Foro VESPANIA
❓ Una pregunta para los técnicos… ¿se puede instalar un mantenedor-cargador de batería (de esos denominados “inteligentes”, por ejemplo un CTEK que es el que tengo) directamente a la VESPA 250 sin provocar avería alguna?... Ya sabéis… ¿se conectan a los ojales de toma directa a las conexiones + y – del sistema/batería sin mas o hay que instalar algún fusible?... ¿alguna info adicional?
Gracias y…¡salud!
...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
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lentorro22
]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
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PONTEDERA
][quote=
lentorro22
]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
J*… menos mal, creía que no se lo había planteado nadie o que no interesaba este post.
Y no es por lo que vale una batería para la VESPA, además, seguro que más de cuatro años no dura por lo que la uso; es por la seguridad que da saber que –probablemente- no me falle si la llevo a tope de carga… Ley de Murphy... y, no tengo ganas de quedarme tirado en lugar inconveniente a hora nocturna intempestiva para cuatro veces que me paseo en ella.
Así que, si nadie lo ha hecho o sabe como hacerlo correctamente no me queda mas remedio que ir con cara de haba al mecánico a que me lo solucione.
¡Salud!
Yo deshecho estas cosas porque supondría hacerlo a muchas motos y coches y es una movida. En los coches pongo un desconectador y las motos simplemente las uso.
Me he decidido. Sencillo.
Se instala el cableado de conexión permanente con terminales de anillo a la batería directamente, pasándolo por el vano existente entre su anclaje y el motor.

Aprovechando un orificio del chasis se pasa una brida de mayor calibre, engarzado a su vez con otro que sujeta el terminal estanco que conectará con el optimizador.

Y ya está funcionando a pleno rendimiento.

Espero os sirva la información…sobre todo a aquellos que no tenemos ni tantas motos/coches ni el correspondiente tiempo libre para disfrutarlos 😛 pero, deseamos tenerlos a punto en cualquier momento.
¡Salud!
Yo los tengo instalados y conectados en todas mis motos con batería, desde hace un par de años y sin ningún problema. Entre ellas una px y una 250 gti.
Si fuesen baratos sería buena opción, pero a mi me sale mas a cuenta usar todas las motos y los coches. Para tener dos o tres está bien...o gastar mucho money en comprar un montón.
35€ es caro?
35€x10=350€. El que tengo yo vale 45, habrá varios. De todas formas, sigo prefiriendo usar los vehículos, para mi es un placer.
Caray Ana Eva! en tu caso tendrías que tener cuidado con la factura de la luz. Yo tengo más trastos de dar la patadita...
Pero es que a los coches no les puedo dar a pata... 😀