Foro VESPANIA
Buenas Vespita, la documentacion si que esta en mi poder. Esta en la guantera de la moto.
Quitandole dos pequeños remaches a la cerradura de esta, puedo cogerla ya que las llaves a saber donde pararan.
Lo de la donante ya no me mola mucho, para eso cuando mi abuela se vaya a misa o se deje la cartera le cojo el dni me hago una fotocopia y de la firma ya me encargo yo.
Los datos de mi abuela (firma, dni, etc) aun los podria conseguir supongo a las buenas, sin hacer nada malo, pero con mi tia, si que lo tengo arreglado. Se entera que la vespa esta dada de alta, y como he dicho antes la vende.
Pese a no llevarnos bien con mi abuela, lo de que ella colaborara un poco aun habria alguna posibilidad, pero con mi tia creo que me olvido de la moto.
¿Soborno al juez de paz para que solo ponga a mi padre y mi abuela jeje?
Creo que la voy a dejar estar por no liar la madeja, aunque sea una putada dejarla perder estando de alta.
Saludos y muchas gracias por todo.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Otra opcion es la siguiente, coge el Dni de tu padre (supongo que es le heredero), vete a trafico y dices que tu abuelo fallecio y que quieres dar de baja la moto. Te vendria bien ir al juzgado de paz para que te den la relacion de parientes de tu abuelo y el certificado de fallecimiento. Con esa hojita y si puedes coger el dni de tu abuela mejor que mejor, pero con el de tu padre valdria, das de baja la moto.
Despues vas haciendola tranquilamente ciertas cosillas para poder pasar la ITV y asi le das tiempo a trafico para que no sea tan seguido y te llamen de todo. Ahora, como la moto esta dada de baja, el tema es distinto, pides la hoja de rehabilitacion en trafico, y te vas al notario para que te haga un acta de manifestaciones en el cualdices que la moto se la has comprado a un fulano (cuidado con el acta, no digas que has comprado la moto a su legitimo titular, sino a su legitimo propietario, IMPORTANTE, si el notario va un poco a lo suyo no te pedira el contrato de compraventa, pero si es pijotero si que te lo pedira. Le dices a un colega que te diga su DNI y te haces el contrato, ese contrato solo lo tiene que ver el notario, y que nadie mas se entere, como el notario no se queda copia del contrato nadie mas lo sabra. Ahora bien, el acta de manifestaciones dice que tu has comprado la moto a su legitimo propietario, que no es nadie, porque el propietario de una moto de baja es el que la posee, no el ultimo titular registral. Presentas el acta notarial, que dice precisamente eso, que compraste la moto a su propietario, como el contrato de compraventa solo lo ha visto el notario, esta DA FE, y en trafico no te piden el contrato, el acta ya es valido.
De esta manera has eliminado al titular, por el propietario, has conseguido que la moto este de baja y poder rehabilitarla.
Todo esto que parece complicado no lo es, si vas directo de un sitio a otro en un par de mañanas lo resuelves. Donde esta el pero, que al dar de baja la moto te digan que necesitas el certificado del desguace, que tanto nos jode a todos, ese es el problema. O si bien tienes un desguace amigo, te lo arregla al momento.
Perdona por extenderme tanto pero yo lo estoy haciendo asi con un coche y me ha funcionado. (LO DE LA BAJA NO, el resto).
Salduos y hablamos.
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Muchas gracias de nuevo Vespita. Lo de darla de baja, lo malo es que luego ademas del papeleo cuesta bastantes mas € darla de alta, y me gustaria cambiarla de nombre solamente sin darla de baja, ya que le quiero meter un motor de 150 de los de ahora. Si la doy de baja, me tomaran lo mas seguro el numero de motor al rehabilitarla y el motor que lleva, te digo que esta hecho una total mierda, ya que tiene cogido por el tiempo hasta el piston.
Cuando termine con mi p200e y vaya en busca de esta, como en mi pueblo nos conocemos todos (vaya mierda), intentare a ver si el juez de paz pone en la hoja como herederos a mi abuela y a mi padre solamente.
Le dire la escusa de que no ponga a mi tia, ya que ademas de que tiene parkinson (es cierto), no la va a llevar; y por otra parte no nos hablamos (que es cierto, ya que cuando dejamos de hablarnos con mi abuela, tamb dejamos con ella).
