Foro VESPANIA

Consumo inicial LX ...
 
Avisos
Vaciar todo

Consumo inicial LX 125

Página 2 / 2
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Sé que no es lo más científico. Pero al final como lo que manda es la pela, lo tengo apuntado en euros. Normalmente voy a la gasolinera cuando empieza a encenderse la luz de la reserva cuando pasas por baches y cosas por el estilo. Suelo llenarlo a tope o hasta una cifra más o menos redonda.

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2007 8:26 am
(@alfred)
Prominent Member

Ya haces bien!
como decimos los catalanes,

collons!, lo que importa es la pela tu

😉

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2007 5:20 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Muchas gracias a Raulgrande83 por la tabla de consumos, despues de

vaciar

mi primer depósito he podido comprobar que mis consumos están aproximadamente en la linea de lo normal (algo por encima, lo que se puede achacar al rodaje, supongo).
Lo que si que he observado es que la aguja baja muuuucho más rápido en la parte alta del marcador de gasolina que en la parte baja (¿ tiene el depósito forma piramidal ?). He comenzado a hacer una tabla de consumos al estilo de la de raulgrande83, asi que en tres o cuatro depósitos espero tener más evidencia de los consumos.
Y lo que no se puede negar es que los consumos reales ni se parecen a los consumos

oficiales

que da vespa en sus datos técnicos (39 km con 1 litro, o sea 2,6 litros a los 100km) que deben haberse hecho sin conductor para salir así.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2007 10:01 am
(@cziuu)
Eminent Member

Yo con mi corta experiencia te dire que tambien me ha sorprendido el consumo inicial de mi GTS 125... De momento lo que si que tengo comprobado es que con pasajero el depósito baja mucho más rápidamente, el sobrepeso arrastra la aguja. Ahí va mi minitabla, anoto el kilometraje en el momento de repostar, y los litros de gasolina:

0 Km - 2 Litros (en el concesionario)
35 Km - 5.5L
160 Km - 8 L
...

Quiero ir vigilandolo un poco, y espero que se vaya ajustando con el tiempo, porque como se ve ahora apenas he corrido 15 Km por litro...

Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2007 12:26 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Como dice jdsa la primera parte del depósito de consume muchísimo más rápido que la segunda. Da un poco de pena ver como acabas de echar gasolina y vas casi ya por la mitad. 😕

Un consejo, ya que acabas de empezar a anotar los consumos mete una columna más para los litros que echas (yo ahora lo echo de menos, jejejeje).

El consumo oficial que pone Vespa a lo mejor lo han hecho con Galindo como conductor (conduciendo de pie, claro está) 😆 😆 😆

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2007 12:34 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Lo intentaré, aunque es un poco coñazo porque normalmente pones un cantidad de euros mas o menos redonda para no andar con la calderilla en la gasolinera, y no siempre te pilla bien apuntar los litros que entraron.
Una cosilla, si la llenais ¿ se para automaticamente la manguera como con los coches cuando el nivel de gasolina rebasa el borde de la manguera, o te puedes pasar e inundarlo todo de gasolina ?. A mi me ha dado miedo que pase lo segundo y por eso le suelo poner de menos no sea que me pase y la lie.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2007 1:14 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

No sé si sería por la manguera pero a mí ya se me ha salido un par de veces. Ahora cuando queda poco para llenarla la escancio en plan sidra hasta que veo que va a rebosar 😉

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2007 1:45 pm
(@az-jones)
Eminent Member

A la pregunta de jdsa la respuesta es NO

Despues de leerme este post una y otra vez, ayer me toco hechar gasolina por primera vez a mi supervespa (que maravilla por dios, que bien va la lx125 😀 ). Le pregunte al de la tienda, le pregunte al de la gasolinera y segun ellos :

sisi tranquilo, se para igual que en los coches

... y una mierda. Me pongo a hecharle poco a poco y sin quitar el ojo ni del marcador ni de la manguera (casi me quedo bizco) pin pan pin pan... alaaa!!! a cascarla. Se desbordo la cabrona con mi consiguiente disgusto. Decir que no fue mucho lo que se salio pero joder, si no se para que lo digan.

Algo de gasofa cayo por la pintura de mi vespa, espero que no dañe la pintura ni nada. Pregunta al aire.

Conclusion: la manguera no se para y hay que andar con pies de plomo (sin plomo 95 mejor dicho).

Vespa LX 125

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2007 11:01 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania