Foro VESPANIA
Hace unos días noté que el sonido de la moto era mucho más fuerte (tampoco escape libre, pero más fuerte) hoy he estado de Ruta hasta Motorland y la verdad que no he notado ningún problema de rendimiento (también hacía mucho viento) y he rodado con una BMW, una Yamaha y una Honda, pero el sonido claramente es de escape perforado (no esta perforado) hasta el punto que unos Guzzistas que estaban cargando sus motos en el carro después de hacer unas tandas, se han acercado a ver que escape llevaba en la Vespa (les encantaba el sonido) no se ve nada roto aunque puede ser que justo entre el colector y el escape esté el problema, a mí me molesta sobre todo a bajas velocidades por que hace bastante ruido (un pelín Ducati, jejeje) Contarme que problema es y que pieza tengo que encargar (antes de que cierre Machado, para tenerla a la vuelta de vacaciones) por que a ojo no se cual es el problema.
Gracias.
Es el famoso casquillo grafitado (o algo así) que todos hemos tenido que cambiar, bueno todos menos NK 🙂 . ¿Has cambiado la rueda de atrás ultimamente?
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
[quote=
Peter-Pan
]que todos hemos tenido que cambiar, bueno todos menos NK 🙂
Salut
home!!,Victor,cuanto tiempo.......
en noviembre,Emilio,en valencia me cambió el primero.......casi 6 añitos ha durado
y si,tal como te dice Victor es eso,un saludo manuel 😛
pidele de paso la abrazadera reforzada de llave 17 para el escape,mano de santo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Ok, Victor y Raúl.
Había leido este problema, pero no recordaba muy bien a que se debía.
Entiendo que tengo que pedir:
- Casquillo del Escape.
- Abrazadera reforzada del 17.
Otras aclaraciones.
Hace un año que cambie la rueda trasera y no había notado nada hasta hace un par de meses que poco a poco a subido de decibelios.
Raúl tu que tienes fotos de casi todo, a ver si me puedes enseñar foto de donde se coloca el suodicho casquillo.
Otra cosa, me faltan unos 1000/1200 km para la revisión me imagino que puedo aguantar algún kilómetro más con sonido moto GP y hacerlo en septiembre tranquilamente.
Confirmarme si no hay problemas, la semana que viene es agosto y ya sabeis lo que pasa.
Muchas gracias.
problema ??? ninguno, solo que pareceras mas macarra que de costumbre 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]problema ??? ninguno, solo que pareceras mas macarra que de costumbre 😆 😆 😆 😆 😆
Y mira que tratándose de mi, es dificii. 😆 😆 😆 😆 😆 😆
hay un post de luis gts el forero de madrid,aqui en modernas,donde el con sus medios y manos lo cambia.....ahi,si hay fotos,en mi pc no hay....
y no por nada,pero solucionalo lo antes posible,ya que te va a ir a mas,si no es que ya no hay la junta,basicamente se desintegra y solo queda una malla metalica como la de los mosquitos 😯
a ver si te encuentro el post.....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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ahi lo tienes y con foto,espero que te ayude 🙂
viewtopic.php?f=17&t=34727&p=364129#p364129
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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Gracias Raúl.
Básicamente este casquillo es la junta entre el escape y el colector (así lo entiendo).
Hay que alojarlo en el interior del escape y dejarlo a ras de este.
Lo puedo engrasar (como no tengo la grasa que tu recomiendas) me imagino que lo puedo hacer ligeramente por ejemplo con lubircantes para cadenas (eso si de calidad).
También me recomiendas que cambie la abrazadera por la que se ve en la foto que es mejor.
Pues lo mismo lo cambio yo.
Otra cosa a ver si veo donde están los tornillos del escape, lo retiro y lo hago.
son 3 manuel,te miras el escape,y veras que son 3 thor hembra de metrica 8,sacas los dos mas cercanos a tus pies y dejas flojo el que te queda mas hacia la matricula,flojo de flojo,o sea bastante suelto,y luego te agachas de verdad y veras esa abrazadera aflolajala y que te quede suelta o bailando por el escape,fijate bien en la posicion que esta,antes de aflojar.....
cuando ya la tengas floja suelta el ultimo thor.....y lueo,si has leido el post del amigo luis,ya sabes que has de hacer
p.d.:tengo un problema con las
G
del teclado 😡 si me he dejado aluna lo siento 😳
respecto a la grasa.....tienes 80w90 por ahi?untalo sin pasarte con el dedo,eso ya te servirá....lo del molicote es por que es rasa de temperatura alta y aparte de facilitarte la introduccion del casquillo te hace de sellante......
pero bueno,tambien puedes hacerlo sin ella,tan solo una vez lo tenas puesto,dejala al ralentí para que la queme y tu puedas vigilarlo....no te asustes del humo......
o sea arrancala,durante 5 o 6 min y lueo la paras.....y la vuelves a reapretar toda(deberia ser en caliente,pero.....no veas como quema la japuta 😡 )cuando veas tu que no te vas a quemar sobrtodo aprieta bien,o sea como un hombre,la nueva abrazadera de Machado,y que te quede justo a ras del silenciador.....bueno,toma de referencia la foto del post de Luis....
suerte,y que la fuerza te acompañe 😕
que tochazo,no? 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Lo que hay que cambiar es la pieza número 6 del despiece:
La pieza en cuestión es esta:
Los dos tornillos de la partre superior del escape se ven claros en el despiece, el de abajo es el que no tengo claro.
Un placer Raúl siempre tus sabios (y acertados) consejos.
Ahora entiendo, son los dos tornillos de la parte superior del escape más la abrazadera.
no son dos tornillos,son 3....ves al lado del item 6 que hay un punto sin referencia y se va debajo del escape,ese es el 3º......
y gracias por lo de acertados,ya que ultimamente,no doy ni una 👿
parezco un vampiro,ya ni se cuando es de noche.....porque al igual,ya es de dia,pero.....si entrado de noche,porque es de dia? 😯 😯 😯
dejame Manuel,que este curro nuevo me va a matar.....o no!!
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El sábado aprovechando que cambié las ruedas, también le cambié la
famosa junta
... 🙂 🙂
A mi no me desagradaba el ruido que hacía con la junta destrozada..., parecía una
jarlei
, incluso petardeaba y todo !!!
Tienes que tener cuidado al colocarla en el escape, porque si no la destrozarás, lo que hay que hacer antes de ponerla es abrirlo bien, con unos alicates o con algún otro útil (yo utilicé uno específico que hay para abrir los tubos de escape de los coches por el mismo motivo...)
La junta original por uno de los lados está perfectamente rematada y por el otro parece
deshilachada...
, colocas la parte chunga en el escape y aprietas a mano hasta que puedas, como seguro que no eres capaz de meterla hasta el final, es casi imposible..., yo lo que hice es golpearla con el mazo de nylon pero no directamente, con una madera de por medio, cuatro o cinco golpecitos y ya queda perfectamente enrasada 😕
Luego hay que encarar bien el escape y meterlo bien hasta el fondo, y colocar los tres tornillos
torx
esos... 🙂 la abrazadera de la junta no se como será la tuya..., pero en los primeros modelos nos llamaron a revisión y nos la cambiaron por una como dios manda,
tochona
y con tornillo de 17, si la tuya es más pequeña yo haría por cambiarla...
La putada de todo esto es que hoy cuando he bajado a trabajar, parecía que iba montado en un scooter electrico, entre las ruedas nuevas y que no hace ruido, no acabo de acostumbrarme, je, jeeeee
Salu2.-
Ok ya la he pedio os contaré, aunque el jueves me voy de vacaciones y no se si me dará tiempo a colocar la junta.
Lo del sonido de la moto es la caña total.
[quote=
manuel rodriguez
]
Lo del sonido de la moto es la caña total.
tiempo al tiempo.....yo te digo,que vas a querrer uno,repito,tiempo al tiempo.... 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
de serie,liberado y
algo
de sonido 😡 😡
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