Foro VESPANIA

CARGADOR-MANTENEDOR...

Avisos
Vaciar todo

CARGADOR-MANTENEDOR BATERIA en VESPA 250

(@lentorro22)
Trusted Member

❓ Una pregunta para los técnicos… ¿se puede instalar un mantenedor-cargador de batería (de esos denominados “inteligentes”, por ejemplo un CTEK que es el que tengo) directamente a la VESPA 250 sin provocar avería alguna?... Ya sabéis… ¿se conectan a los ojales de toma directa a las conexiones + y – del sistema/batería sin mas o hay que instalar algún fusible?... ¿alguna info adicional?
Gracias y…¡salud!

Topic starter Respondido : 09/02/2013 12:28 pm
(@lentorro22)
Trusted Member

...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/02/2013 2:38 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

lentorro22

]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 6:25 am
(@lentorro22)
Trusted Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

lentorro22

]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

J*… menos mal, creía que no se lo había planteado nadie o que no interesaba este post.
Y no es por lo que vale una batería para la VESPA, además, seguro que más de cuatro años no dura por lo que la uso; es por la seguridad que da saber que –probablemente- no me falle si la llevo a tope de carga… Ley de Murphy... y, no tengo ganas de quedarme tirado en lugar inconveniente a hora nocturna intempestiva para cuatro veces que me paseo en ella.
Así que, si nadie lo ha hecho o sabe como hacerlo correctamente no me queda mas remedio que ir con cara de haba al mecánico a que me lo solucione.
¡Salud!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/02/2013 9:08 pm
(@ana-eva)
Noble Member

Yo deshecho estas cosas porque supondría hacerlo a muchas motos y coches y es una movida. En los coches pongo un desconectador y las motos simplemente las uso.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2013 11:36 am
(@lentorro22)
Trusted Member

Me he decidido. Sencillo.
Se instala el cableado de conexión permanente con terminales de anillo a la batería directamente, pasándolo por el vano existente entre su anclaje y el motor.

Aprovechando un orificio del chasis se pasa una brida de mayor calibre, engarzado a su vez con otro que sujeta el terminal estanco que conectará con el optimizador.

Y ya está funcionando a pleno rendimiento.

Espero os sirva la información…sobre todo a aquellos que no tenemos ni tantas motos/coches ni el correspondiente tiempo libre para disfrutarlos 😛 pero, deseamos tenerlos a punto en cualquier momento.
¡Salud!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2013 10:01 am
(@pillin)
Prominent Member

Yo los tengo instalados y conectados en todas mis motos con batería, desde hace un par de años y sin ningún problema. Entre ellas una px y una 250 gti.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 9:38 am
(@ana-eva)
Noble Member

Si fuesen baratos sería buena opción, pero a mi me sale mas a cuenta usar todas las motos y los coches. Para tener dos o tres está bien...o gastar mucho money en comprar un montón.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 10:01 am
(@pillin)
Prominent Member

35€ es caro?

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 10:48 am
(@ana-eva)
Noble Member

35€x10=350€. El que tengo yo vale 45, habrá varios. De todas formas, sigo prefiriendo usar los vehículos, para mi es un placer.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 11:51 am
(@pillin)
Prominent Member

Caray Ana Eva! en tu caso tendrías que tener cuidado con la factura de la luz. Yo tengo más trastos de dar la patadita...

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 2:54 pm
(@ana-eva)
Noble Member

Pero es que a los coches no les puedo dar a pata... 😀

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2013 2:56 pm
Compartir:

vespania