Foro VESPANIA

Estreno en condicio...

Avisos
Vaciar todo

Estreno en condiciones

(@Anónimo)
New Member Invitado

Que tal hermanos vespanianos?
Os voy a contar mis impresiones por lo alto de mi gt125l.Lo primero decir que soy novato,novato,que me hubiera gustado comprar una clasica,pero para ir a currar me convencio mas lo nuevo.
Que felicidad la mia cuando me veo a lomos de mi vespa. 😀
Bien es cierto que hace una semanita que la tengo,pero solo me daba unos paseitos por la zona,como mucho 15 km ida y vuelta.Pero ayer aprovechando el buen tiempo me fui a currar a oviedo, que esta a 35 km mas o menos.evidentemente estoy en fase de suavizaje y no pase de 80 km,la tuve que amarrar bien porque se soltaba,jejePRIMERA PREGUNTA.Ayer hice como 100 km en total.Si no lo hago no la suavizo en la vida pero,seran demasiados para una chica tan joven?
Como soy novato no puedo comparar,pero la conduccion me resulta comoda y muy docil,tengo aceleracion suficiente,y viajando a 80 km/h llegue a mi destino en el tiempo que hacia en coche a bastante mas velocidad 😕 no lo entiendo.Pero como cada dia me dicen una cifra de km de rodaje,viendo que a 80 voy sobrado,hare 10000 km de rodaje.JEJE
HAY ALGUIEN?OS HABEIS DORMIDO?YA ACABO,YA ACABO
Solo decir que las estriberas,encontra de todas las opiniones, me encantan.jeje,DE VERDAD,EH
bueno,de momento no os aburro mas,ya habra tiempo de preguntar y contar mas.
😉

Topic starter Respondido : 20/09/2006 12:38 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Pues enhorabuena por la compra. (Mejor te hubiera ido una px, pero bueno... 😈 ) Para lo del rodaje, solo decirte que así vas bien. No la aprietes y todo progresivamente, dejala al ralentí un minutillo al ararncarla y otro al apagarla. En esta página (contribución de algún compañero, no me acuerdo quién, sorry) hay un pequeño manual para hacer el rodaje.

http://www.narcenatur.com/marauderos/manualillos.htm

Suerte!

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2006 12:51 am
(@piporreta)
Estimable Member

Yo la verdad es que no seguí ningunas instrucciones para el rodaje. Solo las que recomienda el manual y que dice que no aprietes mucho el mando del gas durante los primeros 1000kms. Bueno, en realidad dice algo así de que no lo aprietes al máximo y que no mantengas mucho el puño durante largo rato (vamos, que la dejes descansar de vez en cuando) en trayectos largos.

Yo la usé en el rodaje por la ciudad y la verdad es que no me hizo falta seguir el consejo porque no se pudo 😆 (cuestiones del tráfico en la ciudad). Una vez me metí por la m30 y no la dí mucha caña.

Tampoco es bueno que antes de que esté caliente la metas muchas revoluciones. Mejor hacerlo progresivo. Pero esto es para motos en rodaje y para las que no.

Enhorabuena por la estupenda moto. La verdad es que es muy práctica y bonita. Lo de las estriberas está muy bien pero cuando llevo acompañante no hago más que darme con sus pies. Es un coñazo.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2006 11:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por las recomendaciones,toda ayuda es poca.Ya tengo ganas de terminar el rodaje a ver cuanto da de si la vespa.Lo que ya puedo decir es que soy feliz con ella.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2006 12:54 am
(@dorieeliav)
Estimable Member

yo llevo desde el 10 de julio 5500KM y le hago una media por dia que la uso de 100, aguanta lo que quieras,desde el primer dia a 100 al dia,eso si que se caliente antes de darle al puño,revisiones,aceite al maximo,etc.normalmente circulo a 3/4 de gas,le doy a tope y bajo.juego con esto.la moto es una maravilla!!! estoy encantado.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2006 2:52 pm
Compartir:

vespania