Foro VESPANIA

RT_Kid tiene una mo...
 
Avisos
Vaciar todo

RT_Kid tiene una moderna (GTS 300ie Super)

Página 1 / 2
(@rt_kid)
Reputable Member

¿La culpa? Pues del tráfico. Del tráfico y de una Sussi que fui a ver a un conocido taller de Valencia.
La BMW se me hace muy pesada por ciudad, y después de la positiva experiencia con la LML http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=42&t=40374 decidí buscar la moto más ligera que pudiera llevar por carretera, sin muchas pretensiones, por otra parte, ya que el tema de los puntos no está para hacerse con una deportiva estratosférica.
Bien, pues vamos a la Sussi, la pruebo y me

enamoro

de ella, es perfecta para divertirse, pero claro, pienso... y si tengo que llevar expedientes, ¿dónde loa meto? Mochila no, mi espalda (que tiene mucha culpa de la

pesadez

de la BMW) no me lo permite, ponerle un cajón a la Sussi para mí es una herejía, y experiencia en perder

cosas

atadas, ya me viene de lejos. Total, no me sirve para trabajar, y yo necesito

pisar

autovía...
A ver, recursos, pues... como lo primero que hay que hacer es solucionarse el tema de las habichuelas, me toca recurrir a

potenciar

el scooter mientras gestiono la venta de la BMW (lo que por motivos que no vienen al caso se me ha complicado de forma extrema). Había mirado otras opciones, las

japos

pero no me convencían (por supuesto, estas opciones no incluían trasferir la LML, faltaría) ya que son diseños que me cuesta digerir, y lo que es la Vespa GT la tenía descartada por cara, aunque la semana pasada, en la I Concentración de Vespas en El Toro tuve un par de conversaciones muy interesantes sobre la versatilidad de la GT.

En fin, que si se juntan uno que quiere comprar, y uno que quiere vender (gracias por tu profesionalidad, Juanma) surge la magia del comercio y lo que no parece posible se hace realidad (la verdad, que hay que decir que mientras que en casa, y sin haber vendido la BMW todavía lo de la Sussi no se veía claro, la adquisición de la GT se vió con buenos ojos desde el primer momento) vaya, que previa entrega de la LML y unos eurilos, me llevaba una km 0 nueva a estrenar (literalmente, cuando la vi llevaba 2 km en el odometro.
Total, que la recojo, me subo, y de momento, veo que es más ligera de lo que parece, que la postura es recta y cómoda (de mento, tengo cogidas ya dos posturas, tema del que hablaré más adelante) pero como para mí es laborable (hablo de ayer) pues poco puedo hacer, un par de gestiones a punta de gas (eso es 60-70, ojo con la máquina que ni te enteras) pero eso sí, VA A GAS, CUAL INMENSO VESPINO) de hecho es que intento

cambiar

un par de veces con el consiguiente

sustito

ya que en el lugar de embrague, está el freno de atrás.
A penas paro (ayer comí una horchata con rosquilletas, poco tengo que decir del mogollón de temas que tuve que resolver) y después de colocar la mochila en el gancho (de una calidad algo justa) y no debajo del asiento, si no en el cofre, arreando a una reunión. Al finalizar, termino de llenar el depósito (lleva un práctico medidor de gasolina) y me sorprendo -todavía no había leido las instrucciones) de lo poco que cabe. En total, unos 8 litros, estando el deposito debajo del asiento, pero no como siempre, si no en el lateral trasero derecho.
En fin, poco hice, en total 21 km en el odómetro, y con ganas de más. Hoy, pues vueltas por el garaje, para coger soltura, y de momento, poco más.

