Foro VESPANIA
Hola a todos.
Hace unos días tuve un pequeño percance... Una amiga que nunca había montado en una moto me pidió la vespa para probar. Pues resulta que estábamos en una calle muy tranquila y le dejé probar (tiene mas de 3 años de carnet B) y dejando a un lado mis reparos le cedí mi gts. Pues nada dio tres vueltas bastante bien, pero en un giro muy lento se le inclino un poco la moto y el peso se le vino encima y cayeron ella y mi vespa. No se hizo daño, un par de moratones en la rodillas y poco más, pero a la vespa se le rascó un cófano (un arañazo circular de unos 10 cm) y algun pequeño desperfecto más.
Ayer me pasé por el taller a ver si me la podían repasar mientras esté de vacaciones, pero me dijeron que para la pintura era mejor llevarla a un taller de chapa y pintura y que... pasta gansa!
¿Me puede recomendar alguien algun taller de confianza en Barcelona para que le hagan un lavado de cara? No sé si existe algun spray para hacérmelo yo mismo, un poco de lija, spray... No soy nada habilidoso en temas de mecánica, ni tengo un espacio para hacerlo, pero si existe una manera de reparar el
rasguño
y proteger la chapa del óxido lo puedo intentar.
He pasado un buen rato haciendo búsquedas por el foro pero no he encontrado ni taller en barcelona ni operaciones puntuales que no sean de restauración total de la pintura. Así que si me podeis ayudar os estaré muy agradecido. Supongo que os imaginaréis la penita que me da verla de esta manera! A ver si luego me bajo a la calle y le saco unas fotos para que os hagáis mejor a la idea.
Muchas gracias.
Moraleja: No dejéis la vespa a nadie que no sea capaz de bajarla del caballete... Si no puedes con el peso (por falta de fuerza o inexperiencia) hay que abstenerse!
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona
Yo ando igual pero por Madrid, jejee, de todas formas es mala época ahora ya que esta casi todo cerrado. Yo estuve preguntando en unos cuantos talleres de por la zona donde vivo y me dijeron que nunca habían metido mano a una vespa, asi que me toca esperar y llevarla a un taller vespa. Que larga se hace la espera!!!!!
saludos
Y cierro mis ojos tan solo un segundo, por ver si hay mas calma en la oscuridad,...
Y decir lo que pensaba, sin pensar lo que decia,...
VESPA GTS 125 Azul Midnight
hombre en barna me iria a castillejos en llorenc y barba el numero no lo se pero son buena gente
en madrid estoy algo mas perdido
pero de todas formas ni la lijeis ni la pinteis vosotros es un consejo
Uploaded with ImageShack.us
He leido tus posts otxen, lo tuyo es un poco mas aparatoso, que putada. A la mia le tengo que hacer un rapasillo, operación de estética... y poco más
Alfonso, ya he indagado la dirección de Vespa Castillejos, tienen el taller en C/ Llorens I Barba 17, 08025 Barcelona - 934 359 682 dejo el link también por si a alguien más le interesa:
http://www.vespacastillejos.com/
Me pasare cuando vuelva de Mallorca y les pediré un presupuesto, que me voy mañana y ya se me ha tirado el tiempo encima, además supongo que hasta setiembre no estarán a pleno rendimiento.
Os dejo una imagen de mi pequeño desastre
Por cierto, he pensado que igual podría simular que la chica que dejó caer mi vespa la tiró con su coche mientras estaba aparcada y así su seguro cubrirá la reparación... ya sé que no es muy legal pero no tenemos ningún vinculo familiar y la compañía dudo que pueda averiguarlo. Ya veremos...
Barcelona
yo he hecho lo mismo pero lo mio fue de verdad
estaba aparcada llego una tia y zasssssssss al suelo
sabeis de algun taller por valencia de confianza? 😈
Uploaded with ImageShack.us
hablen valencia? hombre,tienes a los chicos de manchado,digo machado,jajajaja
...yo creo que te la ha tirado un coche haciendo marcha atrás estando la Vespa aparcada !!!, tendrías que hacer un parte amistoso con el propietario del coche y todo solucionado.
Revisala muy bien, porque éste tipo de
tiradas
de Vespa suelen producir algunos arañazos en el bordón cromado del escudo delantero, contrapesos del manillar, plásticos inferiores del cófano
restregado
etc., rasguños que en un principio no detectas y luego cuando ya es tarde te das cuenta, és decir mira todo lo que tu puedas ver que ha podido tocar al suelo en la caída.
Respecto a la reparación, si la llevas a un buen taller de chapa y pintura te la dejaran como nueva, ahora bien, que te tapen muy bien la parte de la Vespa sobre la que no han de actuar, porque sinó te puede pasar como a mí, la reparación muy bien pero sobre el manillar se me quedó un poco de salpicadura del polvo de la pintura (la que flota en el aire), que aunque a simple vista no se vé porque el color 'negro grafito de mi Vespa és metalizado, al tacto se nota la aspereza como si estuviera llena de polvo, y claro cuando uno lo sabe, siempre se le va la mano al defecto.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
jajajaja Alfonso, seguro que alguien del foro te podrá recomendar un buen taller por tu zona, alguien de confianza! Hazle caso al pani...
Si, si, Corradino. Ahora que lo dices si que se ha rayado el bordón cromado, el retrovisor, el contrapeso me parece que milagrosamente no se ha jodido. Juraria además que con el golpe se ha fastidiado el faro posterior y la matrícula se ha doblado un poco...
Tendré en cuenta vuestras indicaciones para comentarlo en el taller, les recordaré que protejan bien todos los elementos que no se tengan que repintar para que no se adhieran particulas de pintura!
Muchas gracias una vez más, a todos. Vuestra ayuda es incomprable.
saludos
Barcelona