Foro VESPANIA

Sobre el interrupto...
 
Avisos
Vaciar todo

Sobre el interruptor "vacío" y el mando del garaje

Página 1 / 2
eduxedu
(@eduxedu)
Eminent Member

Hace un tiempo que lei un post de alguien que puso un mando de apertura de garaje en el interruptor virgen que hay en la derecha de la LX.

¿Hay algún taller en madrid en donde se pueda encargar esta operación? ¿Cómo queda? ¿Queda estanco el compartimento o se mojará el mando? ¿Se anula la garantía al abrir la moto?

Dios, qué de preguntas!

Gracias por adelantado

PD: Ahorraos los bricos porque no tengo herramientas y soy un auténtico MANAZAS 😕

Yeah, I got a Vespa: LX125 Azul molón

Citar
Topic starter Respondido : 21/04/2008 1:40 pm
Lux
 Lux
(@Lux)
Estimable Member

Incluso en los laterales interiores de la GTV hay un agujero en cada lado, me sumo a la pregunta.

Lux

Suzuki GSX F 600
Honda Serveta 50
Vespa GTV 250i.e.

La Nonna

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 1:47 pm
Bluesman
(@bluesman)
Estimable Member

Pensaba yop hacerme algún invento para mi GTS

Vespa GTS

Lola

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 4:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Eso digo yo y en la GTS donde se puede poner?

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 11:52 pm
(@amauta)
Famed Member

Hombre..., es un

brico

interesante 🙂 🙂

A ver quien es el primero que se atreve...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 12:01 am
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

buenas yo e montado alguno,justamente la semana pasada monte uno en una x8,simplemente es puentear el interruptor de apertura(siempre en posicion de apertura), luego quitar la pila y darle negativo y el positivo montarselo que pase por un pulsador y ya esta,si la moto lleva passing es una buena posicion para darle positivo.

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 7:12 am
eduxedu
(@eduxedu)
Eminent Member

Soy un megatorpe: no he entendido nada 😥

Yeah, I got a Vespa: LX125 Azul molón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2008 9:23 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo no he entendido ni papa. 😀

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 10:16 am
Bluesman
(@bluesman)
Estimable Member

joerrr yo tampoco entiendo

Vespa GTS

Lola

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 12:39 pm
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

haber si esta noche tengo un rato y lo explico un poco mas facil.

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 3:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Eso y nos enteramos todos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 9:30 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

vamos que os habla un ingeniero chicos es normal que no entendais nada ,
una gts 250 llega con una velocidad de 135 kmh punta la cogen la panifican (que no es palnificar nada)y sale y hace 155kmh sin variador ni nada de nada
pues que me lo expliquen heheheheh un saludo

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 9:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Alfonso, tu que la viste primero, mi moto lleva

passing

, es que no me atrevo a desmontar nada hasta que no le pase la garantía, aunque ya le he cambiado algunos tornillos del parabrisas a acero inoxidable pulido, osea, todo lo metalico que llevaba el parabrisas, no me he podido resistir, esque aquí en Cádiz hay una brisa marina muy mala, sobre todo donde trabajo, pegadito a un muelle, hasta el relente de por las mañanas es salado.
Un saludito.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2008 12:02 am
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

Bueno vamos a ver,de lo que se trata es de que el mando que normalmente funciona a 12 voltios dc(punto que debes comprobar)en la pila lo pone deje de funcionar con su pila y funcione con la bateria de la moto que tambien es de 12 voltios y asi cuando tu quites el contacto nadie podra habrir la puerta del garaje con tu moto.Lo primero que debes hacer es desmontar el mando del garaje y comprobar el voltaje de la bateria si es de 12 v la quitas mirando la polaridad - negativo y + positivo y te anotas en el lado que va cada uno, si es en una vespa lx o gts arriba en el cabezal deberas de cojer el cable negro que va a la bombilla ese es - negativo y lo empalmas al mando en el lado que llevabas el - negativo,luego del cable marron que llega a la bombilla + positivo y lo empalmas al + positivo de el mando del garaje,asi ya cuando des contacto ya funciona pero ahora nos queda integrarlo en la carroceria.En la moto que tengas un hueco para un pulsador es comprar un pulsador original igual que el de arranque o de claxon y ponerle dos cables que deberas soldar en el pulsador que normalmente pulsabas para habrir en el mando del garaje(uno en cada lado).En motos que no te queden huecos libres deberas ir a una tienda de suministros electronicos y buscar un interruptor que te guste y acoplarlo del mismo modo en el sitio que mas te convenga.Hay otras formas de poder hacerlo pero en las vespas al carecer de passing pienso que esta os va ser de las mas comodas de todas formas vosotros sacareis vuestras propias conclusiones pues habra gente que no quiera tocar la instalacion de la moto mientras este en garantia(causa que veo muy correcta)y lo ponga sin quitarle la bateria autonoma del telemando,espero haberme explicado bien en un marco que lo entendais todos de todas formas si alguno lo sigue sin entender que me lo pregunte por privado,un saludo. 💡

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2008 6:30 am
eduxedu
(@eduxedu)
Eminent Member

Muchas gracias Emilio. Con esa explicación me han convalidado 2 años de FP de electrónica y 1 de ingeniería industrial. 😉 En serio, me he enterado de casi todo, aunque me temo que no tocaré la moto hasta que pase la garantía. No obstante, cuando lleve la moto a la primera revisión, me enteraré mejor.

Gracias de nuevo

Yeah, I got a Vespa: LX125 Azul molón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/04/2008 9:25 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania