Foro VESPANIA

Comportamiento TX 2...
 
Avisos
Vaciar todo

Comportamiento TX 200 - PX 200 disco

Página 3 / 8
(@vespaciano)
Illustrious Member

y por esa regla de tres, yo como poseedor de una px 200/ 2004 de las últimisimas, me reafirmo en que la TX ( de la cual NO soy poseedor, aunque la he conducido en varias ocasiones y todo se andara 🙂 🙂 🙂 ) , le pega 20 vueltas en comodidad y maniobrabilidad de conduccion a las px,iris y resto de 200 al uso, como dice mi amigo Quique, Kelevamosasé 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 3:24 pm
(@davidito)
Reputable Member

Buenas, por alusiones:
El argumento cientifico

y el mio mejor

ni existe ni es cientifico. De hecho, lo acabo de inventar como muletilla para apoyar un argumento. Ya veo que algunos ni siquiera teneis Tx y por tanto demostrais su falsedad.
Pero el contrario, =mi opinion es ma valida por no tener Tx, tampoco es mucho mejor...
Apoyarse en folletos y manuales, editados por el fabricante, idem. Hablara tambein el folleto de consumos, con poco realismo, como se puede comprobar.
Dicho esto, solo he tratado de aportar otro punto de vista, con un poco de humor, sin mas animo que entrtenernos, sabiendo que estamos entre al menos conocidos....

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 4:32 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Y si tambien funciona el

vespoiler

, ¿por que no se monto en modelos posteriores? y aun ¿Por que no se ofrece como extra por la casa piaggio? o por cualquier otra casa que se dedique a fabricar piezas de recambio.
Ya he dicho que no tengo ni idea de esos modelos, pero, ¿cuantos modelos llevaban el vespoiler de serie? Si realmente fuera tan eficaz creo que tendrian que haverlo montado en todos los modelos, y haverlo ido perfeccionando.
Bueno pues eso, que yo no acabe la carrera de ingenieria, pero he ido mucho en moto, y he probado mil inventos en carretera y en circuito, y despues de montar algun

invento

y pensar que la moto va mucho mejor, cuando pasas por el crono te das cuenta de lo que funciona o no.ç

Saludos a todos y Silver, si encuentro un vespoiler te lo bajo al delta y lo probamos y nos zampamos una paellica.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 5:44 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

DAVIDITO

]Buenas, por alusiones:
El argumento cientifico

y el mio mejor

ni existe ni es cientifico. De hecho, lo acabo de inventar como muletilla para apoyar un argumento. Ya veo que algunos ni siquiera teneis Tx y por tanto demostrais su falsedad.
Pero el contrario, =mi opinion es ma valida por no tener Tx, tampoco es mucho mejor...
Apoyarse en folletos y manuales, editados por el fabricante, idem. Hablara tambein el folleto de consumos, con poco realismo, como se puede comprobar.
Dicho esto, solo he tratado de aportar otro punto de vista, con un poco de humor, sin mas animo que entrtenernos, sabiendo que estamos entre al menos conocidos....

En ningún caso he querido contradecir ni contestar por alusiones a nadie, simplemente he querido, en un tono distendido y nada científico (más que nada por que ya dije que de física o de quien estudie esos términos de aerodinámica no tengo ni pajolera idea 🙁 ), hacer constar esa diferencia de comportamiento entre mi Vespa y la PX.

Y me he metido en camisas de once varas cuando he empezado a especular en que si la cúpula o el espoiler o el manillar, .., pueden ser el motivo de ese mas noble comportamiento en la TX que en la PX, sin dejar de observar que también pueda ser por particularidades de mi Vespa y de esa PX en concreto.

De cualquier manera, no es más que un tema para ir

haciendo foro

, como se diria, y con ese ánimo lo he abierto, a ver que opinaba la gente, sin pretender en nigún caso que se sentase cátedra sobre el mismo.

Pido perdón si con alguna de mis preguntas o respuestas ha parecido que criticaba con acritud, menospreciaba, o me mofaba de ellas, puesto que ni mucho menos era esa la intención.

Algunos han sido más contundentes y breves, otros nos hemos enrollado (como siempre, je, je, je, ...), eso sí, de buenas intenciones.

Digo esto para aclarar mi actitud en este post si alguien ha interpretado que era otra: buen rollo y empatía total con todos y cada uno.

Así pues, señores, prosigamos, ja, ja, ja, ...

😮 😮 😮 😮 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2009 6:33 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

detri

]

Saludos a todos y Silver, si encuentro un vespoiler te lo bajo al delta y lo probamos y nos zampamos una paellica.

