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Ruta de Los Penitentes y Puertos Míticos 2010

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Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Quedan 2 días y 10 horas...la sufridora esta vez va a ser la Cosa:

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Y para que no haya trampa, estos osn mis kilómetros de salida:

[url= /][/url]

Por cierto, esta vez seremos tres Vespas 😛 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 08/09/2010 8:41 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

Ana Eva

]Por cierto, esta vez seremos tres Vespas 😛 .
¡No me digas! Me alegro pues... :pincha:

Por cierto, el viernes voy al Ikea de Zaragoza. Si te apetece, podríamos tomar un café y... y unas albóndigas de salmón... ¿Hace?

:mrgreen: :mrgreen:

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 09/09/2010 12:05 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Acabator

][quote=

Ana Eva

]Por cierto, esta vez seremos tres Vespas 😛 .
¡No me digas! Me alegro pues... :pincha:

Por cierto, el viernes voy al Ikea de Zaragoza. Si te apetece, podríamos tomar un café y... y unas albóndigas de salmón... ¿Hace?

:mrgreen: :mrgreen:
Moooolaaaa!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 09/09/2010 9:05 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Angelete si vas pal IKEA traeme una estanteria grunkel y si te cabe,un sofá vakum.No te olvides de los tornillos korgun que si no el estante grunkel queda pelín desnivelao...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 09/09/2010 4:23 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

TARIN

]Angelete si vas pal IKEA traeme una estanteria grunkel y si te cabe,un sofá vakum.No te olvides de los tornillos korgun que si no el estante grunkel queda pelín desnivelao...
No problem: voy con el remolque y no voy a cargarlo hasta arriba.

He visto que las fundas llunberg para el sofá y el cubrecamas elga están de oferta... Te puedo pillar unos cuantos, si quieres... El dinero ya me lo darás cuando vengas al huerto a comprobar aquello que te dije del voltaje...

Ya me dices algo...

:mrgreen: :mrgreen:

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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Vespa 160 '68 Muscle type

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New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 09/09/2010 5:46 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

joooooooooo tu lo de las albondigas de salmon............ me ha llegaoooooo 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 09/09/2010 7:51 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Vaya tela...pues a comer albóndigas esta tarde...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 10/09/2010 12:11 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Suerte en el viaje, nosotros a la Cierzada, y a ver si esta vez Emilio tiene pegatina, que le dije que tú la llevas y yo no... JA JA JA, por cierto, ya hablamos de que te conocía.

Suerte y buen viaje

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 10/09/2010 7:45 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Bueeeno, ya se acabó 🙁 ...hasta el próximo año!

La ruta fué fantástica, el paisaje impresionante, la camaradería entre los participantes fabulosa. Nos lo hemos pasado pipa...pese a los problemillas durante 200 km...que os paso a narrar enseguida.

El viernes quedé con Acabator para ir a recogerlo a la entrada de la carretera y por la noche se nos unió Rafa y nos fuimos a tapear por el centro, donde nos encontramos a otros Penitentes que habían venido de Valencia y estuvimos charlando un poco. Planeamos la ruta y las cosas que debíamos llevar y nos pusimos al día de anécdotas y batallitas varias :mrgreen: . También vimos pasar a un mod con su chica en la Vespa toda maqueada y nos miraron como diciendo: vosotros quiénes sois, y nos perdonaron la vida con la mirada... :atraco: Hicimos unas risillas sobre el asunto con unas copas de tinto Somontano durante la cena 🙂 .

Por suerte habían retrasado la salida una hora, así que podíamos dormir un poco más y acudir a las 7 al desayuno en el punto de partida. Y aquí va la historia que pudo no acabar, o acabar hoy, o quizá otro día...

PUERTOS MÍTICOS O PENITENCIA SOBRE UNA VESPA (EDICIÓN 2010)

Capítulo primero: las trece paradas.

Afortunadamente la previsión del tiempo era magnífica, pero no fiándome por si acaso me equipé con lo de siempre: chubasquero, polainas, manoplas, otro par de guantes, botas gore tex, cordura impermeable...y por supuesto la inseparable lata de gasolina y la bolsa de herramientas.

Decidí en esta ocasión realizar la ruta con la Cosa, más fina y cómoda, aunque algo menos puntera que las otras. Después de la reparación que le hice hacía un par de semanas parecía que iba de maravilla y sería una buena prueba de fiabilidad.

Llegamos a las 7 y poco al desayuno, saludamos a algunos conocidos y nos dieron ánimos, muy sorprendidos por la presencia de una tercera Vespa y con más años que la Montiel :mrgreen: .

A eso de las 7:50 la organización nos invitó a salir antes para no demorarnos tanto durante una ruta que prometía diversión, grandes anécdotas y tranquilidad...nada más lejos de la realidad en los primeros 200 km. 😡

Voy delante guiando al grupo y nada más coger la autopista para dirigirnos hacia la carretera de Huesca noto una pérdida de potencia y me salgo al arcén. La moto se pone nuevamente en marcha y compruebo que el aceite de la mezcla llega al carburador (es una de las cosas que había tocado hacía pocos días). Esta fué la parada número uno.

Allí ya nos pasaron multitud de motos, pero enseguida nos pusimos en marcha y continuamos hasta incorporarnos en la carretera para seguir hasta Huesca. Sigo en cabeza y nuevamente la moto pierde aceleración y se para. En ese momento circulábamos por el carril central para incorporarnos y tomar la dirección oportuna y cuando miré por el retrovisor sólo pude ver a Ángel esquivándome, Rafa cruzándose al arcén y coches que se acercaban por todas partes a gran velocidad mientras yo estaba con la Vespa parada, en medio como el jueves y garreando para llegar al arcén antes de que alguien me pasase por encima 😯 . Segunda parada.

Estaba claro que no había gripado porque eso es algo que tengo tan interiorizado que no hay duda :mrgreen: . Rafa dedujo que no le entraba gasolina y decide abrir el grifo manualmente, ya que esta Vespa es diferente y lo lleva eléctrico. Al vernos en el arcén se para otro Penitente para ver si necesitábamos algo, y analizando la situación y que estábamos todavía en Zaragoza sólo se me ocurría que mis compañeros continuaran y esperar a la grúa para llevar la Cosa a casa y coger la Ducati para realizar la ruta con ella, ya que no había tiempo para salir con alguna de las otras Vespas.

Finalmente arranca y decidimos continuar a ver qué pasa...y lo que pasó es que fuimos parando durante 200 kilómetros haciendo todas las pruebas posibles: que si sopla los surtidores, que abre más el grifo, que ahora lo cierras, que vamos a sacar el carburador entero, que si la cuba, que si la aguja, que si no le tenías que haber cambiado la aguja porque igual no asentaba bien, que yo qué me sabía habérmelo dicho...y como ya he mencionado, así durante los siguientes 200 kilómetros y llegando a parar en una gasolinera, volviendo a sacar el carburador, limpiándolo con gasolina y dándole con el aire a presión.

Llegamos a Huesca después de ocho paradas y comenzamos a subir el Monrepós que se hace interminable, y la Vespa que no anda ni cuesta abajo, por lo que me paro en un saliente. Me desespero y como ya queda poco intento llegar hasta la entrada de la Guarga y decido llamar a Javi para informarle de nuestra situación y de la demora que llevábamos.

Parada novena. Nuevamente repetimos la operación de sacar el carburador, soplar, cerrar y continuamos por el Serrablo. Al ser un puerto en el que se va abriendo y cerrando gas parece que va bien y agilizamos la marcha hasta que un BMW negro me da el susto del día y tras hacer equilibrios y pisar la raya blanca y la gravilla en dos ocasiones vuelvo a

lo negro

. Comentándolo después con otros participantes coinciden en que el mismo coche ha estado a punto de sacarlos de la carretera. En fin, en ese momento me acordé de un buen amigo motorista que siempre me dice:

la gravilla, tal cual se coge, se deja 😯

. Y así fué...esta vez.

Seguimos intentando recuperar ritmo hasta que en una curva a derechas noto y oigo un

raaas

. Vaya, algo he tocado. Sigo sin pensarlo más y en otra curva de derechas otra vez

raaas

aún más fuerte. En ese momento decido bajar un poco el ritmo y llegamos al final de la Guarguera, donde al parar observo la parte inferior del cárter un poco raspada. Lo que faltaba, ahora resulta que rasca el cárter en las curvas. Me parece un poco raro, pero no se me ocurre otra cosa que pueda tocar 😐 . Tendré que solucionarlo pero no sé cómo.

Seguimos hacia el punto del almuerzo sin haber podido sellar el carné de ruta, ya que la organización ya no estaba en Laguarta debido a mi llamada a Javi diciéndole que no nos esperaran porque no sabíamos si íbamos a llegar.

Después de otras tres paradas llegamos a almorzar, siendo ésta la número trece. Allí nos esperaban los del control de paso anterior aplaudiéndonos 😛 . Nos cuentan que los demás participantes les iban diciendo:

los hemos visto parados en la autovía en Zaragoza

, otros:

los hemos visto parados en la carretera de Huesca

, otros:

los hemos visto parados cerca de Huesca

, otros:

los hemos visto parados en el Serrablo

. Y decían:

pero si es que están parados en todas partes!!!

Comentamos con ellos y con algunos participantes las anécdotas y seguimos pensando qué le podía pasar a la Vespa, puesto que a Ángel y a mi no se nos ocurría nada, habíamos hecho ya todo lo posible. Pero de pronto Rafa tiene una idea rocambolesca: ¿y si con las vibraciones del motor la llave manual de paso de la gasolina se cierra? Increíble pero cierto, ahí estaba la clave. Se hace una reparación de emergencia colocando una llave plana sujetando la de la gasolina para evitar que gire y se cierre, atándola con una brida y cinta americana a la tapa del carburador.

Ya más relajados entramos a comer algo, aunque del estrés de la mañana no tenía demasiado hambre. Fueron seis horas para recorrer 200 kilómetros, trece paradas y sus correspondientes trece comentarios de

me voy con la grúa y vuelvo

, y por supuesto sus trece respuestas de

vamos a seguir un poco más a ver qué pasa...

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Capítulo segundo: hasta el final sin novedad.

Después de comer un poco y sellar el control nº 2 emprendemos la ruta dirección a Francia por el túnel de Bielsa, y la Vespa va perfectamente. Increiblemente la ruta por el Pirineo francés transcurre sin ningún contratiempo aunque no vamos muy rápido, ya que hay muchas travesías que cruzan pueblos con límites de velocidad de 30 por hora.

Las subidas de los puertos se hacen duras pero las bajadas son muy agradables, la temperatura es excelente y lo único que nos desanima es la pérdida de tiempo de la mañana, que no va a dejar que paremos a contemplar el paisaje o a tomar algo.

Vamos sellando todos los controles de paso ya que nos esperan hasta nuestra llegada y así vamos recuperando algo de tiempo. En Col de Soulor nos asustamos un poco porque no vemos a nadie, pero avanzamos unos metros y allí estaba el control. Buff, menos mal. Ahora ya nos confiamos un poco más y hacemos pequeñas paradas en cada repostaje y control. Sin embargo, empiezo a tener ganas de pasar a España y bajar hacia Zaragoza, que es lo que más temo de la ruta.

[url= /][/url]

La bajada es divertidísima y disfrutamos de lo lindo hasta que pasamos la frontera. Me gusta mucho la educación y respeto de los franceses hacia las motos, ya que en cuanto nos veían detrás se apartaban a un lado o incluso se paraban para darnos paso. Se agradece mucho ya que los adelantamientos con la Vespa no son fáciles, debemos aprovechar las bajadas pero después toca frenar...y esas bajadas tan largas tienen su miga también para nuestros motores de dos tiempos.

