Foro VESPANIA
Pues, éste me está convenciendo bastante, en concreto el Glossy White.
http://www.schuberth.com/sp/producto/mo ... ta/c3.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Peter, el otro día utilicé uno como el tuyo y como jet, bien, pero como integral, demasiado ruido y si hace frío (tú lo sabrás mejor que nadie) supongo que te obliga a llevar una braga, no?.
Belén, no te ralles, en cuanto lo veas, verás como vas a por él 🙂
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
a mi lo del ruido me está preocupando cada vez más.
De hecho me estoy planteando comprar un casco sólo para viajar o comprar unos tapones específicos para moto (filtran unas determinadas frecuencias ).
Los últimos viajes han sido un suplicio (pitidode oido durante horas tras bajarme de la vespa)
¿a alguien más le ocurre?
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]a mi lo del ruido me está preocupando cada vez más.
De hecho me estoy planteando comprar un casco sólo para viajar o comprar unos tapones específicos para moto (filtran unas determinadas frecuencias ).
Los últimos viajes han sido un suplicio (pitidode oido durante horas tras bajarme de la Vespa)
¿a alguien más le ocurre?
saludos
pitido no,pero sodera en el oido izquierdo durate u par de horas.......si
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
Escocés
]a mi lo del ruido me está preocupando cada vez más.
De hecho me estoy planteando comprar un casco sólo para viajar o comprar unos tapones específicos para moto (filtran unas determinadas frecuencias ).
Los últimos viajes han sido un suplicio (pitidode oido durante horas tras bajarme de la Vespa)
¿a alguien más le ocurre?
saludos
Prueba con un Schuberth, el C2 o el C3 y verás.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
vespaciano
]este es el de paquito ( vamos, o similar )
http://www.cascosmoto.es/epages/6191662 ... t.-0005%22
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si quieres un LEM aquí tienes modelos en oferta (modulares desde 45 lereles) esta tienda es seria y muy majos yo les he comprado 1 casco y 2 chaquetas (que ahora no tienen) y muy contento.
http://store.luma.es/index_lem.php?sitio=lem
Suerte
Manuel, gracias por la tienda, tiene buena pinta.
los Schubert siempre me han gustado, pero cuando me los he probado no me han convencido (además del precio.....)
Saludos
PD: alguien conoce los tapones específicos????
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Yo soy otro de los que se decantan por integral siempre. A mí ya me salvó de perder varios dientes o romperme la mandíbula en uno de esos viajes de
ir acá nomás, al curro
en el que tuve un accidente.
Otras cosas que no entiendo de los jet: frío en invierno, cara mojada cuando llueve, piedras y bichos pegándote en la cara...
Ahora a la hora de decidir cuál comprar, esta web a mi me fue de gran ayuda: http://sharp.direct.gov.uk/ . Ahí se publican los test que realiza el gobierno inglés y ya cuenta con una base de datos bastante grande. Lo interesante es que muchos cascos baratos salen tan bien parados como los más caros y a veces hasta mejor. Luego entra el factor individual, distintos modelos estan pensados para distinta forma de cabeza, así que eso es probarlos.
Escocés, lo del ruido nunca me había pasado hasta la salida larga de ayer, bajé de la moto bastante sordo. Yo creo que ni el mejor casco te libra de eso (mira que el mío lleva el whisper kit de Shoei) y lo mejor son los tapones. Yo usaba unos específicos para música cuando curraba en estudios pero no sabía que los hubiese específicos para moto.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Lo de los tapones me lo dijo un colega de trabajo belga, ingeniero él, que estaba muy preocupado por conservar el oído durante mucho tiempo. me comentó que no eran baratos (unos 45 euros) pero que no se planteaba viajar en moto sin ellos.
Creo que abriré un hilo específico por si alguien sabe algo (supongo que los modernos quemados porque en una prima va a ser que no.......)
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
bsual
] Ahora a la hora de decidir cuál comprar, esta web a mi me fue de gran ayuda: http://sharp.direct.gov.uk/ . Ahí se publican los test que realiza el gobierno inglés y ya cuenta con una base de datos bastante grande. Lo interesante es que muchos cascos baratos salen tan bien parados como los más caros y a veces hasta mejor. Luego entra el factor individual, distintos modelos estan pensados para distinta forma de cabeza, así que eso es probarlos.
Escocés, lo del ruido nunca me había pasado hasta la salida larga de ayer, bajé de la moto bastante sordo. Yo creo que ni el mejor casco te libra de eso (mira que el mío lleva el whisper kit de Shoei) y lo mejor son los tapones. Yo usaba unos específicos para música cuando curraba en estudios pero no sabía que los hubiese específicos para moto.
Saludos
Personalmente, me gustan los modulares con visera interior ahumada. Son prácticos, te permiten respirar un poco mejor al pararte y lo de bajar o subir la visera ahumada rápidamente cuando cambias de una zona soleada a una de sombra, es sensacional. Coincido plenamente con lo de la página de Sharp. Ah, si yo hubiera sabido de estos test antes de que en el concesionario me hubieran empaquetado mi Airoh Matisse RS (dos estrellas Sharp). Por eso, a la hora de comprarle casco a mi mujer, me he decantado por un modular de Caberg (Konda), ya que están muy bien evaluados por Sharp (este modelo en concreto no aparece, pero si sigue la tónica del fabricante no debe bajar de cuatro estrellas y el precio, unos 140 lereles, tampoco me parece desorbitado). Para el verano, yo uso un jet de Caberg (Riviera), también con pantalla ahumada practicable. Estoy encantado.
En cuanto al ruido, en efecto, son más ruidosos los modulares que los integrales, pero la verdad que nunca me ha pasado lo del pitido o la sordera momentanea. Eso si, en invierno sotocasco/braga que te crió.
Tampoco quiero negar la mayor: un integral es un integral, pero pienso que un buen modular de alta puntuación de Sharp para mi es una opción muy interesante.