Foro VESPANIA
Muy buenas.
Voy a llevar la Vespa (una LX 125) el lunes a la revisión de los 12.000 kms.
Ayer me pasé por el taller y me dijeron que no era necesario (salvo si estaban muy gastados) cambiar los rodillos del variador y los patines. Sin embargo, en el manual pone que hay que cambiarlos con este kilometraje.
¿A quien hago caso, al taller o al manual?. Cuando el fabricante dice que hay que cambiarlos por algo será, ¿no?. Lo que no me gustaría es que no me los cambien por estar aparentemente bien y tener que llevarla al poco tiempo de nuevo a que los cambien, porque me supone mucho engorro dejarla en el taller.
Total, que no se si decirle que los cambie ahora y listo. ¿Que habéis hecho vosotros?
Saludos y gracias. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
lna11re
]Muy buenas.
Voy a llevar la Vespa (una LX 125) el lunes a la revisión de los 12.000 kms.
Ayer me pasé por el taller y me dijeron que no era necesario (salvo si estaban muy gastados) cambiar los rodillos del variador y los patines. Sin embargo, en el manual pone que hay que cambiarlos con este kilometraje.
¿A quien hago caso, al taller o al manual?. Cuando el fabricante dice que hay que cambiarlos por algo será, ¿no?. Lo que no me gustaría es que no me los cambien por estar aparentemente bien y tener que llevarla al poco tiempo de nuevo a que los cambien, porque me supone mucho engorro dejarla en el taller.
Total, que no se si decirle que los cambie ahora y listo. ¿Que habéis hecho vosotros?
Saludos y gracias. Jose
El procedimiento suele ser revisarlos (no solo a los 12000 sino en varias de las revisiones programadas) y cambiarlos si es necesario.
Según el uso que le des a la vespa y tu forma de conducir puede que estén para cambiarlos o que aún aguanten hasta la siguiente revisión. Si no notas que vaya mal probablemente aún estén bien.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Gracias por responder tan rápido 🙂
Lo que noto son unos tirones grandes, pero no se si es por el tema del variador o porque el embrague está sucio o en las últimas. Hace ya muuuuchos kilómetros que viene dando los tirones. La inmensa mayoría de los kms. están hechos por ciudad, y bastantes con la parienta encima. Eso si, suelo ser tranquilón al salir de los semáforos.
¿Cuales son los síntomas de unos rodillos desgastados?
Gracias de nuevo. Jose
PX 125 (2011)
Yo con toda seguridad pediría que me los cambiaran, si el manual lo indica, no creo que fuese perjudicial aunque los que tengas montados no estén del todo desgastados.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
lna11re
]Gracias por responder tan rápido 🙂
Lo que noto son unos tirones grandes, pero no se si es por el tema del variador o porque el embrague está sucio o en las últimas. Hace ya muuuuchos kilómetros que viene dando los tirones. La inmensa mayoría de los kms. están hechos por ciudad, y bastantes con la parienta encima. Eso si, suelo ser tranquilón al salir de los semáforos.
¿Cuales son los síntomas de unos rodillos desgastados?
Gracias de nuevo. Jose
Si lo que notas es que le cuesta salir y ya no tiene aceleración es posible que sea de los rodillos, si lo que sientes es que vibra mucho por ejemplo al arrancar cuesta arriba es más posible que sea el embrague. De todos modos, como dice Corradino es un repuesto muy barato y ante la duda mejor cambiarlos.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Pues la verdad es que algo ha perdido en aceleración. No se si será por la bujía, el filtro o el variador... así que haré lo que me recomendáis, los cambiaré.
Gracias a los dos por las respuestas.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
que yo sepa en la revision de los 12000 se cambia algo mas !
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
]que yo sepa en la revision de los 12000 se cambia algo mas !
Jeje, media Vespa, ¿no?.
Bujia, filtros, aceite, correa, rodillos del variador y limpieza del embrague, aparte de revisar frenos, gómas, etc... ¿Algo más? 🙂
Alfonso, ¿qué cobráis vosotros por esta revisión?. Le pregunté al tipo del taller y me dijo que ciento y pico... sin aclarar nada del pico.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
lna11re
][quote=
ALFONSO VALENCIA
]que yo sepa en la revision de los 12000 se cambia algo mas !
Jeje, media Vespa, ¿no?.
Bujia, filtros, aceite, correa, rodillos del variador y limpieza del embrague, aparte de revisar frenos, gómas, etc... ¿Algo más? 🙂
Alfonso, ¿qué cobráis vosotros por esta revisión?. Le pregunté al tipo del taller y me dijo que ciento y pico... sin aclarar nada del pico.
Saludos. Jose
hombre si te vienes de granada me apretare 😆 😆 😆
no tengo mucha idea de lo que cobran pero lo preguntare mañana
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Yo desde luego con esos kilómtros cambiaria los rodillos y los paitines (el material vale 4 duros) ya que para ver su estado hay que desmontar igual. Además lijaría un poco (limpiar) el ferodo del embrague y a mas, mas, cambiaría la correa. Te quedará de lujo todo el sistema de transmisión. Si en 12.000 km. no le has cambiado nada de eso, te quedará de lujo. El prpblema nayor es desmontar, pero si ya han desmonatdo para ver el estado....
Buen verano,
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]que yo sepa en la revision de los 12000 se cambia algo mas !
Saludos Alfonso,
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
Bueno tios, deseadme suerte, que en un ratillo me voy para el taller y solo he echado 200 euros en la cartera.
Ya os contaré...
PX 125 (2011)
Bueno, pues volví con dinero y todo 🙂
Todo cambiado y 123 euros. Va mucho más fina, pero continúa el claqueteo en frío de la correa. Le limpiaron el embrague y los tirones han desaparecido.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
El claqueteo va a ser porque es una moto granaina y por allí se tocan mucho las castañuelas ¿no? jeje
es un misterio... la mía también me aplaude de vez en cuando, pero parace que es algo común en las Vespas modennnas
Salu2
Hola compañeros, hoy le he cambiado el filtro de aceite y el correspondiente cambio de aceite. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo se puede quitar la tapa del motor para poder acceder al embrague y rodillos? lo he mirado un rato y no veia la manera de acceder al embrague... y otra cosa¿Qué son los patines? había cambiado los rodillos a mi sccoter de adolescente pero no creo recordar nada de los rodillos. Gracias de antemano.
vespa 125 lx
hornet 600 '08