Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estoy a punto de comprar una GT 200 con 7000 km, del 2004.
El dueño (por pocos días, je je) no encuentra el manual de propietario. Así que tengo dudas sobre el tiempo entre mantenimientos:
-cambio aceite y filtro.
-reglaje de valvulas.
-¿algo más que no se me ocurra pero sea importante?
También agradecería algún comentario sobre este modelo; ya sabeis, prestaciones, fiabilidad ........ Os podeis imaginar, estoy calentito calentito y cualquier opinión será bien recibida.
Gracias.
p.d. ¿se pondrá celosa mi iris 200?
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Ese modelo concretamente (sobre todo el color verde vintage...) fue el que me volvió a enamorar de nuevo 🙂 🙂
Después de muchos años con la IRIS e ir viendo año tras año los nuevos modelos que iban presentando de Vespa, cuando ví la GT 200 me dije..., es hora de comprar una Vespa nueva... 🙂 🙂 🙂 Me enantó nada más verla.
Joder, pensé además de 200c.c. como mi IRIS 🙂 si es que han acertado en todo, je, jeeeeeeeeeeee....
Me compré todas las revistas donde aparecía la presentación y empecé a
empollarme
las características técnicas y el rollito de los motores de 4 tiempos automáticos, de los que no tenía mucha idea.
Conclusión; una vespa en toda regla, con un motor
requeteprobado
, funcional, con las ruedas de 12
de los que los probadores sólo hablaban maravillas respecto a su estabilidad y con una estéteica preciosa !!!
Sobre las prestaciones y mantenimiento y todo eso..., muy poco varía respecto a la GTS. Así por encima te diría;
Un aceite sintético (no por las prestaciones que tiene el motor, sino por las características de motor...) que puedes cambiar cada 5.000 Km., el filtro puedes cambiarlo uno si y uno no. La bujía cada 10.000... y las válvulas tendrías que comentarlo en el conce, pero creo que una ojeada y cada 10.000 no estaría mal..
Poca cosa más..., las pastillas, neumáticos y demás
consumibles
ya lo iras viendo tu mismo 🙂 🙂
Como anécdota, recuerdo que al poco de salir la GT 200, hacía muy poquito que funcionaba este foro de Vespania y se me ocurrio decir en un post sobre este modelo que ya que Piaggio había lanzado la casa por la ventana..., se podrían haber estirado un poco más (ya que la GT 200 tenía un precio elevado) y no hubiera estado de más que le hubiesen puesto inyección electrónica (ya que alguna de sus rivales ya la montaba...) y un ABS opcional :-). Que de ser así yo ya me hubiera puesto en lista de espera... Hubo quien puso el grito en el cielo diciendo eso era imposible en una Vespa y que estaba flipao, je, jeeeeeeeeeeeeeee....
Pues muy mal encaminado no iba yo, ya que pasados un par de años salió la GTS con esas
chorradas" 🙂 🙂 y como dije en su momento..., ya a tengo en el garaje.
Salu2.-
Ufffffffff..., que tostada he soltao 🙂
Ah !!! y respecto a lo de los celos...
Mi IRIS lo lleva de maravilla 🙂 🙂 🙂 (ella sabe que siempre será la niña de mis ojos...)
Salu2.-
Gracias, ese es el tipo de cosas que me apetecía leer.
Saludos
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Por cierto, a la gt que voy a comprar le han robado el logo de vespa del frontal. En sip no tienen el logo frontal en venta, pero sí el que va en uno de los laterales, ¿es el mismo o son diferentes?.
Gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Pues no lo se si son iguales ??
Pero eso no tiene ningún inconveniente, es una pieza que puedes ir a comprar a cualquier concesionario ya que vale cuatro duros y así no te calientas la cabeza... (para cositas más caras seguro que si que vale la pena moverse..., pero esas pijadas..., al
conce
:-))
Salu2.-
Era por aprovechar un pedido que quiero hacer de cosas para la iris (pata lateral, algún cromado, etc) pero tienes razón, esas cosas al cocesionario y así seguro que son las suyas.
gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada