Foro VESPANIA
¿De cuanta gente se han de componer los equipos? Puedo ser yo sólo las 6 horas?¿ 6 horas no me parece mucho en Vespa y creo que lo podría hacer una sola persona. ¿Qué opinais?
Podría hacerlo con una px125 de serie de correos?
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pontedera, no vale, que tú estás entrenado de hace poco con esa excursioncita que te pegaste!!!! 😆 😆
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
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José M.
]Pontedera, no vale, que tú estás entrenado de hace poco con esa excursioncita que te pegaste!!!! 😆 😆
Salu2.
Jaaaaajajajajajaja, 6 horas son una pedazo excursión y más en un circuito como ese que te pasas todo el rato girando y girando. Yo nunca me he metido en un circuito pero debe ser agotador, aun así creo que una sola persona lo puede hacer perfectamente sin hacer relevos siempre y cuando sepa lo que lleva bajo el culo y haya descansado el día antes.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]¿De cuanta gente se han de componer los equipos? Puedo ser yo sólo las 6 horas?¿ 6 horas no me parece mucho en Vespa y creo que lo podría hacer una sola persona. ¿Qué opinais?
Podría hacerlo con una px125 de serie de correos?
Un saludo.
Ponte
el equipo es obligatorio ser minimo 2 y maximo 4 pilotos, los relevos los haceis a vuestra bola, pero por razones de seguridad lo tenemos que hacer asi.
Si el motor de una PX125 de correos es igual a los que salen de serie, no hay ningun problema, si esta modificado tampoco, pero iria en la categoria de PROTO.
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
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dragon_rojo
][quote=
PONTEDERA
]¿De cuanta gente se han de componer los equipos? Puedo ser yo sólo las 6 horas?¿ 6 horas no me parece mucho en Vespa y creo que lo podría hacer una sola persona. ¿Qué opinais?
Podría hacerlo con una px125 de serie de correos?
Un saludo.
Ponte
el equipo es obligatorio ser minimo 2 y maximo 4 pilotos, los relevos los haceis a vuestra bola, pero por razones de seguridad lo tenemos que hacer asi.
Si el motor de una PX125 de correos es igual a los que salen de serie, no hay ningun problema, si esta modificado tampoco, pero iria en la categoria de PROTO.
Gracias por la información, ahora tengo que engañar a 109 para que me acompañe y pilotemos o bien mi sacrifias previamente reforzada o la px125 estrictamente de serie con asiento monoplaza. Otra duda que tengo es si el hecho de quitarla piezas para aligerarla supone pertenecer a la categoría PROTO.
Imagino que el combustible lo tendremos que tener en garrafas homologadas en nuestro box y todo eso, no? Ya me voy haciendo a la idea, espero poder estar allí, parece una idea impresionante, y más allá de la competición, el hecho de acabar todos sanos y salvos me parecerá un verdadero triunfo.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
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La Milla Verde
que razon tienes pontedera, lo importante es acabar todos sanos!!!!
la moto que corra en competicion se le obligara a que saque, portabultos, retrovisores, pata de cabra, caballete, imagino que baúl.. vamos todo lo externo que pueda causar daño al piloto o a otro piloto.
Lo del asiento, supongo que no afecta a que corra mas o menos, osea tu PX125 seria de serie. Lo importante es el motor, hasta miraremos el tuvo de escape, ha de ser el original...
Si decidis apuntados, ya se os pasara el reglamento mas a fondo, y sobretodo tendreis telefonos donde nos podeis bombardear a preguntas.
Piensa que es la primera vez que se hara un evento asi, osea que cualquier idea, sera bienvenida!!!!
El tema de la gasolina, tendra que ser en depositos o garrafas homologados, lo que pasa que ahora no te puedo decir si los tienes que traer tu, o el tio del circuito ya lo tiene previsto. De todas maneras ya se os informara con tiempo.
Un saludo
PK125XL THE BLACK POWER
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dragon_rojo
]que razon tienes pontedera, lo importante es acabar todos sanos!!!!
la moto que corra en competicion se le obligara a que saque, portabultos, retrovisores, pata de cabra, caballete, imagino que baúl.. vamos todo lo externo que pueda causar daño al piloto o a otro piloto.
Lo del asiento, supongo que no afecta a que corra mas o menos, osea tu PX125 seria de serie. Lo importante es el motor, hasta miraremos el tuvo de escape, ha de ser el original...
Si decidis apuntados, ya se os pasara el reglamento mas a fondo, y sobretodo tendreis telefonos donde nos podeis bombardear a preguntas.
Piensa que es la primera vez que se hara un evento asi, osea que cualquier idea, sera bienvenida!!!!
El tema de la gasolina, tendra que ser en depositos o garrafas homologados, lo que pasa que ahora no te puedo decir si los tienes que traer tu, o el tio del circuito ya lo tiene previsto. De todas maneras ya se os informara con tiempo.
Un saludo
Parece lógico que los depósitos los pongamos nosotros. Haciendo un cálculo estimado y tratamndose de 6 horas seguidas creo que necesitaremos aproximadamente unos 30 litros de combustible mezclado para recorrer los casi 500 km que se harán suponiendo una media de entre 80-90 km/h y un consumo a la hora de 5 litros.
