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Cascos para nuestras vespas

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(@GoTheHack)
Active Member

Hola, el año pasado tuve que comprar mi primer casco y tenía estas dudas, mi preocupación era si el casco integral me daría sensación de ahogo, por lo que barajaba un modular. Al final compré un integral y el día que toque cambiarlo, será por otro.

Saludos

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Respondido : 11/06/2012 5:33 pm
(@kassad)
Eminent Member

Yo soy de los que tienen un jet y un integral y también elijo según el que ponerme según donde vaya. Creo que terminarás comprando los dos. En cuanto a lo de mejor modular o integral... prefiero integral, más seguro que el modular, y para no pasar calor tengo el jet. Por cierto mi integral me lo compré en motocan y el tío la leche de majo, además tiene siempre todos los modelos en la tienda y la talla que quieras 😯 . Un saludo.

VESPA 200 DN

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Respondido : 10/07/2012 10:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

kassad

]Yo soy de los que tienen un jet y un integral y también elijo según el que ponerme según donde vaya. Creo que terminarás comprando los dos. En cuanto a lo de mejor modular o integral... prefiero integral, más seguro que el modular, y para no pasar calor tengo el jet. Por cierto mi integral me lo compré en motocan y el tío la leche de majo, además tiene siempre todos los modelos en la tienda y la talla que quieras 😯 . Un saludo.
Buena tienda motocan, si señor, yo compre allí unos botas, volveré en nada a por otras para rodar en invierno.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 10/07/2012 11:10 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Para la Vespa yo te diría que modular.... en los semáforos lo abres para que te de un poco el aire, y nada mas meter segunda bajas la mentónera... yo con la Vespa es lo que hago...
El integral, por ciudad acabo con dolor de orejas tanto ponerlo y quitarlo en la gasolinera, el estanco, la panaderia, la admon. De loterías..... con el modular mis orejas no acaban rojas!!

Tras probar varios, estoy encantado con mi última adquisicion, HJC SyMax III (obviamente sigue siendo mas pesado y ruidoso que el integral que uso en carretera).

Un saludo!,

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 13/07/2012 3:09 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo integral 100%, el jet no creo ni q merezca llamarse casco, es un quita multas para cubrir expediente, aunque son muy bonitos y quedan muy bien... El modular como te caigas con el abierto... Pues lo mismo q un jet... Asi q hay q llevarlo cerrao pesando mas q un integral.... Solo lo entiendo en personas q lo pongan y lo quiten todo el rato...

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 14/07/2012 10:43 am
(@el-africano)
Noble Member

Lo mejor para una Vespa es un modular, en las paradas subes la mentonera y no te arrancas las orejas, y en carretera cerrado es como un integral y mas que suficiente para la velocidad de estas motos.

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Respondido : 14/07/2012 11:39 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo africano en eso de la velocidad no estoy de acuerdo.... El suelo esta igual de duro para el de la desmosedicci q para el de la px.... Ademas con motos gordas las caídas no suelen ser en rectas estrujando la oreja a tope... Yo si me caigo quiero llevar siempre lo
Mejor, dentro de lo que me pueda permitir

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 14/07/2012 12:40 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Pero Luisito, si para lo que coges la moto......
Además en Suecia siempre caes en blando, ¿no?. Lo digo por la nieve y esas cosas.

Saludos majete!!!!!!

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 14/07/2012 1:32 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

Escocés

]Pero Luisito, si para lo que coges la moto......
Además en Suecia siempre caes en blando, ¿no?. Lo digo por la nieve y esas cosas.

Saludos majete!!!!!!

en breves va a haber novedades creo.....

Cuando este hecho os digo....

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
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El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 14/07/2012 1:39 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Noooo ella no lo haría!!!!
O será que te extraditan a Españistan?

