ah ¿esta es la iris?, he visto mirando seguros que aparece la 200 px e, y luego la 200 px e iris no se las diferencias
PD. según he estado mirando el manual y las fotos que me han mandado la IRIS tiene arranque electronico (osea bateria) y la otra no, según la foto no tiene boton de encendido entonces sera la 200 px e a secas no? y no tiene bateria?
que lio jeje

Citar
Topic starter Respondido : 26/01/2010 4:31 pm
(@ratm980)
Active Member

que lio que lio

el tio me dice que una vespa 200 y me envia el manual de px e, pero he googleado mucho y creo que es la vespa 200 dn, que diferencias tienen unas y otras, con las 3 fotos que tengo solo he visto que el reloj es distinto a la px

que lio, ayuda

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2010 5:44 pm
(@rugonto)
Famed Member

Viendo las fotos eso es una Motovespa P200E DN del 84. Solo con ver el manillar canta enseguida. La Iris lleva el contacto junto con bloqueo del manillar, aparte de algunas cosillas más distintas como el cuentakms. con los pilotos de luces e intermitentes integrados en el mismo cuentakms.
Las Iris las hubo con arranque eléctrico y mezlador y sin éstos dos extras también.
Esa P200E, es la 2ª generación de Vespa 200 que se fabricó en España. La 1ª era la P200E DS que no equipaba aún intermitentes y además llevaba el esquema de horquilla antiguo, es decir muelle-barra-amortiguador. Es un buén ejemplar y si lleva encendido Ducati, pues miel sobre hojuelas. Es un buén cacharro a poco que se la haya cuidado.
Yo tengo una igual que esa y muy contento, la verdad. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 5:49 pm
(@ratm980)
Active Member

[quote=

rugonto

]Viendo las fotos eso es una Motovespa P200E DN del 84. Solo con ver el manillar canta enseguida. La Iris lleva el contacto junto con bloqueo del manillar, aparte de algunas cosillas más distintas como el cuentakms. con los pilotos de luces e intermitentes integrados en el mismo cuentakms.
Las Iris las hubo con arranque eléctrico y mezlador y sin éstos dos extras también.
Esa P200E, es la 2ª generación de Vespa 200 que se fabricó en España. La 1ª era la P200E DS que no equipaba aún intermitentes y además llevaba el esquema de horquilla antiguo, es decir muelle-barra-amortiguador. Es un buén ejemplar y si lleva encendido Ducati, pues miel sobre hojuelas. Es un buén cacharro a poco que se la haya cuidado.
Yo tengo una igual que esa y muy contento, la verdad. Saludos.

gracias ya estaba yo que no era la px, pero me gusta igualmente 🙂
entonces no lleva bateria se arranca a pedal, como lleva 2 años sin usarse puede que arranque? bueno depende como este de cuidada pero parece que esta bien, no? yo tenia una puch que se tiro casi 6 años parada le llene el deposito le di al botoncito del carburador para pulgarla y a la segunda patada arranco y eso que se tiro en el patio 6 años.
Esta también tiene para pulgarla?

que puntos me aconsejais para mirar?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2010 6:15 pm
(@el-africano)
Noble Member

¿Que te cobra por ella?

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 6:16 pm
(@ratm980)
Active Member

me han dicho 500€ espero que sea algo negociable

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2010 6:28 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Fíjate si tiene oxido en el suelo, se aprecia, quizás es una impresión mia, que tiene cierta comba, no?; al guardabarros se le ve algo pocho de chapa y pintura. Mírale la bujia y el filtro del carburador y si el mantenimiento ha sido bueno, quizá con tirarle un par de patadas te arranque. Si lleva mucho tiempo sin arrancar, lo mismo el depósito está sucio. Una vez arrancada, límpiala 🙂 ¿Cómo se llama en €?...............Bueno, ya lo has contestado

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 6:35 pm
(@ratm980)
Active Member

Que es eso k tiene cierta comba?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2010 7:42 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Para tenerla en orden de marcha le tendrás que hacer alguna cosilla que podrás hacer tú mismo,de paso te vas familiarizando con su mecanica y funcionamiento.Limpiale el depósito y pon gasolina con un buen aceite al 2%,de paso cambiale el macarrón,cambia la bujia,limpia el filtro de aire con gasolina y un pincel luego lo secas con aire a presión en una gasolinera,engrasa partes móviles con