En la gasolinera de Formigal nos tomamos un respiro y hablamos con los participantes, comemos un poco y vemos el ambiente de una concentración de BMW´s. Cambio la visera del casco y me pongo la transparente ya que la luz se va por momentos.

En la bajada hacia Biescas también nos divertimos muchísimo aunque llega un momento que los coches nos frenan y no tenemos motor para adelantarlos 😡 . Desde Sabiñánigo empieza lo peor. Rectas y aburrimiento hasta el Monrepós, pero al llegar al puerto más de lo mismo porque las Vespas no pueden con la subida y la bajada está de obras. Paramos en Arguís, nos tomamos un zumo y salimos hacia Zaragoza pero todavía nos queda otro repostaje.

La autovía insufrible como siempre, Ángel ya no sabe cómo sentarse en el asiento y yo con dolor en la mano de sujetar el acelerador y girarlo manteniéndolo a tope. Contamos no los kilómetros, sino los metros que van pasando lentamente. A estas alturas ya tengo mucho hambre y se me hace la boca agua de pensar en la cena, en sentarme y relajarme.

Llegamos poco más de las 22:30, cansados de las rectas de la autovía pero muy animados. Al final el balance ha sido magnífico, el día increíble y la compañía inmejorable. Nuevamente se han reído mucho de las orejas que ya son inseparables de los viajes en Vespa, las del casco que vinieron de Bologna y las de la Vespa cortesía del compañero Mamu56.

Ya espero con ganas la próxima edición y reencontrarnos con los penitentes 😉 .

Rafa pondrá vídeo y Ángel me enviará alguna foto más. Y para que veáis que no hay trampa:

[url= /][/url]

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Topic starter Respondido : 12/09/2010 9:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¡¡¡Felicidades!!! 😕 . Lo positivo es que lo habéis estado a la altura. Bueno, con Vespa siempre se está a la altura 😀

...bueno, también lo positivo es que ángel no ha ido con la Lambretta 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/09/2010 11:30 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Ahí van unas pocas de las fotos que yo hice. Efectivamente, tuve que estar oyendo durante doscientos kilómetros eso de:
Llamo a la grúa, cojo otra moto y vuelvo. Vosotros id avanzando... Así, hasta que prácticamente estábamos en Francia 🙂

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Lo del vídeo, poco a poco. Todavía tengo que recordar cómo capturarlo y conseguir reducir el formato con el Premier...

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Respondido : 13/09/2010 8:35 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Felicidades chicos, el problema de tu moto es muy sencillo.
Tu sponsor es gafe...................... 😆 😆 😆 😆
Ahora ya en serio, me alegro que todo terminara bien.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 13/09/2010 10:17 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

manuel rodriguez

]Felicidades chicos, el problema de tu moto es muy sencillo.
Tu sponsor es gafe...................... 😆 😆 😆 😆
Ahora ya en serio, me alegro que todo terminara bien.
:mrgreen:

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 13/09/2010 10:51 pm
(@acabator)
Prominent Member

Por fin!!!

Después de petarme la placa base mientras leía este hilo y estar una semana sin ordenador, puedo al fin dar fé que estos dos son la versión maña de los Pimpinela... :mrgreen: :mrgreen:

Prometo no ser muy malo cuando escriba la crónica... ^^

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No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 20/09/2010 8:52 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

Acabator

]Por fin!!!

Después de petarme la placa base mientras leía este hilo y estar una semana sin ordenador, puedo al fin dar fé que estos dos son la versión maña de los Pimpinela... :mrgreen: :mrgreen:

Prometo no ser muy malo cuando escriba la crónica... ^^

¡Qué razón tienes!, a Rafa el papel del barbas de Pimpinela le va que ni pintado; a ella igual menos... se me ocurren otros. Pero a Rafa...

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 22/09/2010 9:06 am
Página 9 / 9
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