Foro VESPANIA
Pues si ya lo has probado, creo que no te queda más ermedio, que o posición, o leds de alta luminosidad...
Ah! y terminar el brico 😕 😕
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Juas, juasssssssss...
A punto a estado de fraguarse la tragedia 😛
Ayer por la tarde iba a rematar la faena acabando de hacer todas la conexiones, y al hacer el empalme a la luz de posición, me di cuenta de que el mazo de cables va macizo desde la parte delantera de la GTS hasta el faro, no hay ningún conector por medio donde pudiera
robar
un positivo sin tener que cortar o deshacer el mazo...
Así que pillé un Led y una resistencia y me puse a probar varios conectores que había dentro del
cófano motor
. encontré un par de ellos en los que el Led se encendía y intenté consultar en el manual de taller por el color de los cables a que pertenecía... .Después de más de media hora lo dejé por imposible..., vaya follón..., al final no se si los que probé eran de la inyección o vete tu a saber... 🙂 🙂 🙂
El caso es que una de las veces que fui a arrancar la GTS, el ordenador de a bordo había desaparecio, 😯 😯 ni siquiera se encendía..., la moto parecía que ni tenía batería para arrancar, una vez que la conseguí arrancar ni aguantaba el ralentí y se paraba, pegaba tirones.... En fin..., un desastre.
Me puse a ver que coño había liado y vi que había un par de fusibles fundidos, los cambié y parece que todo volvió a la normalidad, así que esta tarde, me toca desmontar el faro trasero, sacar el positivo de la luz de posición y dejarme de inventos, je, jeeeeeeeeeee....
Ya os contaré... A falta de eso, ya está todo terminado y probado (funcionan todos los Leds 😕 😕 😕 )
Salu2.-
[quote=
amauta
][quote=
fosebo
]Puedes probar con una resistencia de 1/2K en vez de la de 1 que tienes, seguro que alumbrará algo más...
He probado la de 1k, 0,5k y 0,25k, la luminosidad es la misma con un led convencional, osea que esa es la luz máxima que tiene 🙁 🙁
Si quiero más luz tengo ir a morir a los de alta luminosidad...
Salu2.-
Los led a diferencia de las bombillas no se aprecia apenas el cambio de luminosidad. Tienen una grafica característica que hace aproximadamente un codo es decir que como buen diodo o conduce o no conduce (por fin sirve para algo 5 años en teleco :)), por lo que no se puede graduar como una bombilla. De todas maneras amauta si quieres te puedo decir como hacer un circuito impreso en casa con liquidos que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica y queda genial. Un abrazo y lo dicho si necesitas un cable avisame 🙂 🙂 🙂 🙂
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
[quote=
LuisGTS
][quote=
amauta
][quote=
fosebo
]Puedes probar con una resistencia de 1/2K en vez de la de 1 que tienes, seguro que alumbrará algo más...
He probado la de 1k, 0,5k y 0,25k, la luminosidad es la misma con un led convencional, osea que esa es la luz máxima que tiene 🙁 🙁
Si quiero más luz tengo ir a morir a los de alta luminosidad...
Salu2.-
Los led a diferencia de las bombillas no se aprecia apenas el cambio de luminosidad. Tienen una grafica característica que hace aproximadamente un codo es decir que como buen diodo o conduce o no conduce (por fin sirve para algo 5 años en teleco :)), por lo que no se puede graduar como una bombilla. De todas maneras amauta si quieres te puedo decir como hacer un circuito impreso en casa con liquidos que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica y queda genial. Un abrazo y lo dicho si necesitas un cable avisame 🙂 🙂 🙂 🙂
anda,ya que estas explicanos lo de los 0.7 voltios del diodo inclusive el
led
, o el famoso
zener
con su poder estabilizador.......
o el famooooso 555 con el cual nos podemos reir de un relé de intermitencia 😯
anda habla.......que yo de la mitad no me acuerdo 🙂 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
][quote=
LuisGTS
][quote=
amauta
]
He probado la de 1k, 0,5k y 0,25k, la luminosidad es la misma con un led convencional, osea que esa es la luz máxima que tiene 🙁 🙁
Si quiero más luz tengo ir a morir a los de alta luminosidad...