Pobrare a ver si mi abuela ayuda un poco pese a no hablarnos, a buenas.
Para mi la unica manera es esta, la de que no figure mi tia y solamente mi abuela y mi padre.
La de darla de baja si que no por lo del motor.
Salu2.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Aunque de momento no voy a hacer nada, estuve capullo cuando dije que el dni estaba caducado.
Me creia que por ser aquel blanco de hace años lo estaba, pero cuando llegas a una cierta edad...
Resulta que me fije bien y pone Validez Permanente sin especificar fecha de caducidad por ningun lado.
Solo una cosa: ¿Siginifica esto que aun esta en vigor?.
Saludos y gracias.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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[quote=
Ramon
]Solo una cosa: ¿Siginifica esto que aun esta en vigor?.
Estás de enhorabuena, porque ese DNI es válido.
(En Tráfico no van a mirar si tu abuelo ha fallecido)
Entrena bien ese pulso y practica una tanda de
grafología
, usted me entiende... 😈
PD. Hazte con varias copias de los impresos de tráfico, por si acaso te pones nervosio.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Ein, me estas diciendo que falsifique la firme y cambio la moto a mi nombre.Es que fallecio en el 97 y como han pasado muchos años.
Tengo todos los papeles (contrato compra-venta etc) como si mi abuelo est vivo aun.
Tengo miedo por si se dieran cuanta y me pusieran multa, pero la verdad es que me jode mas intentar sobornar al juez de paz de mi pueblo por lo de mi abuela (no nos hablamso) y cagarla mas.
El dni el unico problema que tiene, es que sacaron de hay la foto para la lapida y la recortaron con un cutex y la pegaron de nuevo (a simple vista ni se nota)
No creo que en trafico me regañen por esto, ademas si hago una fotocopia esto ni se ve.
¿Que opinan los demas foreros? ¿Viendo los jaleos con mi abuela, que hariais? ¿Que peude pasar si se dan cuenta?
Saludos.
VESPA P200E (82)
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Sin ánimo de ser pelmazo:
- Transfiérela por gestoría (unos 60 pavos más) porque ellos llevan tochos de papeles para transferir y tu caso estará más
acolchado
en medio de la dichosa burocracia. A través de gestoría no hace falta que el DNI esté compulsado.
- No hace falta que tenga ITV. Te harán la transferencia sin darte el permiso de circulación, que te expedirán a tu nombre en cuanto presentes la ficha técnica con la ITV en regla.
Mira que si te lias a restaurar y luego resulta que la cosa se complica... Si te cazan no te pondrán multa, pero la incidencia quedará registrada en la base de datos de tráfico y ya poco se podrá hacer.
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Hombre si me cazaran por otra parte me quedaria igual si no me ponen multa. Por una parte me joderia por la vespa y por otra me alegraria de que no me metan multa.
Ademas, si algun dia fallece mi abuela, los unicos herederos serian mi padre y su hermana y como que no... Su hermana no le iba a firmar ningun papel a mi padre, ni iba a colaborar, mas bien empeoraria las cosas.
Cuando dices compulsado, como no estoy muy puesto en esto no se muy bien a q te refieres. ¿En la gestoria no tendria que firmar mi abuelo? ¿No comprobarian el dni con otro documento etc?
Ademas tendria q ser otra gestoria porq en la de mi pueblo saben q mi abuelo ....
Lo de la itv ya lo sabia, pero no impor, mientras estea a mi nombre se pasa cuando se pueda y ya esta.
Sin ánimo de ser pelmazo:
Pelmazo, que va, todo lo que sea ayudar.
Muchas gracias.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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Cuando dices compulsado, como no estoy muy puesto en esto no se muy bien a q te refieres.
Compulsar quiere decir que en un organismo oficial o notaría comprueban (DNI original en mano) que la fotocopia se corresponde con el original y así lo certifican poniéndole un sello. Para ir a tráfico por tu cuenta necesitas: o este requisito, o ir con el DNI original.
¿En la gestoria no tendria que firmar mi abuelo?
No es necesario. Puedes llevar todo ya firmado 😉
¿No comprobarian el dni con otro documento etc?
