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La LML Star 4T de R...
 
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La LML Star 4T de RT_Kid

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(@rt_kid)
Reputable Member

Esta mañana le ha tocado revisión de aceite.
1.750 km y de momento, no gasta. :scooter:
Para una moto moderna 😆 un poco de rollo esto de tener que sacar la varilla, lo suyo sería un ojo de buey 👿


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

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Topic starter Respondido : 02/08/2013 3:11 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

RT_Kid

]Esta mañana le ha tocado revisión de aceite.
1.750 km y de momento, no gasta. :scooter:
Para una moto moderna 😆 un poco de royo esto de tener que sacar la varilla, lo suyo sería un ojo de buey 👿
Eloy, te estás haciendo un sibarita. ... 😆 😆 😆 😆 😆
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 02/08/2013 3:18 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Llevo una temporadita sin escribir, pero la verdad, es que entre unas cosas y otras. En fin, que voy a hacer un pequeño resumen y voy a poner alguna foto.

Por fin, aunque

mini

hice una salida con

Vespa & Lambretta Valencia

. Divertido e interesante. La LML soporta con dignidad un tú a tú con la IRIS. Ya solo por eso me puedo dar por satisfecho.

Al respecto, mientras en el marcador de la Iris ponía de 105 a 110 más o menos, la LML, menos optimista, no marcaba 100.

Luego, pues por cuestiones laborales (y de paso, dije, pues voy a probar) entrada en autovía. A ver, si no hubiera tráfico, la BMW la vendía ya, pues a pesar del fuerte poniente que hacía,

India

no bajó de 80, y se mantuvo perfectamente entre 80 y 90. En el momento que cesó el viento, llegué a ver 105 km/h en el marcador.

El problema es que a pesar de mi conducción firme (es decir, postura de

voy en este scooter porque me da la gana

) aunque conseguí que por lo menos me respetaran el espacio, me pasaban

zumbaos

(yo creo que al verme hasta pisaban en acelerador). Llegas a pasar un mal rato cuando tienes que estar más atento al retrovisor que a lo que te viene por delante. Mi recomendación para autovía no es ir en grupo, es ir en escuadra, como los harlystas (con los que en el fondo se comparte cierta filosofía, sobre todo en lo de ir tranquilamente por la carretera)

Por otra parte, los consumos, estabilizados entre 3'25-3'50 litros a los 100, son más que razonables. El aceite comprobado regularmente, sigue sin consumir.

Ahora, le quiero subir un poco el ralentí ya que le vuelve a costar un poco arrancar (1/4) lo que para un scooter a carburador, tampoco es que sea muy grave.

Total, 2.100 km en el odómetro y disfrutando.

Continuará... :scooter:


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Topic starter Respondido : 09/08/2013 9:41 am
(@rt_kid)
Reputable Member

Solucionado el tema del arranque, 1/8 de vuelta al tornillo del ralentí, y arrancando a la primera.
Por lo demás, cada día va mejor, van desapareciendo los

puntos muertos

del cambio de marchas. Se está convirtiendo en una

herramienta

esencial para mi trabajo, por lo cómoda que es, lo poco que consume, lo que me facilita los desplazamientos...
Esta fin de semana me quiero acercar a la concentración de Vespas que hay en Toro, a unos 100 km de Valencia. En el Vespa & Lambretta Club de Valencia proponen ruta por carretera de montaña (la de Alcublas) ruta que conozco bien, lo que hace muy interesante recorrerla en el scooter.
Por otra parte, escribí a Pinasco para que me dieran razón de su escape, y me confirmaron lo dicho por mi proveedor habitual, 40 días de demora, existencias agotadas.
De todas formas, y aunque no se puede echar de menos lo que no se ha tenido, la verdad es que es tal el comportamiento actual de mi LML que no veo que necesite ninguna modificación, aunque seguro que le sienta bien... :scooter:


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Topic starter Respondido : 12/08/2013 1:53 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Definitiva, subida a El Toro por Alcublas y sobresaliente. Pude hacer un

mano a mano

con la PX 200 IRIS más rápida del grupo (en estado original).
Es un scooter tremendamente divertida, pero... a la vuelta hicimos un tramo de autovía, y aunque a la ida también lo habíamos hecho, no había tráfico e íbamos 6 motos en total, por lo que los demás conductores nos respetaron, sin embargo, a la vuelta nos quedamos dos, con lo que los adelantamientos salvajes comenzaron, hasta el momento en el que tuve que salir de la autovía para poner gasolina. NO tuve narices a volver a entrar. Los conductores de automóvil son inmisericordes con un vehículo de las características de India. Es triste, pero esto me va a hacer replantearme el asunto. Por motivos laborales, aunque sea solamente para enlazar, acabo en ronda o en autovía. No puedo aguantar los adelantamientos continuos, que además no te dejan espacio.
Por lo demás, el evento al que acudimos, la I Concentración de Vespas de El Toro, fue muy divertido, concurrido para el mes en el que nos encontramos, y además, nos invitaron a comer embutido, rico, rico. Un 10 para la organización.
Por cierto, me dejaron participar 8) dorsal 492


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Topic starter Respondido : 20/08/2013 4:40 pm
(@imac1656)
Noble Member

Eloy, que te vas a replantear?
La verdad, es que este Domingo, la autovia estaba muy transitada, y en estos casos ya sabemos lo que tenemos. Pero es un porcentaje pequeño del kilometraje que hacemos. Bueno yo tuve unos 150KM. de los 230 que hice en total.
Un saludo.

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Respondido : 20/08/2013 6:10 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Eloy, que te vas a replantear?
La verdad, es que este Domingo, la autovia estaba muy transitada, y en estos casos ya sabemos lo que tenemos. Pero es un porcentaje pequeño del kilometraje que hacemos. Bueno yo tuve unos 150KM. de los 230 que hice en total.
Un saludo.
Pues precisamente, los

tiros

van sobre lo que tu me comentaste: una moderna (triste, pero a veces, la cordura debe de imperar, sobre todo, si vendo la BMW)


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Topic starter Respondido : 20/08/2013 9:03 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pero no te deshaces de la lml, no?
Me daría pena hasta a mi.
Un saludo.

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Respondido : 20/08/2013 10:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El otro día vi tu lml en Tetuan

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 20/08/2013 11:17 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Pero no te deshaces de la lml, no?
Me daría pena hasta a mi.
Un saludo.

En esta vids hay que cerrar etapas (sobre todo, cuando hay que afilar el lapiz a la hora de hacer cuentas)
Y que conste que no te da pena solo a tí. Es una máquina que es la monda, divertida como ella sola. No tiene la culpa de nada. La culpa es del tráfico y de que su misión esencial es responder en el día a día, y el tráfico infernal de las circunvalaciones, enlaces y autovías no está hecho para ella (bueno, para ella quizá, pero para mí, no).


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India

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Topic starter Respondido : 21/08/2013 1:32 am
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

PONTEDERA

]El otro día vi tu lml en Tetuan
Uno de sus lugares habituales de aparcamiento. La verdad es que es inconfundible.


Ex-LML: DLX 200 4T

India

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Topic starter Respondido : 21/08/2013 1:34 am
norman3
(@norman3)
Estimable Member

[quote=

RT_Kid

][quote=

imac1656

]Pero no te deshaces de la lml, no?
Me daría pena hasta a mi.
Un saludo.

En esta vids hay que cerrar etapas (sobre todo, cuando hay que afilar el lapiz a la hora de hacer cuentas)
Y que conste que no te da pena solo a tí. Es una máquina que es la monda, divertida como ella sola. No tiene la culpa de nada. La culpa es del tráfico y de que su misión esencial es responder en el día a día, y el tráfico infernal de las circunvalaciones, enlaces y autovías no está hecho para ella (bueno, para ella quizá, pero para mí, no).

Pues que pena !!! Con tus crónicas, casi diarias, nos has hecho que le cojamos cariño a tu

india

.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]

LML 125 Star 4T

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Respondido : 21/08/2013 9:48 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Eloy, lamentable pero sabia decisión bajo mi punto de vista..., las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Hay que ser consecuentes y en ciudades con circunvalaciones y vías muy rápidas la verdad es que te vas jugando el pellejo cada día..., es así, no nos respeta nadie, ni coches ni furgonetas ni camiones y todo lo que no sea una máquina capaz de mantener 120 reales en llano es un peligro en esas circunstancias del tráfico. Siempre que alguien me consulta una compra para un uso similar lo derivo a una buena GTS 250 con ABS usada o ya que de el salto a la 300.

Gracias a Dios que en ciudades como la mía ir en Vespa de más de 30 años es todo un placer, y se puede disfrutar todos los días.... Si al final te deshaces de tu LML a buen precio ya verás como encuentras una MotoVespa ochentera en buen estado para disfrutarla en las reuniones y en las rutillas de fin de semana.

Lo bueno de ésto es que hemos llegado a conocernos gracias a la LML, jejejeje

Un abrazo y suerte en tu decisión.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 21/08/2013 7:49 pm
Etel
 Etel
(@Etel)
Trusted Member

[quote=

RT_Kid

][quote=

imac1656

]Pero no te deshaces de la lml, no?
Me daría pena hasta a mi.
Un saludo.

En esta vids hay que cerrar etapas (sobre todo, cuando hay que afilar el lapiz a la hora de hacer cuentas)
Y que conste que no te da pena solo a tí. Es una máquina que es la monda, divertida como ella sola. No tiene la culpa de nada. La culpa es del tráfico y de que su misión esencial es responder en el día a día, y el tráfico infernal de las circunvalaciones, enlaces y autovías no está hecho para ella (bueno, para ella quizá, pero para mí, no).

Yo he pasado recientemente por esa etapa, aunque la Cosa

Evo

tenga una velocidad punta destacable, otra cosa son los cruceros (prudentes por fiabilidad) y con el que pasas miedo en autovía.
Dudé si cambiarla por una moderna, pero al final la he acompañado de una naked de 500.
Replantéate si cambiar la LML (con la pérdida económica que te va a suponer) y que las GTS no están baratas precisamente, te compensa económicamente, te lo digo porque si vendes la BMW puedes comprar usada otra moto con menos

caché

, pero con prestaciones suficientes para lo que necesitas (y degustar la LML en otros ambientes) y aún te sobrará pasta.

LML Star 200 4T

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Respondido : 23/08/2013 12:39 pm
(@rubenrc)
Eminent Member

Es una pena, pero cada cual tiene que sopesar los pros y contras del uso que le da. Justo yo esta mañana sin haber leído tus mensajes decía que con las carencias que tiene a mi me seguía compensando, pero es algo muy personal.

La autovía o circunvalaciones no es su habitat natural, no tiene estabilidad con esas ruedas tan pequeñas, ni velocidad, ni buenos frenos y lo que es peor no tiene aceleración para salir de un apuro

Objetivamente para este uso es mucho mejor un maxiscooter de 400-650... subjetivamente ya entra las preferencias de cada uno. En mi caso, el consumo y el nulo riesgo de multa en el día a día me compensa junto que la estética que me encanta. Me he mentalizado a ir por el carril de la derecha, adelantando a algún camión de cuando en cuando e ir más despacio, pero también es cierto que no he sufrido ningún adelantamiento arriesgado y de momento los coches me han respetado bastante (voy por normalmente M40 y M607) Para las veces que he tenido que bajar a Madrid es mucho más cómoda que la Ducati, a la que he dejado para las salidas de fin de semana por la sierra y no la cargo de kms innecesarios.

Espero que puedas hacer un buen cambio y sigamos oyendo de ti.

LML Star 200 4T

Blueberry

Ducati S2R 1000

Ginger

ex-Kymco Grand Dink 125

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Respondido : 23/08/2013 1:43 pm
Página 7 / 8
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