Salu2.-
Los led a diferencia de las bombillas no se aprecia apenas el cambio de luminosidad. Tienen una grafica característica que hace aproximadamente un codo es decir que como buen diodo o conduce o no conduce (por fin sirve para algo 5 años en teleco :)), por lo que no se puede graduar como una bombilla. De todas maneras amauta si quieres te puedo decir como hacer un circuito impreso en casa con liquidos que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica y queda genial. Un abrazo y lo dicho si necesitas un cable avisame 🙂 🙂 🙂 🙂
anda,ya que estas explicanos lo de los 0.7 voltios del diodo inclusive el
led
, o el famoso
zener
con su poder estabilizador.......
o el famooooso 555 con el cual nos podemos reir de un relé de intermitencia 😯
anda habla.......que yo de la mitad no me acuerdo 🙂 🙂
jajajaja para una cosa que se de todas las q se hablan aqui... 😳 Yo el 555 siempre lo utilizo como reloj, asi que supongo que sin mucha dificultad se puede utilizar con la funcion de relé.... El zener, es una puta mierda como un piano xq si bien es cierto que conduce en disrupcion igual te cuesta 10 veces mas que un diodo normal, asi que solo usarlo si no quedan mas cohones :D. Y para terminar mi semi clase particular decir que los diodos tienen una tension de codo (los famosos 0,7 V que dice NK ) por debajo de eso no luce un carajo y por encima luce a tope es decir importa muy poco que le lleguen 0,8 que 1 V la diferencia de luminosidad es mínima :D.
Lo dicho para mierdas de estas ya sabeis donde estoy 😀
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
explicanos lo de los 0.7 voltios del diodo inclusive el
led
, o el famoso
zener
con su poder estabilizador.......
o el famooooso 555 con el cual nos podemos reir de un relé de intermitencia 😯
anda habla.......que yo de la mitad no me acuerdo 🙂 🙂
jajajaja para una cosa que se de todas las q se hablan aqui... 😳 Yo el 555 siempre lo utilizo como reloj, asi que supongo que sin mucha dificultad se puede utilizar con la funcion de relé.... El zener, es una puta mierda como un piano xq si bien es cierto que conduce en disrupcion igual te cuesta 10 veces mas que un diodo normal, asi que solo usarlo si no quedan mas cohones :D. Y para terminar mi semi clase particular decir que los diodos tienen una tension de codo (los famosos 0,7 V que dice NK ) por debajo de eso no luce un carajo y por encima luce a tope es decir importa muy poco que le lleguen 0,8 que 1 V la diferencia de luminosidad es mínima :D.
Lo dicho para mierdas de estas ya sabeis donde estoy 😀
bravo,nos has
iluminado
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
pero ya te digo que el 555,aparte de ser viejo como una vespa,tiene una infinidad de usos.....
cuando yo estudiava,la novedad fue el diodo led de tres patas,el bicolor.....te sabia mal de soldarlo por lo que costaba..... 😯
un saludo Luis
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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[quote=
NKreusET3
]
bravo,nos has
iluminado
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
pero ya te digo que el 555,aparte de ser viejo como una Vespa,tiene una infinidad de usos.....
cuando yo estudiava,la novedad fue el diodo led de tres patas,el bicolor.....te sabia mal de soldarlo por lo que costaba..... 😯
un saludo Luis
joder... yo lo hice por si alguein andaba despistado.. Para mi no es una cosa del dominio publico... Vamos si yo a mi padre le digo que es un diodo o un 555 igual flipa un poquito... 😯 😯
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
[quote=
LuisGTS
][quote=
NKreusET3
]
bravo,nos has
iluminado
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
pero ya te digo que el 555,aparte de ser viejo como una Vespa,tiene una infinidad de usos.....
cuando yo estudiava,la novedad fue el diodo led de tres patas,el bicolor.....te sabia mal de soldarlo por lo que costaba..... 😯
un saludo Luis
joder... yo lo hice por si alguein andaba despistado.. Para mi no es una cosa del dominio publico... Vamos si yo a mi padre le digo que es un diodo o un 555 igual flipa un poquito... 😯 😯
hombre,flipar no creo.....pero pensaria:.......la de cosas que sabe mi hijo 😮 😮
ahora,si necesito un esquema ya se a quien pedirselo,es que da pereza desempolvar los libros del trastero 🙂
gracias Luis 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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...vaya pareja, sabeis más que los ratones coloraos, yo de ésto no entiendo ni 'papa', me suena a 'arameo' 😆 😆 😆 😆
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
NKreusET3
][quote=
LuisGTS
][quote=
NKreusET3
]
bravo,nos has
iluminado
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
pero ya te digo que el 555,aparte de ser viejo como una Vespa,tiene una infinidad de usos.....
cuando yo estudiava,la novedad fue el diodo led de tres patas,el bicolor.....te sabia mal de soldarlo por lo que costaba..... 😯
un saludo Luis
joder... yo lo hice por si alguein andaba despistado.. Para mi no es una cosa del dominio publico... Vamos si yo a mi padre le digo que es un diodo o un 555 igual flipa un poquito... 😯 😯
A mi me mola más el diodo tunel o esaki... jur jur jur 🙂 🙂 🙂
Cuando yo estaba en el cole, todos andabamos flipaos con el integrado 16f85, anda que no tengo echo circuitos impresos, hasta me hice un ampli pal coche de 56 watios rms, desde cero, haciendo el diseño de las pistas, el circuito ect...
Que buenos tiempos los de estudiante...
hombre,flipar no creo.....pero pensaria:.......la de cosas que sabe mi hijo 😮 😮
ahora,si necesito un esquema ya se a quien pedirselo,es que da pereza desempolvar los libros del trastero 🙂
gracias Luis 🙂
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
[quote=
fosebo
]
A mi me mola más el diodo tunel o esaki... jur jur jur 🙂 🙂 🙂
Cuando yo estaba en el cole, todos andabamos flipaos con el integrado 16f85, anda que no tengo echo circuitos impresos, hasta me hice un ampli pal coche de 56 watios rms, desde cero, haciendo el diseño de las pistas, el circuito ect...
Que buenos tiempos los de estudiante...
JOder por aqui veo mucho nivel !!!!PUes el jodido diodo tunel o Essaki me cayo en un examen de electronica basica...
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
[quote=
LuisGTS
][quote=
fosebo
]
A mi me mola más el diodo tunel o esaki... jur jur jur 🙂 🙂 🙂
Cuando yo estaba en el cole, todos andabamos flipaos con el integrado 16f85, anda que no tengo echo circuitos impresos, hasta me hice un ampli pal coche de 56 watios rms, desde cero, haciendo el diseño de las pistas, el circuito ect...
Que buenos tiempos los de estudiante...
JOder por aqui veo mucho nivel !!!!PUes el jodido diodo tunel o Essaki me cayo en un examen de electronica basica...
a mi me gustaria mas que me cayera la
pataki
que no el
essaki
.... 🙂 ni me acuerdo de el,que nomenclatura tenia?la tipica 1n........?o alguna en especial....?seguro que lo he tocado pero no creo que le llamaramos asi o es que no habia salido cuando yo estudiava,eso podria ser..... 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Que recuerdos la época de estudiante.... yo iba en mi pandita todo abollado... 🙂 🙂 🙂 abollado pero con un motor de un ibiza 1.5 sistem porche 😕 😕 😕
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Bueno..., pues ya está todo terminado..., y el resultado es que las luces de noche se ven..., pero de día............, no mucho 😳
Asi que no tardaré en cambiar los leds por lo de alta intensidad 🙂 🙂
Puedes probar a intercalar los de alta luminosidad con los que has puesto, para así tener también luz de freno en el cajón. Alomejor quedaría bien.
Queda genial el brico, algo parecido le ví a uno de por aquí.
pd: los leds ultrabrillantes son la caña comparado con los normales, pero también te sablean en la diferencia de precio 🙁
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]