A destacar:
- Es preciosa (una auténtica Vespa, con reiminiscencias evidentes de la Vespa 180 Super Sport)
- Es cómoda.
- Para su tamaño, el peso es contenido.
- Cómoda apertura del asiento.
- Suavidad en marcha.
- Facil acceso al motor (desde arriba) quitando la caja de debajo del asiento.
- Gancho muy bien situado, permite llevar bastantes cosas sobre el suelo, a lo que se añade que como no hay pedal de freno tresero, pues, aun tieme más capacidad.
- La luz. Tiene luz (vamos, que el faro ilumina)
En contra:
- No cabe un integral bajo el asiento (lo solucionaré con un Artago de manillar)
- Depósito de gasolina pequeño.
- No tiene marchas (supongo que me acostumbraré, igual que a la posición retrasada de los espejos.
- De momento, noto

esponjoso

el tacto del freno (me han dicho que es normal)
- Deben de repasar alguna cosilla.
- Guantera pequeña.

Continuará... :scooter:


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

Citar
Topic starter Respondido : 24/08/2013 2:13 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Bienvenido al autentico

lado oscuro

del escutrerismo 😀 😀 😀 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2013 2:32 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

vespaciano

]Bienvenido al autentico

lado oscuro

del escutrerismo 😀 😀 😀 😀 😀 😀

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2013 3:58 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

Hace 8 años, eso igual descubri.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2013 12:02 am
(@imac1656)
Noble Member

A disfrutarla. La verdad es que dan mucho juego las modernas.
Respecto a los defectos, totalmente de acuerdo. Se te a olvidado decir que el deposito, además de pequeño, rebosa si no andas con ojo, poniéndote perdido todo lo que lleves bajo el asiento.
Lo del freno, es así. Tiene solución, pero es relativamente cara y puede ser complicada. Es el fruto de la reducción de costes de piaggio.
Otro punto que si aprietas un poco notarás, es la suspensión. Sobre todo la delantera, pide a gritos un cambio por algo mejor
A poco que le tuerzas la oreja.
Todo esto son mejoras que aunque con calma, vale la pena hacer para poder disfrutar de todo lo que es capaz de dar.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2013 12:26 am
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

NKreusET3

]Hace 8 años, eso igual descubri.....

Hace 8 años yo solamente tenía ojos para BMW... si alguien me apuesta algo a que acabo comprandome OTRA vespa, pierdo.

imac1656, efectivamente, que rebosa se me olvidó decirlo, ya que la primera, en la frente, suerte que no fue mucho y no cayó dentro del cofre de debajo de asiento.
Al resto de detalles, pues me iré acostumbrando o bien iré mejorando alguna cosita, ya veremos, no se si voy a tener la GTS el suficiente tiempo como para cogerle cariño. Después de la brutal depreciación sufrida por la BMW en 8 años, lo mismos me subo al carro de cambiarla cada doa años, y no lo olvidemos, esta es la de currar En forma (mientras no me demuestre lo contrario)


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2013 2:26 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

Por desgràcia, yo le cogi cariño muy rapidamente.... Se hace querer
Un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2013 2:32 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Pues hoy he hecho unos km con ella, y tras pasarme por el taller a dar parte de algún asuntillo para que se cambie en garantía, cosa que han hecho con presteza, me he lanzado a la rutina diaria.
¿Lanzado? pues sí, eso es lo que digo, ya que me he dado cuenta de que a penas que tocas el gas en un semáforo, te despegas, sin tan siquiera darte cuenta, de todo lo que hay detrás, hasta que se hace tan pequeño en el retrovisor que te crees eso de que realmente deben estar más cerca de lo que parece, ya que si no, explicación no le puedes hallar.
Después de probarlo en repetidas ocasiones, llegas a la conclusión de que sí, de que en punta y sin pasar al llegar de 60 es una italiana de tomo y lomo, funciona con el sistema de yo me voy y ya os apañaréis entre vosotros.
Por otra parte, cogido ya el tamaño, resulta que también gira en un chavo, y toma las curvas y las rotondas a placer. Todo esto en un trayecto urbano y de ronda interior. Las cuestas de los túneles las sube como si tal cosa, a penas que juegues un poco con el variador.
Indiscutiblemente, está pidiendo una salida por la huerta.
Lo único, la suspensión, algo justita y con el inconveniente que frente a las clásicas, donde las piernas van a 90º y es muy fácil ponerse de pie, aquí la posición, si vas sentado en posición retrasada (espalda 0º de inclinación, piernas 110º) vas realmente cómodo, pero hace complicado ponerse de pie y solventar los baches en esa postura (o al menos, con las posaderas separadas del asiento) lo que los convierte en algo casi inexistentes, lo que supone tener que reducir algo la velocidad, para pasarlos en condiciones.
Bien, de momento otros 30 km en el odómetro, la aguja de la gasolina que a penas se a movido, y deseando probarla en un trayecto periurbano.
La cosa (vamos, la GTS, que no la cosa, que el amiguete no parece dispuesto a vender) eso, que promete... :scooter:


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2013 9:57 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Animo ya veras como al final aficiona más esta pequeñina ...da gusto salir a hacer Km.... :superman:

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2013 10:45 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Eso espero Bernardo, aunque la verdad es que de momento, la única sensación que me trasmite es comodidad (que ya es). Espero encontrar también su carácter deportivo y su corazón italiano.
Ayer me di un paseo bajo la lluvia, eso sí, moderada.
Agarre bien, y frenada bien (su

esponjosidad

se convierte en este caso en una virtud) aunque hay que tener en cuenta que no está terminado el rodaje (casi ni empezado) y poco puedo concluir ahora. Tampoco puedo comparar con India, ya que mientras fui su feliz propietario, NUNCA llovió 😛
En fin, 80 km en el odómetro, y siguiendo... :scooter:


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/08/2013 10:29 am
(@rt_kid)
Reputable Member

Algunos kilómetros urbanos más, y algún enlace de autovía, siempre por debajo de 80 km hora.
Primer depósito

entero

unos 120 km (no es mucha la autonomía) pero al ponerle me llevo la sorpresa que llenando hasta arriba le caben 6 litros, por lo que si la capacidad del depósito son 9.30 litros como dice el manual, la reserva son 3.5 litros largos, casi la misma que en una motocicleta de depósito grande, vamos, que a gasolinera se llega de sobra.
En autovía, pues efecto

psicológico

de moto con presencia. A pesar de no pasar de 80 km/h, no sucede como con la LML, que parecía que iban a por ella... (continuará)


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2013 10:34 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

La verdad es que no escribo mucho, pero la verdad es que no hay novedades, es un tipo de scooter que no da para decir mucho. De momento, que va bien, eso es todo, creo que hasta que no le termine el rodaje pocas novedades voy a poder transmitir.
Es el scooter ideal para ir al trabajo y para hacer gestiones.


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2013 10:04 am
(@imac1656)
Noble Member

Ya has vendido la bmw, Eloy?
Estoy de acuerdo contigo. Las modernas van bien, pero les falta el alma. Son vespapor estética, pero igual podrían ser Yamaha, o suzuki por sensaciones.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2013 10:46 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Ya has vendido la bmw, Eloy?
Estoy de acuerdo contigo. Las modernas van bien, pero les falta el alma. Son vespapor estética, pero igual podrían ser Yamaha, o suzuki por sensaciones.
Un saludo.

Pues si, la he vendido, y ahora, con tiempo, una caña y la ayuda de mis amigos, pues a comenzar la búsqueda de la lambretta perdida...


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2013 9:18 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Y sigue, y sigue, y sigue, cual conejito de duracel (y que conste que no hay nadie todavía que no me haya dicho lo bonita y preciosa que es)... 550 km en el odómetro, y un tiro incluso en rodaje... pero... no te pide que la uses, y me preocupa su comportamiento cuesta abajo. Como va ¿en punto muerto?...


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2013 11:22 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania