Foro VESPANIA
Hola:
La última vez que me cambiaron el neumático trasero me dijeron que el casquillo del tubo de escape que estaba un poco tocado, pero que no lo cambiaban porque aun podia aguantar. Bueno pues el caso es que a los 1000 km o menos la vespa empezó a sonar como si fuera con escape libre ( la verdad es que tampoco es muy desagradable), mi pregunta es si puede perjudicar al resto del tubo de escape o al catalizador el ir de esa manera, o puedo esperar tranquilamente a la proxima revisión.
Gracias
Un saludo
En principio no afecta ya que está detrás de la sonda lambda, por lo que la inyección no va a ser afectada (ya sabes, salvo error u omisión).
Pero, honestamente, yo lo cambiaría. Son unos cuantos lauros y lo puedes hacer tú mismo.
El escape libre no es lo mismo que algunos
Termognioni
que yo conozco..... 😛
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Lo único que pasa es que cambia el ruido..., pero nada más.
No le afecta para nada a la mecánica ni nada de eso, yo recuerdo que antes de cambiar la famosa
arandela
anduve muchos días con la GTS
al estilo jarley
... 🙂 🙂 🙂 🙂 Me encantaba ese ruido ronco y los petardeossssssssss, je, jeeeeeeeeeeee...
Salu2.-
Yo lo cambiaría lo antes posible. Al tener fuga, tienes tambien toma de aire, que emprobrece la mezcla ya que no lo puede controlar la sonda lambda, con el consiguiente sobrecalentamiento del catalizador, ojo!!! que puede fundirse por exceso de temperatura.
Un saludo.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Meca, corrigeme si me equivoco pero la sonda está en el tramo anterior a la famosa arandela.
La ECU, controlador, UCM o como lo quiera llamar Piaggio, está recibiendo la información real que sale del colector de escape.
Pero como tú dices....yo lo cambiaría cuanto antes.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 1
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Escocés, no te equivocas para nada, la sonda está antes del dichoso casquillo, y dicho casquillo está antes del catalizador, y antes del catalizador no puede o no debe haber fugas, por que no las detecta la sonda y por lo tanto no puede corregir el exceso de oxigeno que entra por el casquillo y ahí es donde aumenta la temperatura por mezcla pobre.
Menuda parrafada he soltado jejejeje.
En fin.... yo es que el catalizador lo cuido al máximo que luego no pasa la I.T.V. que las automáticas catalizadas les va ha hacer la prueba de gases y además cuesta un pico.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
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Yo no sufriría demasiado si fuese el mío. La presión de escape es mayor que la atmosférica y más que entrar, salen gases de escape. La proporción de aire combustible que le llegan al catalizador es idéntica, no así la cantidad. Inicialmente para un sistema tan básico como el de Piaggio, como he dicho, yo no sufriría. Otra cosa sería en sistemas con sensores A/F antes de catalizador y sensores de oxígeno o sondas lambda tras ellos, etc, etc......aburrido, aburrido, aburrido....
De todas maneras, para el coste elevado que tienen los catalizadores, como tú dices, yo también soy partidario de mejor no jugar con ellos y dejarlos como están y en buen estado. Estoy convencido de que aunque el de la vespa es simple, ya se habrán encargado los señores de Piaggio de ponerle un precio de aupa (escape, sonda, sistema de gestión,...)
Un saludo
PD: De todas maneras sería bueno saber si alguien ha cambiado ya escape por problemas de gases.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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[quote=
Escocés
]Meca, corrigeme si me equivoco pero la sonda está en el tramo anterior a la famosa arandela.
La ECU, controlador, UCM o como lo quiera llamar Piaggio, está recibiendo la información real que sale del colector de escape.
Pero como tú dices....yo lo cambiaría cuanto antes.
Un saludo
La sonda landa esta en el primer tramo de la salida del eescape, casi en la brida que coje a la salida del motor.
Un saludo
Ante la duda, gas a fondo!
Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
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Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana voy a cambiar el dicho casquillo, pues la verdad es que ya me molesta el ruido, sobretodo cuando haces una tirada de km, de todas maneras solo me quedan 500Km, para la revisión de los 20.000Km. asi que lo haré todo.
Su quieres cambiarlo tu mismo es fácil.... Pilla un taquito de madera y un martillo para q entre hasta el fond suele estar un poco duro.
Puede ser q cuando quites el tubo, ya no quede nada del casquillo. De todas maneras revisa q no quede nada dentro del antiguo
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja