Foro VESPANIA
Ayer me decidí a endurecer un poco la amortiguación trasera, porque desde la semana pasada somos dos en la moto y la notaba muy blanda de atrás. Abro por primera vez la
caja de herramientas
, que para mi decepción se compone de un destornillador de doble punta (bastante cutre), un tubo (que supongo que hace de llave de bujía) y una herramienta en forma de hoz que no tengo ni idea de para que sirve.
Según el manual, con una de esas tres herramientas hay que actuar sobre una tuerca que no se especifica en lo que parece ser un desplazamiento lateral. Como eso no tiene sentido, me quedo con que hay que apretar alguna tuerca del amortiguadro, pero al no tener claro cual es no me atreví.
Mi petición de ayuda:
- ¿ Que tuerca es la que hay que tocar exactamente ? ¿ Tiene
saltos
o es una rosca continua ?
- ¿ Apretandola se endurece y aflojandola se hace más blanda ?
- ¿ Para qué sirve la llave en forma de hoz del
maletín
de herramientas ?
Y perdonad mi torpeza mecánica... lo mio es mas el software que el hardware
Vespa LX 125 Rojo Dragón
esa llave en forma de hoz, es la que hay que usar en el amortiguador, te explico, si te agachas y miras por debajo el amortiguador, justo donde acaba el muelle, verás una chapa, que lleva como unos pequeños escalones, cada escalon es un punto de dureza, pon la llave en esos escalones y girala, si lo subes endureces y si lo bajas lo pones blando, creo que son 4, yo lo llevo en el 3 y va muy bien, pero si llevas mucho peso pon el 4, se pondrá duro, espero haberte ayudado, si con esto no te sirve, dimelo y te pongo una foto... saludos
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Voy a probar de nuevo esta tarde a ver si doy con la chapita, y ya os digo si lo he conseguido o no. Muchas gracias por la ayuda, ayer estuve a punto de liarla aflojando tuercas por ahí ! >:-[
Vespa LX 125 Rojo Dragón
En el caso de la GTS lleva dos amortiguadoreas, así que hay que regular los dos.
No sé si la LX lleva dos o sólo uno.
Junior
[quote=
Carlos Elde Lavespa
]En el caso de la GTS lleva dos amortiguadoreas, así que hay que regular los dos.
No sé si la LX lleva dos o sólo uno.
incluye esto a la gts 125???
vespa 125 gts azul midnight
En la LX es solo uno
Vespa LX 125 Rojo Dragón
La GTS 125 lleva los dos amortiguadores traseros igual que la 250i.e.
[quote=
amauta
]La GTS 125 lleva los dos amortiguadores traseros igual que la 250i.e.
eso es bueno,creo.
vespa 125 gts azul midnight
[quote=
gts
][...] si lo subes endureces y si lo bajas lo pones blando [...]
Guarro.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
[quote=
soler
][quote=
gts
][...] si lo subes endureces y si lo bajas lo pones blando [...]
Guarro.
es como todo en la vida, jejejejejeje
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Creo que ya lo he entendido, he estado probando pero no lo he conseguido porque estaba más duro de lo que esperaba ¿ Es normal que haya que hacer bastante fuerza para mover el regulador (la pieza metalizada, vamos).
De todas formas insistiré porque en el intento de esta mañana no tenia la vestimenta más apropiada para enfangarme
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Sí que va duro, sí. Ves como avanzas un poco, haciendo fuerza, hasta que
salta
a la siguiente posición. Es normal que vaya duro, por la función que desempeña el amortiguador.
Junior
Si que está durillo..., si...
Es más...., tienes que tener cuidado cuando estás apretando el amortiguador que no se resbale la llave y te pillés los dedos o te quemes si el motor está caliente...
Ponte guantes!!!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)