Foro VESPANIA
Bueno lo primero que te mejores y no te preocupes demasiado por la moto. Maté a una furgoneta con la PK en mayo, de frente, culpa suya. Mi consejo es que tu abogado esté bien informado de todo, que hable con los del seguro para todo. En mi caso, ya me dijo mi tía (Abogada) que en cualquier cosa que tuviera que ver con la ley que le avisara. Nada mas levantarme del suelo y decirle al tropel de peatones que estaba bien, la llamé. El culpable y el magullado eran ambos de Maphre y aun con esas hicieron amago de darla siniestro. Sin poner denuncia ni nada, al final, urgencias,+ llamaditas de abogada en plan buenos dias le llamo en nombre de Don Mario patatinpatatán, + reabilitación, + moto perfecta, y 3000€ por molestias, todo en 3 meses. Se pidieron casi 900€ para arreglar la vespa, Maphre dijo que no, hablé con el mecánico, y al final quedaron en 600 y en paz.
Primero recuperate, ve al fisio si te lo mandan, que yo he ido y mano santa para el cuello y las muñecas, y a la aseguradora, a amenazar, y si se ponen un poco tontos denuncia y fuera, eso si, pon la denuncia antes de 6 meses que sino tengo entendido que prescribe.
Un saludo y ánimo 😉
Hola,espero que te mejores y en cuanto a lo de la moto te puedo decir que a un hermano mio le dieron un buen tortazo con un camion a su coche y la cia contraria le daba perdida total por que costaba mas la reparacion que el valor del coche.
mi hermano cogio un abogado fuera del seguro (que te lo tiene que pagar tu seguro) por que el abogado del seguro normalmente te dice que no te lo van a arreglar, y se lo arreglaron hasta el ultimo tornillo.
mirate algun abogado y acuerdate de que te lo tiene que pagar tu seguro
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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En la policia que hizo el atestado, te ofrecerán (y si no ve tú), un
ofrecimineto de acciones penales
, esto es si quieres denunciar vía penal a la otra conductora. Tambien en tu compañia de seguros te lo pueden hacer. Si denuncias sacarás más pasta, seguro. Sigue para adelante y en la puerta del juzagado, antes de entrar al juicio te ofrecerá la otra compañia llegar a un acuerdo que será muy satisfactorio para ti. Ahí ya decides tu. Y mi consejo (y lo más importante) es que te busques un buen abogado (la compañia debe pagartelo total o parcialmente, segun lo que tengas contratado y si no, como van a porcentaje, siempre luchará por conseguirte mas dinero) que se dedique exclusivamente a temas de accidentes. Sacarás mucho más. Si sigues mis consejos saldras muy pero que muy beneficiado. Ya me lo contarás. Tengo mucha experiencia en estos temas 🙂
Que te mejores!
Ah, y guarda facturas de todo!!!
Iris 200 Px
Respecto a lo que te dicen de buscarte otro abogado, hazlo, porque los del seguro por lo general van a buscar como mucho los convenios entre aseguradoras, no lo que realmente te corresponde (que reparen integramente tu moto)
Pero huye de las empresas que se anuncian como
especialistas en accidentes de trafico
tipo indemnizacion directa y demas, porque se llevan un pellizco tan gordo (en torno al 25% de lo que saques) que en cuanto a ellos les parece una buena cifra (para ellos) ya no piden mas.
A mi madre la dieron un golpe mientras estaba parada en un semaforo, estuvo 6 meses de baja, el coche siniestro (imaginaos la velocidad a la que iba la tia que la golpeo) y una empreza de estas consiguio 2500 euros por el coche (in ibiza con 6 años) y nada por los daños a mi madre (repito, 6 meses de baja) porque los abogados no llevaron al juicio la documentacion de medicos que entrego mi madre, prefirieron ganar 1000 euros por no trabajar a currarselo por ganar mas.
Por eso busca un buen abogado, pero no una empresa!
Y cumple con la rehabilitacion que asi quedaras perfecto para seguir disfrutando del mundo de las vespas!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Recupérate y tranquilo, a la marcha que las averías de cabeza de radio son largas. A mi me quitaron la escayola hace 15 días y ya escribo con las dos manos en el ordenador!!! 😛 (Hace 25 días de mi fractura de cabeza de radio). Si necesitas algo no dudes en enviarme un privado.
