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¿Un capricho o una inversión?

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(@el-africano)
Noble Member

Nadie dice que 3000 euros sea exagerado (es una empresa, hay particulares que piden más), lo que criticamos es que vendan los scooters como una

inversión segura

. Inversor por definición es alguien al que le importa muy poco donde mete su dinero, solo busca multiplicarlo. Y ya tenemos suficientes ejemplos recientes de lo que trae consigo la presencia de inversores ¿o no?
Puede que a nivel empresarial sea algo nuevo, pero nunca estas iniciativas van a beneficiar a quienes nos gusta un poquito esto.

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Topic starter Respondido : 11/05/2009 4:28 pm
(@rugonto)
Famed Member

El Duranium dijo:

Creo que esa es la cuestión y lo que ha querido transmitir Poluto.

Por cierto, me descuadra un poco esa guantera:

Imagen

HOmbre, si tenemos en cuenta que en las italianas, las únicas que han llevado guantera en el escudo han sido tres o cuatro modelos -La GS del 63, la SS180, la Rally180 y 200 y creo que la TS 125, las demás o no llebavan o la llevaban en el cofano- y que además esa guantera es de PX, pues eso, como las faro bajo con rueda de 10", que viva Frankenstein!! 8)

Salute

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 11/05/2009 5:03 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

El Africano

]Nadie dice que 3000 euros sea exagerado (es una empresa, hay particulares que piden más), lo que criticamos es que vendan los scooters como una

inversión segura

. Inversor por definición es alguien al que le importa muy poco donde mete su dinero, solo busca multiplicarlo. Y ya tenemos suficientes ejemplos recientes de lo que trae consigo la presencia de inversores ¿o no?
Puede que a nivel empresarial sea algo nuevo, pero nunca estas iniciativas van a beneficiar a quienes nos gusta un poquito esto.

Pues yo he visto faltar el respeto llamando pardillos a quienes compran scooters por 3000 euros.

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Respondido : 11/05/2009 5:29 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Alberto

][quote=

El Africano

]Nadie dice que 3000 euros sea exagerado (es una empresa, hay particulares que piden más), lo que criticamos es que vendan los scooters como una

inversión segura

. Inversor por definición es alguien al que le importa muy poco donde mete su dinero, solo busca multiplicarlo. Y ya tenemos suficientes ejemplos recientes de lo que trae consigo la presencia de inversores ¿o no?
Puede que a nivel empresarial sea algo nuevo, pero nunca estas iniciativas van a beneficiar a quienes nos gusta un poquito esto.

Pues yo he visto faltar el respeto llamando pardillos a quienes compran scooters por 3000 euros.

Llevas razón, tengo tendencia a decir siempre de manera clara lo que pienso y eso no siempre es bien entendido. Retiro mi opinión personal acerca del tipo de gente que puede buscar esta empresa.

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Topic starter Respondido : 11/05/2009 9:53 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Ayer por la tarde de las 4 que tenían expuestas en retromovil, tenian vendias 3. Eran asiaticas, lo ví por algunos detalles como las llaves de luces, el emblema de piaggio,.....
Hombre es cierto que el que compre como inversion, no creo que sea acertado, pero creo que el que quiera una vespa totalmente restaurada (con mejor o peor gusto), no es tan descabelladoo 3000 euros si tenemos en cuenta todo lo que ya sabemos los que hemos restaurado unas cuantas. Yo no las compraría porque a mi lo que me gusta realmente es restaurar, pero el que no sepa ni quiera, pues es otra opcion mas, sobre todo para gente que no está metida en este mundillo y tiene menos acceso a la informacion...

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 11/05/2009 10:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

A ver, por explicarme mejor. No veo descabellado gastarse 3000€ en una Vespa restaurada, lo que si veo fuera de contexto es que se incluyan ese tipo de Vespas como 'un objeto de inversión', con ello se pretende atraer a gente que incluso no le motiva el asunto de adquirir una Vespa pero desea ganar algo de rentabilidad. Vamos, como los que invetían en sellos o en bosques naturales...

Si a ello le sumamos que son indias, pues parece que la cosa no termina de convencerme.

Si lo miramos de otro modo, el que tenga interés en una Vespa Clásica, o bien puede buscar a alguien que tenga una para vender, o bien comprar un derrelicto y que se lo restauren.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/05/2009 10:28 pm
(@alberto)
Prominent Member

En mi opinión no creo que presenten los scooters como bienes sobre los que invertir sino que lo han usado como argumento marketiniano tranquilizador de no pérdida de dinero, lejos de utilizarlo como un artículo para la especulación (más bien como un capricho caro que no perderá valor).

Y es que me sabe mal que se les tilde de especuladores sin más, éstos aportan ideas en nuestro ámbito, arriesgan su dinero y pierden su tiempo. En un entorno como el nuestro lleno de 'vespaclubs' rancios, proveedores oficiales de piezas con total falta de conocimientos e interés, falta de profesionalidad general en los talleres, ferias que no convencen... las ideas son muy escasas y creo que merecen al menos el respeto y la escucha de sus respuestas a nuestras preguntas. Sergio ya nos ha dicho que se han registrado en el foro.

Eso sí, lo que no deben hacer es engañar, el material con el que trabajan debe ser realmente Vespa y Lambretta, y en su defecto, que sean transparentes y lo avisen.

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Respondido : 12/05/2009 1:04 am
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Duranium

]A ver, por explicarme mejor. No veo descabellado gastarse 3000€ en una Vespa restaurada, lo que si veo fuera de contexto es que se incluyan ese tipo de Vespas como 'un objeto de inversión', con ello se pretende atraer a gente que incluso no le motiva el asunto de adquirir una Vespa pero desea ganar algo de rentabilidad. Vamos, como los que invetían en sellos o en bosques naturales...

Si a ello le sumamos que son indias, pues parece que la cosa no termina de convencerme.

Si lo miramos de otro modo, el que tenga interés en una Vespa Clásica, o bien puede buscar a alguien que tenga una para vender, o bien comprar un derrelicto y que se lo restauren.

Estoy contigo

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Topic starter Respondido : 12/05/2009 10:49 am
(@catalino)
Reputable Member

[quote=

Alberto

]En mi opinión no creo que presenten los scooters como bienes sobre los que invertir sino que lo han usado como argumento marketiniano tranquilizador de no pérdida de dinero, lejos de utilizarlo como un artículo para la especulación (más bien como un capricho caro que no perderá valor).

Y es que me sabe mal que se les tilde de especuladores sin más, éstos aportan ideas en nuestro ámbito, arriesgan su dinero y pierden su tiempo. En un entorno como el nuestro lleno de 'vespaclubs' rancios, proveedores oficiales de piezas con total falta de conocimientos e interés, falta de profesionalidad general en los talleres, ferias que no convencen... las ideas son muy escasas y creo que merecen al menos el respeto y la escucha de sus respuestas a nuestras preguntas. Sergio ya nos ha dicho que se han registrado en el foro.

Eso sí, lo que no deben hacer es engañar, el material con el que trabajan debe ser realmente Vespa y Lambretta, y en su defecto, que sean transparentes y lo avisen.
Yo en cambio estoy contigo Alberto (Pero comprendo perfectamente al Africano) 🙄

TX200 '92

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Respondido : 12/05/2009 11:20 am
(@duranium)
Illustrious Member

Yo no considero que la cuestión sea estar con tal o cual, sino averiguar el fondo del asunto y sacar conclusiones propias.

Por de pronto me descuadra esa guantera en la 150S y no considero muy acertado el comentario 'Un vehículo histórico nunca se deprecia con el paso del tiempo, SE REVALORIZA. Es por tanto, una inversión segura.'

El nicho de mercado que me da la sensación que pretenden captar es el de neófito atraído por un vehículo coqueto. No nos engañemos, nosotros tenemos múltiples opciones para adquirir y/o restaurar una Vespa, pero no todo el mundo puede o quiere dedicarle tiempo al asunto. Yo mismo regalé un chasis de TX y compré una en orden de marcha porque no me veía en situación de ponerme a reconstruir nada.

Insisto, ya que se han registrado, me parecería coherente que se expresaran de primera mano y asípoder solventar cualquier cuestión.

El producto, a priori, no me parece malo, pero hay varios aspectos que desmenuzar para concluir si lo que ofertan es lo que es o lo que aparenta ser.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/05/2009 12:28 pm
(@alberto)
Prominent Member

En esa frase que comentas : 'Un vehículo histórico nunca se deprecia con el paso del tiempo, SE REVALORIZA. Es por tanto, una inversión segura.' , se podría cambiar 'vehículo histórico' por 'duplex en Mazarrón' y ponerla en boca de cualquiera de nuestros familiares cuando compró su 2ª vivienda en la playa. Son especuladores?, no creo, más bien quieren disfrutar de algo que hasta ahora estaba lejos de sus posibilidades, este es el mensaje de la empresa.

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Respondido : 13/05/2009 12:54 am
(@duranium)
Illustrious Member

Desde luego Alberto, pero reconóceme que chirría la frase si lo asociamos a una vespa. Sobre todo porque nunca nadie, con muy pocas salvedades, ha estado lejos de las posibilidades de adquirir una Vespa.

En todo caso es solo una frase. A costa de ser pesado, me preocupa más esa guantera...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/05/2009 12:58 am
(@alberto)
Prominent Member

Bueno, yo quizá utilizaría otra frase, pero el argumento lo considero bueno. Y desde luego que hay que verificar que no es un timo.

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Respondido : 13/05/2009 1:31 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Yo lo que he entendido en todo momento ha sido:

Capricho : dúplex en la playa
Inversión: dúplex en la playa para revender / pisos o garajes en tu ciudad para revender.

Está claro que es puro marketing y tan solo quieren hacer ver que aunque sea un capricho, tampoco será muy perjudicial porque supuestamente no se devalora.

Lo único que me puede fastidiar indirectamente es que se empiece a asociar a gran escala y día a día el Término Vespa / Lambretta con la palabra Negocio o Inversión. Egoismo? No creo, simplemente no me apetece tener que pagar 600 euros por un hierro oxidado y abandonado simplemente porque se haya puesto de moda, haya demanda y la mayoría sea por especulación y negocio.

Es hablar por hablar, ya que no hemos hablado con los propietarios de la web, pero bueno, directa e indirectamente también nos beneficia que haya este tipo de movimiento para que continúe el proceso de fabricación de repuestos y demás..

En definitiva, que me mareo y no se ni que pensar.. xD 😆

pd: Ah! y si son Indias u otra cosa, si que se convierte en un desastre total, porque pagar 3000 euros por eso si que me parece...

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 13/05/2009 10:37 am
(@costa)
Estimable Member

-- Saludos, bueno me da miedo opinar porque veo que sois muy reacios a comprar una moto restaurada por una empresa y a lo mejor me vais a dar un poco de caña.

-- No quiero que penséis que soy un pardillo como se ha dicho antes pero yo no lo veo tan descabellado comprar una vespa o lambretta a esta empresa (ME EXPLICO).

1º- Yo vivo en un piso, no tengo garaje, tengo plaza de parking, no tengo tiempo para dedicar todas las tardes a restaurar un cacharro oxidado y por supuesto no tengo ni idea de mecánica.

2º- Mi Vespa PX 125 me costó nueva de concesionario casi 3000€ (eran de las últimas). Si como dicen en su página web, chasis y motor restaurado con piezas nuevas (hasta te recomiendan hacerles rodaje) pues hombre, ya no estás comprando una moto a uno que te pide 2.500€ y encima te dice que quizas haya que meterle mano.

CONTRAS QUE LE VEO O DUDAS QUE TENGO:

1º- El origen, ¿son Indias? si son indias ¿en que estado las han adquirido?

2º- La garantía, ¿6 meses solo? ¿no están perfectamente restauradas? si están perfectamente restauradas porque no dar 2 años de garantía, (como cualquier bien de consumo no perecedero).

3º- ¿Son todas las piezas originales?

-- Después de esta reflexión si se aclararan las dudas que tengo no sería tan descabellado adquirir una moto en estas condiciones.

-- Además, se me van los ojos detrás de la Lambretta...

Un saludo!!

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

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Respondido : 13/05/2009 11:26 am
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