Foro VESPANIA
Acabo de alucinar con lo que he leido en los foros de modern vespa.
Ya hace semanas que la gente se queja de problemas de fabrica con el escape (se rompe, se suelta, etc).
Solo el pensar el plantearme utilizar en el futuro una vespa GTS con ABS me da pánico: recordar que la versión con abs utiliza en la maneta izquierda frenada integral, con lo cual en el mismo caso, quizas no te quedes sin el freno trasero, sino sin los dos frenos (a menos que alguien me diga que tiene una valvula de seguridad que haga que uno de los dos frenos funcionan. La maneta derecha controla el freno delantero pero si tiene frenada integral con la izquierda debe compartir circuito hidráulico, ¿no?).
Y eso por no tratar de algo de lo que no suele hablarse: utilizan un servofreno en la versión con ABS, ¿que pasa si te quedas por averia sin corriente?
Es curioso lo de buscar informacion de un modelo que no tienes y deseas tener, porque con noticias asi me quitan todas las ganas.
¿habeis oido si por aqui ha pasado algo similar?
Alucinante, tronco... 😯 , gracias por hacernos partícipes de ello...
Definitivamente, si al final me decido por la GTS, será por una unidad sin ABS, ufff... 😕
Impresionante, esto ya no es que se pare por fallos o que el embrague te casque a los 3000.
Esto es muuu feo.
He localizado por fin un gráfico con la estructura del sistema de frenos de la GTS con ABS.
Se observa que hay un modulador entre los dos circuitos, faltaria por saber la confirmación de que en caso de que el circuito hidraulico del freno trasero falle, eso no tenga que influir a traves del modulador al circuito del freno delantero:
Bastante extraña me parece esta posibilidad. ¿Habrá sido un hecho excepcional? Porque, si esto pasase más a menudo, raro es que no haya tenido más eco en la prensa.
Recordemos la que se ha montado con SONY y la (remota) posibilidad de que exploten las baterías para ordenadores portátiles que fabrica... Por tener que retirarlas del mercado, reponerlas y por las cancelaciones de pedidos ha perdido millones de dólares. Hasta bajó su valor bursátil...
Creo que fue Ford USA la que también tuvo problemas porque el depósito de combustible de su Explorer (?) tenía también un serio riesgo de explosión en caso de accidente con vuelco... Y creo recordar también un problema con unos neumáticos que tampoco aguantaban demasiado, provocando accidentes en EEUU, con las consabidas responsabilidades millonarias...
Por tanto, esto de que la moto se quede sin frenos tanto delante como detrás... Buff!!! Menudo fallo de diseño. Demasiado, me parece. En fin, seguiremos atentos.
Salud!
Anda la leche segun el esquema que envio o montarra solo hay detector de bloqueo de la rueda delantera. Que pasa con la trasera?, si se bloquea solo de atras no va el ABS. Podriais confirmar alguno?
😯 Flipante tío, es la leche....este tipo de fallos no es para tomarselo a coña.
No sé si os enterasteís que en el BMW X5, por ejemplo, las primeras versiones se soltaba del amortiguador el latiguillo de frenos y rozaba con el neumático, al final se perforaba y tiraba el líquido, evidentemente se quedaba sin presión y sin freno en esa rueda.
A ver si va a ser cosa del ordenador de a bordo...
😉
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Mi opinion es que no hay ningun peligro de quedarse sin presion en los dos frenos ya que seguro que del servofreno salen dos conductos diferentes a cada pinza. Eso es seguro ya que por el mismo hecho de ser ABS el sistema actua de manera diferente en cada rueda. De hecho, es cierto, el ABS de la Vespa solo actua en la rueda delantera con lo cual tienen que haber dos circuitos. Por cierto, yo no creo que tenga que ser malo que solo actue en la delantera ya que si se bloquea la trasera pero no la delantera la moto se aguanta ¿no?
Respecto al servofreno, de eso no estoy seguro, pero yo diria que no debe ser electrico sino mecanico, como en un coche. Si alguien lo sabe estaria bien que lo confirmase.
A todo esto decir que no la he probado aun y me estoy basando en fundamentos tecnicos; realmente estoy pensando en comprar la GTS ABS pero antes me gustaria saber si alguien la ha probado y si vale la pena la diferencia.
Saludos¡¡
myyuubin comento:
Por cierto, yo no creo que tenga que ser malo que solo actue en la delantera ya que si se bloquea la trasera pero no la delantera la moto se aguanta ¿no?
La cuestió, bajo mi punto de vista es que solo tienes medio ABS.
Dos motos de colegas tienen ABS honda cbf600 y bmw boxer.
Ambas en ambas ruedas.
¿Porque vespa se ahorra una?.
La otra que lo monta, de igual cilindrada es la Honda Forza, tambien en ambas ruedas.
El que quiere ABS quiere la seguridad de frenar sin miedo y sin bloqueos.
Por supuesto si se te va de alante es peor que de atras. Pero a mi se me ha ido de atras y hay un gusano que te recorre todo el cuerpo y te deja sin fuerzas.
Hay gente que controla esto y no quiere ABS, pero suelen ser motos potentes a las que se les saca partido sobre todo en curvas. No el caso de vespa, para mi es una decepción.
Sólo actua el ABS en la rueda delantera porque lleva repartidor de frenada,con lacual ya de por sí es dificil bloquear la ruede trasera.
Un saludo.
Las conclusiones que estoy sacando en el tema de los frenos de la GTS con ABS por las opiniones de dueños son:
* Frena de muerte.
* El repartidor de frenada hace que el que no tenga ABS en la rueda no sea un problema.
Más, viendo esto:
http://www.ciao.es/Vespa_GTS_250_IE__Opinion_1168860
todavia me queda esta duda:
* ¿si la moto se queda sin corriente o tiene un fallo eléctrico, la moto sigue frenando si está apagada? ¿cuando teneis la GTS ABS apagada la moto frena?. Varios modelos de BMW boxer tenian este problema, y no todas tenian la suficiente
frenada residual
(aquella que sigue funcionando aunque el motor este apagado ni no tenga corriente la moto)
[quote=
o motarra
]* ¿si la moto se queda sin corriente o tiene un fallo eléctrico, la moto sigue frenando si está apagada? ¿cuando teneis la GTS ABS apagada la moto frena?. Varios modelos de BMW boxer tenian este problema, y no todas tenian la suficiente
frenada residual
(aquella que sigue funcionando aunque el motor este apagado ni no tenga corriente la moto)
La vespa GTS con ABS posee una frenada servo asistida controlada por una bomba eléctrica. Cuando la moto se detiene, por ejemplo en un semáforo, la bomba también se detiene y la frenada en ese caso es como la tradicional. De hecho, incluso se detiene con velocidades inferiores a 4 km/h. Lo que sí notas en el momento que esto sucede es que el recorrido de la palanca de freno es superior al normal.
Salu2. 😉
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
ufff modelnos.
yo le iria escribiendo una carta a la casa para qu me explicaran esas dudas, que no son moco de pavo.
jeje, que gracia me ha hecho lo del gusanillo que te entra cuando derrapas la rueda de atras (tambien con la rueda de delante si no te has ido al suelo, que es lo mas normal), es una sensacion de acojone que deberiamos vivir todos (sin irnos al suelo, claro)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Pues parece ser que hay algo de cierto en esto ya que a mí el concesionario me ha llamado para ver qué abrazadera tenía el tubo de escape de mi GTS ya que según el que lleves te lo sustituyen en garantía por defecto de fábrica. En mi caso no ha sido así pero alguno que la compró después de la mía se lo han tenido que sustituir.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat