Foro VESPANIA
Buenas caballeros, recuerdo que en mi época Vespinil era frecuente que le acopláramos atrás un amortiguador de Yamaha Special, lo que no recuerdo es si era el de la SR o el de la Special, es más ni siquiera recuerdo si eran diferentes o iguales.
Lo que si recuerdo es que el amortiguador entraba forzado pero era una delicia ver su respuesta.
La pregunta. ¿Qué modelo de amortiguadores hay por ahí decentes?.
Lo que para la Yamaha era un flan (parecía un barco, incluso en el anclaje más adelantado) para el vespino era
toda una preparación
.
Eran muy apañados los Biturbo (cartegeneros ellos, si no recuerdo mal), pero difícil es conseguirlos y caros.
Según avanzo la
pseudorestauración
del ALX me estoy convenciendo por momentos en dejarlo ochentero total con todas estas preparaciones (menos motor).
Si consigues algún amortiguador decente, ya sabes...
Lo que no me convencía era el doble amortiguador.
Y desde luego que muy aconsejable el hidraúlico Kundo o Tecnomoto que se ponía en la horquilla (totalmente descatalogado).
Un saludo
PD_: Forza Vespino!
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Recuerdo que llegué a montar el doble amortiguador y la verdad es que no iba nada mal. Además, en mi caso llevaba soldado un tornillo para ponerle una estribera, quedaba paralelo al tornillo entre amortiguador y cárter derecho.
Lo aproveché para ponerle un escape por la izquierda 😛
A ver si nos entermaos de algo 😛