Un saludo

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Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 14/07/2012 3:09 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

LuisGTS

]Yo africano en eso de la velocidad no estoy de acuerdo.... El suelo esta igual de duro para el de la desmosedicci q para el de la px.... Ademas con motos gordas las caídas no suelen ser en rectas estrujando la oreja a tope... Yo si me caigo quiero llevar siempre lo
Mejor, dentro de lo que me pueda permitir

No jooodas, casi igual es ostiarte a 70 que a 110 en adelante. 😯
Con una moto grande en ciudad vas mucho mas rapido que con una Vespa siempre ( una de las razones por las que prefiero la Vespa para ciudad), en carretera ya ni hablamos.
poneros en situacion: se abre el semaforo ..........y la vespa se queda a 200 metros..............se te cruza un coche y ...........vuelas mas lejos que con la vespa tambien. 😡

Donde en una Vespa vas en cuarta velocidad relajadamente en una moto grande vas en segunda y con el motor pidiendo mas chicha o da traqueteos, lo que te obliga a subir de marcha , pasando lo mismo en todas y aumentando la velocidad siempre.
Hay que llevar el equipamiento adecuado, no lo mejor (no siempre lo mejor es lo adecuado)
Por cierto, en cascos modulares fijaros que las 2 partes del cierre del barbuquejo sean metalicas y no de plastico, a lo mejor no llevais el mejor casco, pero si el mas seguro 😛

Si buscais un modular fijaros en el que lleva ese tal Pontedera 🙂 ese si es un tio que sabe lo que compra, se nota que hace km en moto 😆

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Respondido : 14/07/2012 3:56 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Africano, ¿te refieres a mi Nolan n-102?? Ese es una castaña aunque tenga los cierres metalicos. Y estoy de acuerdo, mi integral es un schuberth R1, el más barato de la gama y creo que una buena elección, ligero, cómodo, din ruido ni empañamiento, cierre de doble anilla y bien ventilado. De hecho lo uso en verano y rara es la vez que sudo y mira que soy sudoriparo.

Buen equipo y precio bajo no siempre van de la mano pero a menudo se encuentras descuentos en productos de otras temporadas o descatalogados.

Un saludo

Ponte

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Vespa 150S ´63

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Vespa PX 200 ´02

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Respondido : 14/07/2012 4:11 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

el africano

][quote=

LuisGTS

]Yo africano en eso de la velocidad no estoy de acuerdo.... El suelo esta igual de duro para el de la desmosedicci q para el de la px.... Ademas con motos gordas las caídas no suelen ser en rectas estrujando la oreja a tope... Yo si me caigo quiero llevar siempre lo
Mejor, dentro de lo que me pueda permitir

No jooodas, casi igual es ostiarte a 70 que a 110 en adelante. 😯
Con una moto grande en ciudad vas mucho mas rapido que con una Vespa siempre ( una de las razones por las que prefiero la Vespa para ciudad), en carretera ya ni hablamos.
poneros en situacion: se abre el semaforo ..........y la vespa se queda a 200 metros..............se te cruza un coche y ...........vuelas mas lejos que con la vespa tambien. 😡

Donde en una Vespa vas en cuarta velocidad relajadamente en una moto grande vas en segunda y con el motor pidiendo mas chicha o da traqueteos, lo que te obliga a subir de marcha , pasando lo mismo en todas y aumentando la velocidad siempre.
Hay que llevar el equipamiento adecuado, no lo mejor (no siempre lo mejor es lo adecuado)
Por cierto, en cascos modulares fijaros que las 2 partes del cierre del barbuquejo sean metalicas y no de plastico, a lo mejor no llevais el mejor casco, pero si el mas seguro 😛

Si buscais un modular fijaros en el que lleva ese tal Pontedera 🙂 ese si es un tio que sabe lo que compra, se nota que hace km en moto 😆

Bueno bueno cada uno se que se proteja como quiera.... También sabemos que las vespas frenan un carajo (hablando de antiguas) el típico alcance en el q te comes el coche de delante puede quedarse en un susto o en una mandíbula echa papilla... Pero vamos que las sopas están muy ricas...
También los coches que se saltan semáforos... Glorietas q la gente abandona como le da la gana... Vamos q parece q soy el único que conduce en Madrid.... Y esta claro q en muchas de esas caes de morros aunque sea a 20 kph creo q la cara , aunque algunos la tengamos muy dura se te destroza.

Pero lo dicho cada uno se valora como quiere. Sin malos rollos africano!!! Un saludo

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
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Respondido : 15/07/2012 1:39 am
(@el-africano)
Noble Member

Ningun mal rollo 😡

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Respondido : 15/07/2012 12:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te puedes romper los dientes en una caida en parado. No hace falta mas.

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Respondido : 15/07/2012 9:26 pm
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