Foro VESPANIA
Tengo una GTS 300 ie Supero con 2600km.
Hoy he salido de trabajar, arranco la moto sin apenas dejar hacer un chequeo, y sin dejar calentar la moto inicio la marcha.
Recorro 1 km y en una rotondo pongo un intermitente y enfoco una recta. Le doy un apreton a la moto y de repente se enciende el testigo inyeccion. La moto pierde fuerza y velocidad. Al dejar de acelerar se apaga el testigo y para probar vuelvo a dar un aceleron. Otra vez el testigo y perdida de fuerza.
Me paro en el arcen unos segundos y se apaga el testigo. La moto vuelve a estar de lujo, incluso la puse a mayor velocidad una vez caliente.
¿ Sabriais a que pudo ser debido el testigo de inyeccion ?
Cuando das el contacto, la bomba presuriza la línea de alimentación de gasolina al inyector. Que es el ruido que suena cuando pones el contacto, y coincide con el chequeo de la luz. Si no esperas a que lo haga, y arrancas; te puede pasar eso. La próxima vez, patas en el arcén, quitas el contacto; y arrancas como es debido. Veras como se soluciona.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias, se ve que con las prisas por escapar de trabajo no hice lo correcto.
Me quitas una duda y me gano un conocimiento. 🙂
Vaya! decía mi bisabuelo...
déjale mear al mulo que meando descansa
Se entiende que quería decir...?
🙂
..... ¿ Que cuando te estas meando, con las prisas te sale todo mal ? O es otra cosa ?? aajjajaja
Es la primera vez que oigo ese refran. 😆
No.
Significa que a todo hay que darle su tiempo.
Si al mulo no le das tiempo a mear y le interrumpes, le obligas a no descargar del todo y luego no rinde... y que conste que jamas he visto mear a un/a mul@, pero
del viejo, el consejo
en éste caso perfectamente extrapolable a nuestras
burras
.
😆 😆 😆
jaja Buen refran.
cuanto tarda en hacer el chequeo ?
jaja Buen refran.
cuanto tarda en hacer el chequeo ?
[quote=
alesafe
]jaja Buen refran.
cuanto tarda en hacer el chequeo ?
Lo que le cuesta en apagarse el testigo amarillo. Que son, 3 o 4 segundos?
De todas formas, si te fijas, cuando giras la llave de contacto, oirás la bomba que suena, y luego, para. Ese es el tiempo que has de respetar.
Un saludo
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He dejado entrar la moto en reserva para ver cuando se encendia el piloto y despues de dejar hacer bien el chequeo, cuando circulo y abro gas se iluumina la reserva y la inyeccion . ¿ es normal?
He salido a dar una vuelta y probar la moto ya que el testigo inyexcion cada vez se ilumina más.
-A 120km/h o cuando acelero salta la inyexcion cortando.
- Si cojo un bache yambien salta.
- Parado en un semaforo, al iniciar la marcha salta.
- Subida en el caballete, la arranco despues del chequeo y parece como que se quiere ahogar.
La moto esta en garantia, pero me gustaria saber si alguien mas le paso algo similar.
Eso, ya no es normal. Yo que tu la llevaba lo antes posible al taller, y que te conecten el ordenador. Lo que comentabas al principio, a mi me ha pasado. Pero se solucionó como te dije. Lo de que se encienda cada dos por tres, ya no es normal. Ahí hay algún fallo. Haz valer la garantía, y que lo revisen.
Un saludo.
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El caso es que supuestamente me la dierob revisada.
Por lo que he leido seguro que es la bomba la gasolina defectuosa.
En Machado me comentan que es conveniente poner dos filtros de gasolina para que la porqueria que tiene la gasolina no estrope la bomba gasolina.
¿ En que lugar se pondrian ? He buscado un plano del despiece de la moto, pero encuentro el recorrido de la gasolina.
¿ Un borne flojo de la bateria puede probocar que salte el fallo de inyeccion ?