Foro VESPANIA
Muy buenas a todos!
Después de haber hecho la presentación oportuna, os cuento mis inquietudes y dudas.
Estoy pensando en comprar una LML Star 200 y sería de mucha ayuda conocer antes vuestras opiniones y consejos. Los posts que he leído, aquí y en otros foros, son de hace tiempo, más bien relacionados con las primeras hornadas de este modelo. Ha pasado ya tiempo desde que lo sacaron al mercado y actualmente no se cómo están resultando y si han solucionado algunos de los pequeños fallos que tuvieron las primeras, creo que relacionados más bien con temas eléctricos.
Muchísimas gracias!
Bueno, espero no encontrarme ya ninguna opinión negativa porque ayer por la tarde fui a comprarla 😀 Así que en breve seré yo mismo quien responda a este post 🙂
Sólo espero que hayas elegido un concesionario apañado con un buen servicio postventa.
Sólo te puedo decir que yo estoy encantado con la mía.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Sólo espero que hayas elegido un concesionario apañado con un buen servicio postventa.
Sólo te puedo decir que yo estoy encantado con la mía.
Un saludo
He elegido uno de Madrid que lleva toda la vida vendiendo Vespas, espero no haberme equivocado. Muchas gracias!!
Hola, yo creo que no debes preocuparte, yo la compré hace un poco más de 2 meses, ya llevo 5600 km, y no me ha dado ningún problema fuera de lo normal:
- reapretar alguna tuerca (tapa ajuste de válvulas y mando de embrague)
- comprobar aceite todas las semanas (hago unos 550 km por semana) y suelo rellenar unos 70 c.c.
por lo demás estoy muy contento con ella, gasta menos de 3 litros a los 100, y tiene el comportamiento similar a las vespas clásicas.
Eso sí, el concesionario (Vespa Madrid) me cambió la batería de origen por otra antes de dármela. Además, las ruedas deben de ser una mie....., pero si las calientas bien antes de tomar alguna curva o rotonda, no dan problemas. Yo no he tenido ningún susto de momento, aunque en cuanto pueda voy a cambiar las llantas por unas tubuless y los neumáticos.
Lo malo como en todos los scooter, las revisiones cada 3000km, menos mal que no son caras.
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AgusTeam
]Hola, yo creo que no debes preocuparte, yo la compré hace un poco más de 2 meses, ya llevo 5600 km, y no me ha dado ningún problema fuera de lo normal:
- reapretar alguna tuerca (tapa ajuste de válvulas y mando de embrague)
- comprobar aceite todas las semanas (hago unos 550 km por semana) y suelo rellenar unos 70 c.c.
por lo demás estoy muy contento con ella, gasta menos de 3 litros a los 100, y tiene el comportamiento similar a las vespas clásicas.
Eso sí, el concesionario (Vespa Madrid) me cambió la batería de origen por otra antes de dármela. Además, las ruedas deben de ser una mie....., pero si las calientas bien antes de tomar alguna curva o rotonda, no dan problemas. Yo no he tenido ningún susto de momento, aunque en cuanto pueda voy a cambiar las llantas por unas tubuless y los neumáticos.
Lo malo como en todos los scooter, las revisiones cada 3000km, menos mal que no son caras.
Muchísimas gracias AgusTeam! Por lo que veo, le haces muchos kilómetros, le estás sacando partido ¿eh? 🙂 Lo de las ruedas tubeless yo también lo tengo pensado para más adelante, imagino que con las que trae de origen habrá que estar muy atento de llevarlas con la presión adecuada. ¿Cuando le hiciste la primera revisión y qué te cambiaron/ajustaron?
La primera semana me perdía algo de aceite por el motor, y revisandolo yo, vi que un tornillo de la tapa del reglaje de válvulas estaba un pelín flojo. Lo apreté un poco y solucionado.
La primera revisión la hicieron con 1000km, y creo que cambiaron aceite, filtro y poco más (65 € iva incluido). Según la factura revisaron frenos, amortiguación, etc.
La segunda a los 4000km, y creo que solo cambiaron aceite (38 €), más revisión de cables, etc y prueba de la moto.
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AgusTeam
]La primera semana me perdía algo de aceite por el motor, y revisandolo yo, vi que un tornillo de la tapa del reglaje de válvulas estaba un pelín flojo. Lo apreté un poco y solucionado.
La primera revisión la hicieron con 1000km, y creo que cambiaron aceite, filtro y poco más (65 € iva incluido). Según la factura revisaron frenos, amortiguación, etc.
La segunda a los 4000km, y creo que solo cambiaron aceite (38 €), más revisión de cables, etc y prueba de la moto.
OK. Ya la recogí ayer, no he tenido tiempo aún casi de probarla bien, he notado unos pequeños tirones aunque creo que fueron desapareciendo y la sensación de un motor totalmente
virgen
, está claro que necesita un buen rodaje. También he notado el embrague muy diferente a la 2T que tuve. El punto de mordida está casi al fina del recorrido de la maneta, creo que también es normal.
Es pronto para sacar conclusiones pero por ahora estoy encantado. Aunque, eso sí, la pedí color marfil, y es un color más bien tirando como a yogur de limón jajajaja, como dijo ayer mi hijo cuando la vio. Me voy acostumbrando y me terminará gustando más, pero ya les vale a los de LML.
¿Cambiarías ya las cubiertas originales por unas decentes?
yo esperaría un poco antes de cambiarlas, además aprovecharía para cambiar las llantas, por lo menos mientras que vas en rodaje, que vas realmente despacio, da igual unas ruedas que otras. La moto empieza a ir mejor a partir de los 2000 km, aunque como es poco a poco el cambio, no te das mucha cuenta hasta que subes la misma pendiente pero a mayor velocidad que antes.
Los tirones, una vez hecho el rodaje va mejor, pero a revoluciones medias da tirones, pero no como al principio, que parece que se va a parar. Supongo que es tema del carburador, aunque yo sigo con el original.
También es cierto que la moto es muy fría y tarda bastante en coger temperatura el motor. Un problema si los trayectos son cortos en invierno.
El color, yo al final la cogí negra, ya que vi la de color
aguacate
que no estaba mal en la web, pero en vivo parecía una Vespa del ejercito color kaki.
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AgusTeam
]La primera semana me perdía algo de aceite por el motor, y revisandolo yo, vi que un tornillo de la tapa del reglaje de válvulas estaba un pelín flojo. Lo apreté un poco y solucionado.
La primera revisión la hicieron con 1000km, y creo que cambiaron aceite, filtro y poco más (65 € iva incluido). Según la factura revisaron frenos, amortiguación, etc.
La segunda a los 4000km, y creo que solo cambiaron aceite (38 €), más revisión de cables, etc y prueba de la moto.
Ayer por la tarde y con 140kms hechos, ya iba un poco mejor. Cuestión de paciencia y a disfrutarla!
Hola, enhorabuena por esa moto. Yo he tenido una, y la verdad es que una vez puesta a punto, van muy bien. Las ruedas de casa son muy traicioneras, es obligatorio el cambiarlas.
El tema de tirones, se soluciona montando el carburador que vende Polini para esta moto. De origen, vienen muy capadas de alimentación para pasar las normas Euro 3, y van claramente cortas de carburación, aparte que el sistema de inyección de aire que montan por este mismo tema, no ayuda mucho.
Una cosa a tener muy en cuenta si queréis que sea eterna, es mirar el aceite del motor cada semana. Llevan poca cantidad, y cualquier consumo te puede dejar por debajo del mínimo.
Igual que el reglaje de válvulas, que se ha de revisar con cierta frecuencia, aunque está muy accesible y al ser por tornillo y tuerca, es muy fácil de hacer.
Siguiendo esto escrupulosamente, disfrutareis de una moto que va realmente bien.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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imac1656
]Hola, enhorabuena por esa moto. Yo he tenido una, y la verdad es que una vez puesta a punto, van muy bien. Las ruedas de casa son muy traicioneras, es obligatorio el cambiarlas.
El tema de tirones, se soluciona montando el carburador que vende Polini para esta moto. De origen, vienen muy capadas de alimentación para pasar las normas Euro 3, y van claramente cortas de carburación, aparte que el sistema de inyección de aire que montan por este mismo tema, no ayuda mucho.
Una cosa a tener muy en cuenta si queréis que sea eterna, es mirar el aceite del motor cada semana. Llevan poca cantidad, y cualquier consumo te puede dejar por debajo del mínimo.
Igual que el reglaje de válvulas, que se ha de revisar con cierta frecuencia, aunque está muy accesible y al ser por tornillo y tuerca, es muy fácil de hacer.
Siguiendo esto escrupulosamente, disfrutareis de una moto que va realmente bien.
Muchas gracias! Lo de las ruedas lo voy a hacer enseguida. De momento no voy a montar tubeless, pero sí unas cubiertas decentes. Vigilaré lo que comentas del aceite
Esta tarde he dado otra vuelta, los tirones parece que desaparecen pero la moto en cuesta se viene abajo muy rápido, pasas de ir a 80 a que no pase de 50. Iba por una carretera secundaria acojonaito. No quería reducir a 3a para no subirla de vueltas por el tema del rodaje.
Ya se que debo tener paciencia con el rodaje, pero me ha parecido muy exagerada esa pérdida de potencia. ¿Sigue siendo normal?
Mil gracias
Tómate con mucha calma el rodaje, que merece la pena.
A mí me duraron 500 km las ruedas antes de cambiar a tubeless y conti twist.
Acierto: llantas
Error: neumáticos- son los que suelen venir de
oferta con las llantas
Ahora Michelin winter y muchomejor (en invierno). Veremos ahora en veranito.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Tómate con mucha calma el rodaje, que merece la pena.
A mí me duraron 500 km las ruedas antes de cambiar a tubeless y conti twist.
Acierto: llantas
Error: neumáticos- son los que suelen venir de
oferta con las llantas
Ahora Michelin winter y muchomejor (en invierno). Veremos ahora en veranito.
Un saludo
Entonces imagino que será simplemente cuestión de paciencia ¿no?. Intento no pasar de 80 y no estirar apenas las marchas. ¿Sigo así durante los 500 kms o debo ir aumentando algo la velocidad? Muchas gracias!