3 en 1

y cables de acelerador,frenos y embrague.Revisa la presión de las ruedas y comprueba el estado de los neumáticos.Antes de comprobar la velocidad máxima que coje,comprueba que frena bien...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 8:46 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

ratm980

]Que es eso k tiene cierta comba?
Pues que me ha parecido que el suelo del piso tenia

cierta tendencia a lo curvo

....pero lo mismo es una confusión mia con algún embellecedor del suelo que al sobresalir sobre el plano me da la sensación de que hace

comba

🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 9:31 pm
(@ratm980)
Active Member

muchas gracias a todos, me habéis ayudado bastante

si me decido quiero transformarla en esto:

bueno mi primo jeje ya restauro 2 motos y un 600, tiene una maña

gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2010 9:53 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Pues....muy bonita se te quedaría. Suerte y ánimo

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2010 10:47 am
(@vespistasi)
Eminent Member

Efectivamente se trata de la P 200 E version DN, una gran moto, es igual que la mia. Parece que su estado de conservación es bueno. Vigila la suspensión delantera. Te lo digo porque la de la mi moto esta fastidiada y hasta que no llo solucione resulta algo insegura.

Mi recomendación es: Adelante.

Saludos,

,

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 11:40 pm
(@200dn-charleston)
Trusted Member

ES una 200 DN

yo tengo una dn ya restaurada y en breve os paso fotos... asi que si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme..porque la he hecho enterita.....

hay multitud de cosas que debes apreciar.... pero ya te adelanto que 500 euros es un buen precio (documentada), a simple vista esta en muy buen estado.. con unos 1000 mas tienes una restauración completa y personalizada a tu gusto.

te indico lo que miraría yo:

-encendido ducati... si es FEMSa Mal rollo

-holguras en tambores delantero y trasero y dirección.... que no te sorprenda que no frene con el delantero, es una calamidad de las Dn.

- posibles fallos electricos... prueba el claxon, luces intermitentes....

- cuenta km que funcione... yo la mia la compre con ese defecto y a dia de hoy sigo igual...por mas que lo intente arreglar a los dias de funcionar se come los reenvios de nylon.

-mira cuantos Km tienes.....si el dueño se enrrolla, cambiale la bujia y metele gasolina nuevecita y aceite en el carter, no sea que este seco y te das un voltio con ella.... aunque sea dentro de garaje, fijate en como suena el cambio y la suavidad o si te salta alguna marcha... (ploblemas de cruzeta) y dale a fondo en marchas largasasi aprecias si hay desgaste ne los discos de embrague...

-Por ultimo fijate en los bajos , por si tienes podridos..., auqnue si la vas a pintar entera todoeso tiene solucion....

Bueno animo... tienes una excelente base para hacerte una moto preciosa... cuando le eches mano al tema de restaurarla ya nos vas comentando....

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2010 5:43 am
(@ratm980)
Active Member

gracias por los consejos, este sabado voy y vere el estado exactamente.

de todas formas estoy mirando en las webs repuestos para hacerme una idea, lo que no se que guias/canaletas para el suelo me hacen falta, he mirado en http://www.recambiomoto.com

onclick=

window.open(this.href);return false; y en scooterclasico.com y no se cual elegir, no veo unas que pongan para p 200 e cual me valdrían?

Anagrama P200e 7.00EUR
Bordon escudo en aluminio 16.00EUR
Anagrama Vespa en aluminio 8.00EUR
Cable de embrague 0.70EUR
Cable de velocidades 0.70EUR
Cable freno delantero 0.70EUR
Camisa de cables color gris por metros 1.20EUR
Cresta guardabarros 10.00EUR
Espejo derecho de varilla 16.00EUR
Espejo izquierdo de varilla 17.00EUR
Goma salvabarros 10.00EUR
Juego juntas de carburador 10.00EUR
Juego juntas de motor 7.00EUR
Juego manetas Sport 10.00EUR
Carcasa ventilacion del plato cromada 14.00EUR
Bujia NGK 3.20EUR
Goma cofano de color negra  para dos piezas 14.00EUR

otra cosilla como puedo mirar que arranque tiene femsa o ducati?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2010 3:04 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania