Foro VESPANIA

6 HORAS DE RESISTEN...
 
Avisos
Vaciar todo

6 HORAS DE RESISTENCIA EN VESPA -26 abril 2008-

Página 3 / 10
(@Anónimo)
New Member Invitado

Uffff... llevaba tiempo desconectado y parece ser que hay muchas dudas.

A ver, las categorias original, son eso original. Es obvio, como dice DURANIUM, que una Vespa puede ser original pero montar elementos no originales que a simple vista no se pueden ver. Es un tema que ya se ha hablado mucho entre nosotros y a no ser que consigamos un banco de potencia (cosa muy improbable) es muy dificil conseguir detectarlos. La organización mirará que todo lo visible sea de serie (incluidos tambien amortiguadores (no pasa nada si las motos tienen los no originales mientras estos no sean de gas). El tema de abrir motor, adelantar encendido y admisión de cigüeñal, abrir transfers, vaciar tubo de escape, etc etc...no favoreceria a la buena competición. Si habéis leido la normativa

provisional

se podrá hacer un examen a las motos ganadoras si se ha observado un comportamiento anormal. Los inspectores que pasarán las verificaciones técnicas son mecánicos de competición (han estudiado en la escuela MONTLAU de competición de Barcelona) y saben de Vespa un rato, os puedo asegurar que solo oyendola pueden ver si va demasiado

fina

. Vamos que si veniis con la Vespa trucadita se os puede ver el plumero (jajajaajajajaja). El tema embrague no pasaria nada por montar un 4 discos ya que se recomendaria a todos los participantes cambiar el embrague antes de la competición y en muchos talleres se ponen los embragues de 4 discos si la llevas a reparar. La categoria Original esta pensada para mucha gente que le mola correr pero que no son muy entendidos en mecánica (o simplemente quieres correr en esta categoria porque te parece la mas fiable e igualada). Tenemos muchos amigos que se han montado ya un equipo con una original, arrnacra la moto y a correr. Si queréis hacer preparaciones para eso ya esta la categoria PROTO.

El tema de la T5 es bien sencillo. Motor grande y chasis grande. Categoria Original Largerframe (con las 200cc). Si hay tres T5 inscritas se puede abrir categoria T5.

Las ruedas en cualquier categoria son de libre elección, allá cada uno si quiere montar slicks o no....

Los depósitos extras son sólo legales en la categoria PROTO siempre y cuando vayan dentro de la estructura de la Vespa y no pongan en peligro la integridad de todos los participantes (este es otro tema importante que se deja a la buena intención de cada equipo -la gasolina quema asi que por favor tener cuidado-).

PONTEDERA eres un crack!!! tú solo no puedes correr tio. Necesitas a otro mínimo que eso cansa mucho y a la hora de estar rodando tu concentración mengua. Seria muy peligroso, en serio. Mínimo dos personas.

Se puede montar un sillón monoplaza en todas las categorias. No veo que problema puede haber.

Cada equipo llevará su propia gasolina, la gasolina no la suministra la organización que va muy cara!!!! Y si, se pueden añadir los aditivos que cada equipo vea mas adiente.

Otra cosa, las mujeres también pueden participar. Tenemos un equipo ya casi inscrito. 😀 y los equipos pueden ser, obviamennte, mixtos.

Bueno perdonad por el megarollazo que os he pegado y espero haber aclarado dudas. Cualquier cosillas que queráis preguntar me podéis llamar. Mi teléfono sale en el cartel. Se que es dificil apañar un reglamento que sea bueno para todo el mundo. Si hasta nosotros hemos tenido eternas discusiones acerca de esto!! Pero al final las normas son estas y nos tenemos que ceñir a ellas para que esto, además de una fiesta, sea una competición legal y en igualdad de condiciones!!! Muchas gracias por vuestra atención!!!!

Os esperamos a todos!!! Estamos trabajando muy duro para que esto salga perfectamente bien!!!! Gracias!!!

😀

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2007 11:45 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por mi experiencia, el secreto para hacer buenos resultados en carreras de resistencia es llevarlo todo lo más de serie posible... 1h rodando en Mora es agotador (En moto grande se hace 20min), por muy cómodas que sean nuestras Vespas...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2007 10:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Estoy contigo... Es agotador seguro... ya solo ver tanta curva yo me canso!!!!

Lo de llevar la moto de serie es lo más sensato pero somos muchos que queremos caña... seguro que la categoria PROTO será también muy espectacular... a ver cuantos llegan... Las categorias ORIGINAL me da a mi que será una lucha muy igualada donde la conducción será clave para el éxito... será bonito!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2007 10:48 am
(@carlino)
Noble Member

Issac, y el disco delantero en una T5? Proto o serie?

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2007 12:06 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Es muy simple saber si es de serie o no, pero si la T5 lleva de origen, osea salida de fabrica freno de disco, pues es de serie, si por el contrario se le ha añadido pues es proto.

Aunque en este caso, es por la seguridad del piloto, no creo que vayas a correr mas, se tendria que estudiar el caso de los frenos de disco.

PD: Carliño me llego el sobre, esta tarde los mando todos, muchas gracias.

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2007 12:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

T5 con disco iria en PROTO. La frenada es muy importante y tendrias mucha ventaja sobre los rivales. Montale la barra original y vente a correr.... 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2007 12:40 pm
(@antono)
Reputable Member

Esto se va animando !!!!, venga Ponte, si te falla 109 te puedes unir a nuestro equipo, Manolo (MAMU56) que es el

VC CASTELLON RACING TEAM LEADER

ya está poniendo a punto la moto oficial del VC Castellon, (cuando se nos recupere el trasero despues del yeyé), incluso te puedes unir a la categoria

proto

, para la que hay moto, pero no pilotos...en fin espero que nos volvamos a ver en Tarragona, la cosa pinta genial, si te animas ya sabes...
Salud y Vespa

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2007 4:46 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

A vwer si conseguimos ser un monton de gente, y que esto se convierta en cita anual para todos nosotros!!!!

Venga que el TVB es joven, pero mpezamos fuertes, espero que no nos llevemos una desilusion...

Animaros a inscriviros!!!!!

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2007 12:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Antonio Fernandez

]Esto se va animando !!!!, venga Ponte, si te falla 109 te puedes unir a nuestro equipo, Manolo (MAMU56) que es el

VC CASTELLON RACING TEAM LEADER

ya está poniendo a punto la moto oficial del VC Castellon, (cuando se nos recupere el trasero despues del yeyé), incluso te puedes unir a la categoria

proto

, para la que hay moto, pero no pilotos...en fin espero que nos volvamos a ver en Tarragona, la cosa pinta genial, si te animas ya sabes...
Salud y Vespa

No me tientes!!!!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2007 1:55 pm
Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

A la organización:

Vale tambien mono de dos piezas de cordura para correr?

Para apuntarnos a quien se envia el privado?

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2007 1:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Apunta una Px200 2003 con 3pilotos!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2007 5:23 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Los que se quieran participar teneis que mandar un mail a teamvespabarcelona@gmail poniendo el nombre del equipo, moto, categoria que quereis, cuantos pilotos y un telefono de contacto.

Entonces os responderemos diciendo donde teneis que ingresar la paga y señal de 50€.

Lo del mono estamos en ello, depende del seguro y del circuito. Pensar que muchos estan de vacaciones, y estamos un poco parados, en septiembre ya empezaremos a concretar cosas segura y demas.

Un saludo

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2007 7:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Equipo preinscrito!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2007 8:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aprovecho también para subir el post y poneros al día de tres o cuatro cosas más.

No tenéis que reservar nada del camping. Se hará en la zona habilitada a ello. Se puede acampar con Rulotte, Furgo o tienda de campaña. En el precio de la inscripción se incluye ya esto.

Si alguien desea dormir en Hoteles, Hostales o residencias que contacte conmigo y ya se buscaran telefonos. Sólo deciros algunas localidades cercanas al circuito por si tenéis que buscar alojamientos. Mora d'Ebre (Tarragona) es la población concreta del circuito.

Tarragona (30 kilómetros aprox.)
Reus (25 Km. aprox...)
Cambrils (20km aprox.)

Ah, otra cosa, ya tenemos 20 equipos inscritos y la cosa va creciendo. Gracias a todos/as. Esto será una gran fiesta os lo aseguro. No olvidéis hacer la pre-inscripción ya que las plazas son limitadas.

La gente que me ha llamado y ha hablado personalmente conmigo ya lo sabe. El precio por equipo asciende finalmente a 300 euros. No se incluye el seguro personal que será de 25 euros por piloto. Este seguro no es obligatorio aunque si recomendable. El circuito cumple con todas las medidas de seguridad. Buenas escapatorias, dos ambulancias, un médico, controladores en cada curva. Vamos que correremos seguros!!!

Finalmente se podrá llevar mono (una o dos piezas) o cordura. Serán obligatorias las botas, guantes, casco, etc etc... vamos lo de siempre... Mejor cuanta más protección llevemos (yo soy de pensar eso). En fin...

Bueno más cosas.....

El sábado por la noche habrá cachondeo también... ya sabéis eso que os gusta pillines . Contaremos con un escenario para que grupos nos deleiten con su música y pasar un buen rato. Para los más dormilones no os preocupéis que la zona de acampada está en la otra parte opuesta del circuito. Lo digo porque seguro que más de uno estaremos petados después de correr... jajaajajajajajaja....

Otra cosilla que seguro que os hace mucha ilusión:

En las categorias ORIGINAL la organización estamos mirando de poder tocar las motos!!!! Visto que va a ser dificilisimo una verificación exhausta de la scooter, hemos casi decidido (es una cosa que adelanto yo...) poder modificar, siempre y cuando las partes sean originales, las piezas. Es decir que la moto deberá ir con su carburador original, su cilindro original, su tobera original, su tubo original y todo deberá ser asi... ORIGINAL!!!! Pero si alguien se quiere liar con la lima pues que sepa que podrá hacerlo!!! Recordad que las verificaciones se continuan haciendo y todo esto se mirará. Numeración de carburador, cilindro original, tubos, electronica....

Bueno, espero que lo explicado os haya dado más alas para veniros. Ya sabéis que para cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo (Isaac 615237121).

Pronto empezaremos a colgar la lista oficial. Esperemos que llegue la gente de vacaciones.... que suerte tienen algunos.

Los que habéis hecho la pre-inscripción, tranquilos que os tenemos ya fichados y pronto nos pondremos en contacto con vosotros.

Gracias otra vez!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2007 11:43 am
(@alberto-to)
Noble Member

ole, que buena pinta

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2007 12:04 pm
Página 3 / 10
Compartir:


vespania