Foro VESPANIA

problema con papele...
 
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problema con papeles vespa gt

(@arriaga)
Estimable Member

Buenas a todos!!!

El caso es que he conseguido una Vespa Gt 160, la verdad es que no anda mal de estado,hay que hacerle mucho de chapa pero poco de motor.La cosa es que el que me la vende la

heredo

de su suegro....pero claro no hay papeles ni nada, absolutamente nada! y encima tengo el problema de que el tio me la vende precisamente por eso por que no quiere ocuparse de ir a ningun sitio para sacar los papeles.....asi que esa es mi papeleta.
La moto tiene matricula aunque supongo que estara dada de baja ..no se...es decir lo unico que tengo es la matricula y un numero de bastidor.
La pregunta es senciilla....como tengo que empezar a arreglar esto??la verdad es que la vespa merece la pena......como lo hago???

con mi px a todos lados!!!
PX 125

TUTTA NERA

come nera é la oscuritá

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Topic starter Respondido : 21/10/2010 10:37 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Si el tio es de fiar y lo que dice es cierto. Solo tienes que hacer un acta de notoriedad en un notario e ir a trafico, para comenzar los tramites de rehabilitación. En el subforo de Cuestiones Administrativas debes tener los pormenores del procedimiento.

Suerte

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 21/10/2010 11:00 pm
 co2
(@co2)
Trusted Member

[quote=

arriaga

]Buenas a todos!!!

El caso es que he conseguido una Vespa Gt 160, la verdad es que no anda mal de estado,hay que hacerle mucho de chapa pero poco de motor.La cosa es que el que me la vende la

heredo

de su suegro....pero claro no hay papeles ni nada, absolutamente nada! y encima tengo el problema de que el tio me la vende precisamente por eso por que no quiere ocuparse de ir a ningun sitio para sacar los papeles.....asi que esa es mi papeleta.
La moto tiene matricula aunque supongo que estara dada de baja ..no se...es decir lo unico que tengo es la matricula y un numero de bastidor.
La pregunta es senciilla....como tengo que empezar a arreglar esto??la verdad es que la Vespa merece la pena......como lo hago???

Tienes que ir a la DGT para volver a solicitar el alta. Esto creo que está por los 70 leuros. También tendrás que ir al ayuntamiento para pagar el IVTM de la moto, pasar la ITV, unos 50 leuros, cuestionario en la DGT, y luego los trámites propios de la venta. Contrato de C/V, formulario DGT de transferencia de vehículo a tu nombre, pagar el porcentaje que te apliquen por el precio pactado de la moto para los de hacienda y ya tienes el permiso de circulació.

Te gastas una pastilla, pero si tienes ilusión, es lo de menos. Lo más jodido es el porculo, porque no vas a parar de un lado a otro. Hazle ver al propietario el tiempo y dinero que vale todo esto y negocia con el un buen precio.

Creo que no se me olvida nada...

Suerte.

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Respondido : 21/10/2010 11:28 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

lo tienes facil,la matricula y el bastidor es lo unico importante

ves a trafico,,,,pide historial de la moto,,si esta dada de bajay no tienen nada raro(lo mas seguro)a partir de ahi ya puedes empezar

que te hagan contrato de conpra y venta mas dni,,,aunque el que te la vende no sea el titular de la moto

vas a trafico,pides hoja de rehabilitacion(90 euros),la rellenas y presentas eso mas contrato y dni,te pondran alguna pega pero si esta dada de baja se la tienen que comer porque equivale a chatarra y esa chatarra es tuya porque la has comprado,da igual el ultimo titular porque la dio de baja y ahora es una lavadora bonita 😆 😆

con eso te daran un folleto trafico con pasos a seguir;;;;primero itv,,una vez listo a tu ayuntamiento a pagar tasas,,,y con todo al pro a seguir pagando,para terminar en trafico de nuevo,,,,total ciento y poco

suerte y ya comentaras ,cualquier duda consulta,,que ya llevo algunas cuantas y las que me quedan 😆 😆 😆

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Respondido : 22/10/2010 12:03 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Yo lo primero que haria seria ir a Jefatura Provincial de Trafico y pedir un papelito sobre 8 € para saber en que estado se encuentra la moto, si esta de alta, de baja de baja administrativa etc. Y sobre esta informacion tiraria para un lado o para otro.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 23/10/2010 12:00 pm
(@arriaga)
Estimable Member

VALE,OK! ES DECIR SI HAGO EL ACTA NOTARIAL PARA QUE ME VALE HACER EL CONTRATO DE COMPRAVENTA, ES DECIR, UN NOTARIO ESTA CERTIFICANDO QUE LA MOTO ES MIA DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS ASI QUE NO SERIA INCONGRUENTE QUE TENGA UN PAPEL QUE DIGA QUE LA HE COMPRADO?????
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTAR DE BAJA O DE BAJA ADMINISTRATIVA??

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PX 125

TUTTA NERA

come nera é la oscuritá

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Topic starter Respondido : 24/10/2010 12:00 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

si que hay diferencia entre contrato de compra y venta(gratis) y acta(90 euros),,,yo si que le veo 😆 😆 😆 , yo,probaria con contrato y si te tiran para atras con acta

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Respondido : 24/10/2010 9:16 pm
(@arriaga)
Estimable Member

ya claro, pero el problema es que quien me la vende la ha heredado de su suegro al que se la regalo otro, y vete a saber si el suegro esta vivo!!....asi que supongo que si hago un ctto de compraventa no valdra para nada no¿?¿?

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TUTTA NERA

come nera é la oscuritá

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Topic starter Respondido : 25/10/2010 9:00 pm
(@arriaga)
Estimable Member

ME ENCUENTRO CON ESTO EN OTRO HILO PARA REHABILITACION DE VEHICULO:

4º SI EL INTERESADO ES PERSONA DISTINTA AL TITULAR.

-Original y fotocopia de la factura de venta o contrato de compraventa, si ha habido transmisión. Y en su defecto original y fotocopia del acta de notoriedad, o de manifestaciones.

NOTA: REVISADA LA SOLICITUD, LA JEFATURA LO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DEL ÓRGANO COMPETENTE PARA QUE SE SOMETA EL VEHÍCULO A UNA INSPECCIÓN TÉCNICA POR REHABILITACIÓN Y, UNA VEZ SUPERADA, SE DEBERÁN PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Esto entonces que quiere decir, que una vez que tenga el acta de notoriedad tengo que restaurar la moto para luego ver si paso esa primera inspeccion tecnica????

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Topic starter Respondido : 25/10/2010 11:38 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Una vez que sepas (en trafico) el estado documental de la moto como ya te dije si es baja administrativa, o temporal etc, y si es administrativa (es el estado ideal) pues a un notario con un par de colegas y a decir que la moto es tuya hace mas de 5 años, y ya esta.Le pagas unos 60 euros y sirve para ir a trafico y te den el papelito para pasar itv. Suerte

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 04/11/2010 12:17 pm
(@arriaga)
Estimable Member

ok, ya tengo el papel de trafico:

Marca VESPA Modelo : 160

F. Matrícula
20/10/1997
F. Compra
F. Baja
Cargas
Valor Estimado de Mercado
MATRICULA:M1946CG

no indica nada en la fecha de baja y viene un titular que vive en madrid...

como sigo???

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Topic starter Respondido : 06/02/2011 1:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

arriaga

]ok, ya tengo el papel de trafico:

Marca VESPA Modelo : 160

F. Matrícula
20/10/1997
F. Compra
F. Baja
Cargas
Valor Estimado de Mercado
MATRICULA:M1946CG

no indica nada en la fecha de baja y viene un titular que vive en madrid...

como sigo???

Como es una 160, esa fecha que pones ahí (20/10/1997) casi seguro que es la de baja. Porque fecha de matriculación no es...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 07/02/2011 6:57 pm
(@arriaga)
Estimable Member

EFECTIVAMENTE...LA FECHA DE MATRICULACION ES DEL 20/10/1977......EN FECHA DE BAJOA NO PONE NADA ASI QUE SUPONGO QUE ES QUE LA MOTO NO SE HA DADO DE BAJA NO??

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Topic starter Respondido : 07/02/2011 10:01 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Si no esta de baja yo no me meteria con ella puesto que entonces tienes que buscar al titular que aparece en tráfico y pedirle que te

venda

y firme los papeles de la venta, salvo que sepas quien es esa persona

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 08/02/2011 5:15 pm
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