No tiene porqué. No tengas miedo, yo casi todas las transferencias las he hecho por gestoría (sin duda ahorro dinero con todos los paseos que hay que dar cuando vas por tu cuenta a hacienda y tráfico).
Ya nos contarás.
125N del 53
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Hombre pues si llevo una fotocopia del dni de mi abuelo y me la aceptan ni mas que mejor, una porque no me piden la itv, y otra poque a lo mejor en trafico me preguntan lo de la foto:
El dni el unico problema que tiene el dni original, es que sacaron de hay la foto para la lapida y la recortaron con un cutex y la pegaron de nuevo (a simple vista ni se nota)
Lo que tamb tendre que ir es al ayuntamiento de mi pueblo una para pagar el impuesto de circulacion, por si esta 4 años sin pagar, y si lo esta pagando mi abuela que me hagan una copia.
¿ A proposito, en el impuesto de circulacion puede haber algun problema con mi abuela, es que como no nos hablamos?
En la gestoria dices que vale sobre 60€ mas, es decir, si en trafico son 42, que me cuesta unos 100.
Muchas gracias vespatricio, porq me has devuelto la confianza en q la pueda tener a mi nombre.
Salu2
VESPA P200E (82)
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Es un placer, Ramón. Aquí estamos 😀
Ya verás cómo con la Vespa a tu nombre la restauración se lleva con mucha más ilusión, si cabe.
Un saludo
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Y con tanta ilusion. Menudo mal de cabeza que te quitas de encima al no tener que pensar en el papeleo.
Y lo mejor de todo es que como no figura el motor en ningun sitio le puedo meter un motor de los de ahorra. 😆
De chasis pese a ser del 68 se conserva bastante bien, pero el motor desde hace 13 años no se ha movido y a dia de hoy parece llevar el piston enganchado, ya que pese a que no he querido hacer fuerza, la pata no baja.
Salu2 y muchas gracias de nuevo.
Aqui esta la estrella:
VESPA P200E (82)
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Bueno, aqui estoy de nuevo a ver si me podeis dar mas luz sobre el tema.
Ya tengo el impuesto de circulacion del 2006, los papeles rellenados y he ido a hacienda.
Despues de 7 hojas, he hecho la grafologia y la _ _ _ _ _ me ha salido mas o menos bien en todo excepto en el compra-venta que se me ha ido un poco la mano.
He ido a las gestorias que tengo alrededor de la zona aqui en Valencia, y me piden 60€ pero que tamb estea presente mi abuelo en el tramite.
La putada es que lo tengo todo para ir directo a trafico, pero como os conte, recortaron la foto del del dni original y la volvieron a pegar para la lapida, anda que mala folla tuvo el tio.
Un amigo mio ha pensado en que la pegue bien , limpie toda la roña del dni, y aprovechando que tiene los bordes arrugados que lo platifique por encima con papel de forrar los libros. De este modo, ya no se nota lo de la foto. Luego voy a la policia y que me compulsen una fotocopia, y si me dicen algo que les diga q se lo he forrado a mi abuelo para conservarlo.
¿Que consejos se os ocurren a vosotros?
Es que es una lastima que no pueda pasarla de nombre, cuando la moto la semana pasada despues de 13 años parada, le cambie la bujia y movio a la 3 patada, y aun la puse a 80 km/h (con gas aun en el puño) y que no le meti mas por la poca fiabilidad de las ruedas.
Saludos y gracias.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
vamos yo creo que te estas complicando.
tira para trafico con la documentación como si tu abuelo viviera, del dni solo copias que para el vendedor aqui en cadiz por lo menos no tiene que estar ni compulsado. con lo que te digan pues compulsas o gestoria o etc etc.
tu tia seguro que no tiene ni puta idea de la moto y a ellas nunca les va a llegar ningun papel de que esa moto esta transferida.
muchas veces nos complicamos mas de la cuenta.
la opcion de gestoria es buena pero yo siempre hago las cosas personalmente
p200 ds
Pues tienes razon, me rayo demasiado, mañana me pasare por trafico y si me dijeran lo de que estea compulsada la fotocopia pues ya veriamos a ver.
Lo que si que no llevo es la ITV, pero aunque me hagan el permiso de circulacion temporal da lo mismo, ya esta a mi nombre.
Saludos.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
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