>Desde luego que si no voy para pilotar si me gustaría ir para ver ya que nunca he asisitido a nada igual y puede ser impresionante. Lo siguiente las 24 horas en Vespa en circuito, eso si que sería la ostia, con relevos cada 4 horas entre 3 pilotos.
Un saludo.
Pontedera
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los depositos no se, pero lo que es seguro que la gasolina si, a no ser que repsol se lo curre y nos patrocine con gasolina... ya veremos.
De todas maneras estareis informados de todo. El tio del circuito quiere participar, osea que no creo que ponga muchas pegas, al contrario seguramente nos lo pondra muy facil
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Dragón, gracias por los ánimos, es cuestión de organizarse, se lo he comentado a un amigo que ha corrido en categorias
serias
, y me dice que de Vespas ni idea, pero que todo es ponerse.
De todos modos, creo que habría que afinar más el reglamento. Por ejemplo, las modificaciones no deberían ser consideradas los neumáticos, o mejor dicho, centrarse exclusivamente en el motor. Porque suspensiones, neumáticos, depósitos supletorios...
Puestos en plan serio, habría que analizar el circuito y amoldar una vespa a sus caracterísitcas.
Pero lo dicho, yo sería algo permisivo,en beneficio del espectáculo, es decir, respetar cilindrada original, pero dar vía libre a carburación, embragues, encendido o escape.
Pontedera, ni de coña sacas una media de 80 ó 90 en un circuito tan ratonero como ese, si calculas el tope de una PK 125 de serie, estaríamos hablando de esa velocidad, y dudo que se pueda recorrer ese circuito con gas a tope.
Si la perra perversa de Alex Vespacito se animara, igual me tiraba al barro. 😈
Pues confirmo tu teoría, Duranium, hoy hemos hecho menos de 100 km de curvas por Asturias en 3 horas.
Adelante con la carrera!!
Ponte
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Duranium, pues no hemos concretado, pero me imagino que sera estrictamente de motor, ya que las ruedas me imagino que la gente montara
slics
(no se como se escribe), amortiguadores y demas, no hemos habldo, ahora demomento estamos mas con el tema de la federación, porque seguramente todos los pilotos tendran que estar federados por un dia. Aun no tenemos precio para federarse, por eso el tema de las normas...
Aparte queremos que sea un buen espectaculo, que la gente venga, lo que pasa que seremos algo estrictos, hablando con los compañeros en principio los escapes han de ser de serie, y cosas asi.
En septiembre saldra el reglamento oficial.
Solo deciros que ya es un evento internacional, han confirmado y pagado la pre-inscripcion un equipo de portugal y el vespa club castelló. Asi que ya teneis otro motivo más, el titulo se ha de quedar en casa!!!!!!!
Un saludo
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dragon_rojo
]
Solo deciros que ya es un evento internacional, han confirmado y pagado la pre-inscripcion un equipo de portugal y el Vespa club castelló. Asi que ya teneis otro motivo más, el titulo se ha de quedar en casa!!!!!!!
Un saludo
Coño Castelló!!! y eso en que continente está?¿Es un pais nuevo?
Jaajajajaja es brooooomaaaaa. Un saludo para lo amigos de Castellón.
Ponte
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Empiezo a montar un equipo...
He rodado con la Monster y es una gozada... me fui pensando... ¿Y con la Vespa aquí?
Joer Dragón, pues pinta bien la cosa, esto se anima, igual sería interesante crean un subforo específico para darle más difusión y consultar todas las dudas.
Sigo erre que erre con el tema técnico, pues no se tiene capacidad para verificar todas las motos, y aunque se presume la buena fe del participante es mejor dejar el tema claro.
Asía bote pronto, ¿cómo se va a verificar que un motor de serie no lleva embrague de cuatro discos? (verdadero talón de aquiles en una prueba de resistencia), ¿como se va a verificar que no se monta un cigüeñal modificado, chiclés aumentados, cilindros con más transfers, cárter abierto, relaciones...
Sigo pensando que habría que ir a lo fácilmente verificable, que sería carburador y cilindro, el escape daría más espectáculo, aunque en un circuito como ese, tampoco se notaría tanto.
Por ejemplo, obligar a los participantes a marcar con pintura amarilla el logo de Piaggio del cilindro y desmontar el carburador, luego se precinta y a los ganadores se le desmonta el cilindro para observar que el diámetro, la carrera y los transfers corresponden con el original.
Otro problema que se me ocurre es lo que sucedería con las T5, puesto que por cilindrada entrarían en una categoría, pero por potencia en otra.
Saludos y disculpa el coñazo, solo tan solo que, ya que habéis tenido una excelente iniciativa, se hagan las cosas bien 😉
me has dejau acojonado, yo la verdad que de la parte mecanica no tengo ni idea, pero me gusta que te plantees esas cosas porque nos puede servir de ayuda, piensa que es la primera vez que se hace, y no hay precedentes, almenos que sepamos.
Me parece una idea cojonuda lo de hacer un subforo, pero de eso te tendrias que encargar tu, yo solo soy un invitau.
para tus dudas tendrias que hablar con los entendidos, ya que yo no puedo ayudarte.
El reglamento puesto aqui es un primer esbozo, durante este mes haremos algo mas serio.
Si quieres nos puedes hechar una mano, que veo que entiendes bastante, no??
Tambien hay que tener claro que esperamos que todos entendais que lo importante no es ganar sino hacer un evento que sea divertido para todos!!!!!
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