Bájate en breve sin el espoiler hombre, que la paellita nos la zampamos igual, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 ; ¿qué haces el 25 de julio?: obsérvese: viewtopic.php?f=3&t=25134

onclick=

window.open(this.href);return false;

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2009 6:36 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

silver

][quote=

DAVIDITO

]Buenas, por alusiones:
El argumento cientifico

y el mio mejor

ni existe ni es cientifico. De hecho, lo acabo de inventar como muletilla para apoyar un argumento. Ya veo que algunos ni siquiera teneis Tx y por tanto demostrais su falsedad.
Pero el contrario, =mi opinion es ma valida por no tener Tx, tampoco es mucho mejor...
Apoyarse en folletos y manuales, editados por el fabricante, idem. Hablara tambein el folleto de consumos, con poco realismo, como se puede comprobar.
Dicho esto, solo he tratado de aportar otro punto de vista, con un poco de humor, sin mas animo que entrtenernos, sabiendo que estamos entre al menos conocidos....

En ningún caso he querido contradecir ni contestar por alusiones a nadie, simplemente he querido, en un tono distendido y nada científico (más que nada por que ya dije que de física o de quien estudie esos términos de aerodinámica no tengo ni pajolera idea 🙁 ), hacer constar esa diferencia de comportamiento entre mi Vespa y la PX.

Y me he metido en camisas de once varas cuando he empezado a especular en que si la cúpula o el espoiler o el manillar, .., pueden ser el motivo de ese mas noble comportamiento en la TX que en la PX, sin dejar de observar que también pueda ser por particularidades de mi Vespa y de esa PX en concreto.

De cualquier manera, no es más que un tema para ir

haciendo foro

, como se diria, y con ese ánimo lo he abierto, a ver que opinaba la gente, sin pretender en nigún caso que se sentase cátedra sobre el mismo.

Pido perdón si con alguna de mis preguntas o respuestas ha parecido que criticaba con acritud, menospreciaba, o me mofaba de ellas, puesto que ni mucho menos era esa la intención.

Algunos han sido más contundentes y breves, otros nos hemos enrollado (como siempre, je, je, je, ...), eso sí, de buenas intenciones.

Digo esto para aclarar mi actitud en este post si alguien ha interpretado que era otra: buen rollo y empatía total con todos y cada uno.

Así pues, señores, prosigamos, ja, ja, ja, ...

😮 😮 😮 😮 😉 😉

Creo que no hace falta que pidas perdón, vamos digo yo.

Y yo estoy contigo, he conducido t5, tx, 2 iris d elos 90, 2 iris de los 80, la dn, la Sprint, una 150s, etc y te puedo decir que entre las faro cuadrado y las px hay una diferencia brutal de agarre delante. Para mi la mejor para conducir es la Sprint, más bajita, ideal para tumbar.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 6:46 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

DAVIDITO

]Buenas, por alusiones:

Pero el contrario, =mi opinion es ma valida por no tener Tx, tampoco es mucho mejor...
Apoyarse en folletos y manuales, editados por el fabricante, idem. Hablara tambein el folleto de consumos, con poco realismo, como se puede comprobar.

Davidito ¡¡¡¡¡¡ Tu eres el que podia aportar algo de claridad en este tema, no tienes TX pero si
T5 que es lo mismo, y tienes PX, dinos tus sensaciones de ambas aunque de la T5 no se si te acordaras. Y en cuanto a los prospectos de los fabricantes no todo es verdad pero no todo es incierto, siempre exageran tirando un poco para casa.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 6:52 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]
Creo que no hace falta que pidas perdón, vamos digo yo.

Ponte

Ya lo sé, Ponte, .., no es un

perdón

de sentirme culpable, .., es por si alguien se ha tomado el tema como si criticase la PX cuando no es el caso, no me cuesta nada darles una explicación.

Además, ya sabes que no soy de meter cizaña y que siempre he insistido que en el foro hay que estar de buen rollo y usar los emoticones para darle sentido a lo que uno dice.

Nos vemos en breve!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2009 8:35 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

silver

][quote=

PONTEDERA

]
Creo que no hace falta que pidas perdón, vamos digo yo.

Ponte

Ya lo sé, Ponte, .., no es un

perdón

de sentirme culpable, .., es por si alguien se ha tomado el tema como si criticase la PX cuando no es el caso, no me cuesta nada darles una explicación.

Además, ya sabes que no soy de meter cizaña y que siempre he insistido que en el foro hay que estar de buen rollo y usar los emoticones para darle sentido a lo que uno dice.

Nos vemos en breve!! 😉

Cuando nos veamos te dejo la px para que veas que va mejor tu Tx con diferencia.

Aunque ahora llevaré Bitubo y lo mismo la cosa cambia :atraco: :atraco: :atraco:

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 8:42 pm
(@tw200)
Honorable Member

Yo tengo una PX disco y una T5, y mi opinión es que la T5 ( es igual que la TX, creo) tiene un aplomo mucho mejor que la PX pero frena muuuucho peor. Lo mejor sería el aplomo de la T5-TX con el disco de la PX.
Y para terminar mi opinión os aseguro que la DS tiene mil veces peor aplomo y frenada que cualquiera de las otras, con diferencia, pero es más bonita.

Conclusión: quiero una dirección de TX, con frenos de PX y que tenga aspecto de la tradicional DS. Hala, eso es lo que quiero.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 8:57 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

estoy con tw200 al 100x100 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 9:23 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

silver

] Bájate en breve sin el espoiler hombre, que la paellita nos la zampamos igual, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 ; ¿qué haces el 25 de julio?: obsérvese: viewtopic.php?f=3&t=25134

pues no me desagrada la idea, basicamente por que seria mi primera salida

seria" en mi reciente sprint, y aunque yo creo que subiriamos y bajariamos, mi parienta tiene sus dudas (sera aguafiestas....)
Cuenta conmigo, ya te enviare un privado para los detalles, las horas y esas cosas.
saludos

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 10:11 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

silver

][quote=

PONTEDERA

]
Creo que no hace falta que pidas perdón, vamos digo yo.

Ponte

Ya lo sé, Ponte, .., no es un

perdón

de sentirme culpable, .., es por si alguien se ha tomado el tema como si criticase la PX cuando no es el caso, no me cuesta nada darles una explicación.

Además, ya sabes que no soy de meter cizaña y que siempre he insistido que en el foro hay que estar de buen rollo y usar los emoticones para darle sentido a lo que uno dice.

Nos vemos en breve!! 😉

Cuando nos veamos te dejo la px para que veas que va mejor tu Tx con diferencia.

Aunque ahora llevaré Bitubo y lo mismo la cosa cambia :atraco: :atraco: :atraco:

Ponte

jeje, sastamente. La T5 para carretera es muy estable. Lo del spoiler, puede ser además, porque la caja(escape) de serie de las T5 pesa por lo menos 3 kilos mas que la típica caja de iris, y es verdad que puede tener mas tendencia a levantar rueda.

La viserita, y la posición del manillar son muy agracecidos en carretera. Lo mismo que la bandejita porta coca-colas, que viene genial en los peajes.

Como dice Ponte, la postura bajita de las Sprint es una gozada.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2009 10:11 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

detri

][quote=

silver

] Bájate en breve sin el espoiler hombre, que la paellita nos la zampamos igual, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 ; ¿qué haces el 25 de julio?: obsérvese: viewtopic.php?f=3&t=25134

onclick=

window.open(this.href);return false;

pues no me desagrada la idea, basicamente por que seria mi primera salida

seria

en mi reciente Sprint, y aunque yo creo que subiriamos y bajariamos, mi parienta tiene sus dudas (sera aguafiestas....)
Cuenta conmigo, ya te enviare un privado para los detalles, las horas y esas cosas.
saludos

Bueno, bueno, ., esto se anima, ...

Vamos a ver, de momento te apuntas en el post correspondiente (en el del enlace), y allí iremos determonando horarios, ruta, ..., es que por privados, mientras no hay nada decidido, no resolveremos nada, y

en abierto

podemos ir diciendo todos sobre las particularidades de la salida.

Si alguien necesita una Vespa, le

presto" la TX y yo me voy con la Primavera.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/07/2009 10:47 am
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

tw200

]Yo tengo una PX disco y una T5, y mi opinión es que la T5 ( es igual que la TX, creo) tiene un aplomo mucho mejor que la PX pero frena muuuucho peor. Lo mejor sería el aplomo de la T5-TX con el disco de la PX.
Y para terminar mi opinión os aseguro que la DS tiene mil veces peor aplomo y frenada que cualquiera de las otras, con diferencia, pero es más bonita.

Conclusión: quiero una dirección de TX, con frenos de PX y que tenga aspecto de la tradicional DS. Hala, eso es lo que quiero.

Yo también quiero una de esas para bajar al TSMIV y a lo que se tercie.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2009 2:38 pm
Página 3 / 8
Compartir:


vespania