Foro VESPANIA
❓ Una pregunta para los técnicos… ¿se puede instalar un mantenedor-cargador de batería (de esos denominados “inteligentes”, por ejemplo un CTEK que es el que tengo) directamente a la VESPA 250 sin provocar avería alguna?... Ya sabéis… ¿se conectan a los ojales de toma directa a las conexiones + y – del sistema/batería sin mas o hay que instalar algún fusible?... ¿alguna info adicional?
Gracias y…¡salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
[quote=
lentorro22
]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
][quote=
lentorro22
]...No me lo puedo creer...¿nadie ha instalado una toma directa para mantener la batería con la máxima carga?...en fin... 😕
Yo me lo he planteado en mi px.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
J*… menos mal, creía que no se lo había planteado nadie o que no interesaba este post.
Y no es por lo que vale una batería para la VESPA, además, seguro que más de cuatro años no dura por lo que la uso; es por la seguridad que da saber que –probablemente- no me falle si la llevo a tope de carga… Ley de Murphy... y, no tengo ganas de quedarme tirado en lugar inconveniente a hora nocturna intempestiva para cuatro veces que me paseo en ella.
Así que, si nadie lo ha hecho o sabe como hacerlo correctamente no me queda mas remedio que ir con cara de haba al mecánico a que me lo solucione.
¡Salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Yo deshecho estas cosas porque supondría hacerlo a muchas motos y coches y es una movida. En los coches pongo un desconectador y las motos simplemente las uso.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Me he decidido. Sencillo.
Se instala el cableado de conexión permanente con terminales de anillo a la batería directamente, pasándolo por el vano existente entre su anclaje y el motor.
Aprovechando un orificio del chasis se pasa una brida de mayor calibre, engarzado a su vez con otro que sujeta el terminal estanco que conectará con el optimizador.
Y ya está funcionando a pleno rendimiento.
Espero os sirva la información…sobre todo a aquellos que no tenemos ni tantas motos/coches ni el correspondiente tiempo libre para disfrutarlos 😛 pero, deseamos tenerlos a punto en cualquier momento.
¡Salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Yo los tengo instalados y conectados en todas mis motos con batería, desde hace un par de años y sin ningún problema. Entre ellas una px y una 250 gti.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Si fuesen baratos sería buena opción, pero a mi me sale mas a cuenta usar todas las motos y los coches. Para tener dos o tres está bien...o gastar mucho money en comprar un montón.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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35€ es caro?
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
35€x10=350€. El que tengo yo vale 45, habrá varios. De todas formas, sigo prefiriendo usar los vehículos, para mi es un placer.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Caray Ana Eva! en tu caso tendrías que tener cuidado con la factura de la luz. Yo tengo más trastos de dar la patadita...
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Pero es que a los coches no les puedo dar a pata... 😀
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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