Foro VESPANIA
con el b se puede conducir con sidecar ? hay para los nuevos modelos ? es factible?
Me parece a mi que con el B no se puede conducir side
para conducir con un side tienes que tener el A y si supera los 25 kilovatios de potencia dos años de experiencia (no sirve la que tengas con ciclomotores o 125).
Supongo que los sides para et y lx le serviran a las
s
. Si no recuerdo mal se hablo por el foro de alguien que los hacia aqui en España....
saludos!!
Hola Rodurosa, no suelo entrar en el foro regularmente, he visto este tema por casualidad, y como ha habido bastante gente que se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme lo mismo, aprovecho a compartirlo en este foro.
Respecto del carné, el artículo 5.7 del nuevo Reglamento General de Conductores dice que
autoriza a los poseedores del permiso B de coche con una antigüedad superior a tres años a poder conducir motocicletas incluidas en el A1 (hasta 125 y 15 CV)
. Como no aclara el tema del side hay que ir a las Disposiciones Transitorias primera y segunda, punto 2, apartado a) que establece las equivalencias entre los antiguos permisos y los nuevos y dice que
los anteriores A1 son igual que los nuevos A1 y que autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125
. Por tanto la conclusión es que con el B y tres años podemos llevar motocicletas de hasta 125 pero sin sidecar.
Espero haberte ayudado.
exacto para llevar side, el de moto de toda la vida, lo demas, no sirve 😳 😳