Y sobre lo demás no tengas compasión, esa gente no debería de coger un coche jamás, pero hoy día está visto que todo el mundo tiene que conducir.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Bueno veo que entre unos y otros ya debes de tener una idea clara de todo ello... 1º tu sanidad... léete la póliza pues aunque te atiende tu Mutua siempre puedes canalizar el tema por la medicina privada debes para ello conocer bien al tiempo que tu abogado las coberturas incluidas y los límites de indemnización para saber a que atenerte.
Las Entidades Aseguradoras admiten que la dirección letrada se preste por profesionales de libre designación... ello -ojo- con ciertos límites de capital 1.500, 2.000, o poco más, léete la póliza (si la tuvieras) saldrás de dudas.
Después de tu sanidad capitulo 2º daños materiales... no consientas (no debes) ceder en absoluto, no atiendas llamadas de Entidad adversa redirigiendote a su servicio médico. Si recibes llamadas pide que las peticiones que tengan para ti te las dirijan por escrito... entiendes...? POR ESCRITO y que te digan claramente cual es su pretensión... si tu sanidad o por el contrario fiscalizar (que es lo habitual) tu periodo de baja medica para recortarte €uros cuanto más mejor para ellos.
Estás con la razón y además eres la parte
debil
ahora debes esperar a muchos -se dedican a ello. que van a tratar
de hacerte la cama
pero a poco listo que seas
les vas a ver llegar de lejos
.
Sobre lo que no entiendas, pide opinión, estaremos muy atentos al tema.-
Saludos,
🙂 🙂 🙂
Os dejo la perla que me ha llegado hoy:
Muy Sr/a. nuestro/a:
>
> Segun nos avanza nuestro perito el importe de reparación del
> vehiculo es superior al valor venal del mismo, por lo que sera
> declarado perdida total, en espera del informe definitivo y
> aceptacion de la compañia contraria, se lo adelantamos para que
> retire el vh del taller y no el cobren estancias.
>
> Sin otro particular, les saludamos atentamente.
Mi respuesta:
En contestación al correo electrónico que me han enviado les hago llegar mi más absoluta indignación. Me da la sensación de que ustedes olvidan que yo soy su asegurado y que ante todo deben defender mis intereses. Yo no he sido el culpable del accidente, soy la víctima, que aparte de haber sufrido una rotura de la cabeza del radio en el codo de mi brazo derecho que me imposibilita la realización de mi vida normal en la que ni siquiera puedo coger en brazos a mis hijos de dos y cuatro años, que me ha llevado a una baja laboral para nada deseable para mí, encima me encuentro que mi propia compañía aseguradora, en la que además tengo más vehículos asegurados, pretende dar por pérdida total a mi vehículo estando el mismo en perfecto estado de conservación y que además en dos años iba a ser clasificado como vehículo histórico. Me parece avergonzante que mi propia compañía pretenda que yo, sin ser culpable del accidente y a pesar de las dolencias físicas que estoy padeciendo, de por perdida un vehículo que estaba en perfecto estado de funcionamiento y completamente restaurado y que para mi y toda mi familia supone una enorme pérdida por nuestra afición a las Vespas.
Por todos los motivos expuestos, les exigo que soliciten a la aseguradora contraria la reparación completa de mi Vespa. En caso contrario llegaré hasta las últimas consecuencias judicialmente. El presente correo electrónico también será enviado al abogado que me representa D. Carlos----------------.
También en el presente correo les envío algunas fotografías de mi Vespa para que puedan comprobar el estado en el que se encontraba antes del accidente.
Esperando sus prontas noticias, un saludo.
LA MURIELA[/font:1mnoklg5]
Cada dia me indigna mas el tema de los seguros, en serio, son unos estafadores y timadores todos...
Has hecho muy bien respondiendoles y enviando copia a tu abogado, el sabra que hacer (deberias haber puesto, que sus honorarios, por listos, los van a pagar ellos del fondo para representacion legal ese que incluyen los seguros)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
...Buena... buena contestacion, pero te falto añadirle, que apuren en solventar la reparacion de tu vehiculo, o bien reparandolo al 100% o facilitandote otro de identicas caracteristicas ya que ademas es tu medio de desplazamiento habitual, por lo que de momento les remites facturas del taxi que utilizas ahora para poderte mover. 😉
Y nunca... nunca se te pase por la cabeza comunicarles que quieres la baja de la aseguradora. Ya que eso es lo mas facil y lo que se busca, un cliente menos = un problema menos.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Como ya te han recomendado nombra un abogado propio, que no tenga nada que ver con la compañía. Ten en cuenta lo que te ha dicho Valderrabano, que las compañías solo pagan a abogados externos hasta un límite.
En segundo lugar denuncia en el Juzgado y yo te recomiendo que repares la moto lo antes posible, aunque tengas que adelantar tu el pago de la reparación, ya que el Juez tendrá en cuenta, si se ha reparado la moto y la factura de reparación. No lleves presupuesto al Juzgado, lleva factura y que el mecánico que la firma vaya a ratificarla el día del juicio oral.
En cuanto a la indemnización por tus daños corporales, es muy sencillo. Una vez este la denuncia te darán cita para el forense y cuando estés curado hará un informe de sanidad donde se establecen los días de hospitalización, los días impeditivos, los días no impeditivos y las secuelas, se aplican las tablas de este año o del año del informe de sanidad forense y esa será la indemnización que fije el Juez.
¡Aaaaahhhh! Y aunque todas las opiniones son buenas, como abogado con algo de experiencia en estos temas te recomiendo que no hagas mucho caso a lo que dice la gente, cada caso es único y distinto al resto.
Un saludo y que te recuperes pronto.
y como no abogado que soy te digo :
juicios tengas y los ganes
, desgraciadamente la justicia en este pais suele ser
demasiado
improvisada y arbitraria, por decirlo finamente 😳 😳 😳
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pido perdón a los moderadores por haber situado mal el tema dentro del foro. Mil gracias a todos.
LA MURIELA[/font:1mnoklg5]
no pasa naaaa, movido y ya esta 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola, antes de nada espero que te recuperes pronto .
Y luego te cuento, de leyes la verdad que ni idea pero a mí me paso algo parecido. Una voyager se salto un ceda y me lo comí. Barra de la dirección doblada, cofano y guardabarros para tirara, total unos 1500e de avería. La compañía contraria lo pago todo, pero la verdad es que no se cómo fue el proceso. Es uno de los motivos por los que prefiero contratar el seguro con un corredor que con la compañía directamente. A la hora de “chillar” a alguien siempre es la misma persona y le puedes mirara a la cara. Y ahora publicidad, lo tengo contratado con 109 y se porto de lujo. Y ni siquiera le conozco.
Suerte con todo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
les exigo que soliciten a la aseguradora contraria la reparación completa de mi Vespa
.
¡¡¡Ten mucho cuidado y extrema tus precauciones!!! Ahora tienes posibilidad de entrar en lo que se llama
terceria
¡ojo! que esa comunicación de dos lineas escasas que te remiten... pueden luego tomarla para argumentar que tu no nombraste tu perito en el plazo establecido pore tanto se entiende que aceptas el dictamen del suyo.
Veamos... el problema no le tienes con la
aseguradora contraria
... el problema le tienes con tu propia aseguradora.
Te explico a grandes rasgos a estas alturas la Cía adversa habrá aceptado la responsabilidad de su asegurado, la Cía adversa el tema daños materiales los resuelve abonando a la acreedora (la tuya) el módulo de compensación (que se llama) cifrado en la actualidad en cerca de 900 € independientemente del valor de los daños.
Es por tanto con tu propia Compañia con quien te tienes que entender y esto no es malo. En cuanto a las lesiones quien debe indemnizarlas es la Cía adversa o deudora. Una vez estes completamente sanado y reestablecido y reincorporado podrás acreditar días de hospitalización, días impeditivos, no impeditivos y secuelas posibles. Con todo ello se calcula indemnización. El forero jobeca te lo explica muy bien.
Mi recomendación es que trasmitas a tu Entidad por escrito tu intención de proceder a la reparación del vehículo y diles que les tendrás informados y que les facilitarás la factura de reparación tan pronto como la tengas y REPARA la VESPA. Paga la factura y...
adelante con los faroles
.
Entresado de la Ley un par de artículos que conviene tener presentes.
LCS 50/80 de 8 de octubre
Artículo 18
El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.
Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.
Artículo 38 (parcialmente)
Si no lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el art. 18, cada parte designará un perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo.