Foro VESPANIA

brico-superfacil,ca...
 
Avisos
Vaciar todo

brico-superfacil,cambiar pastillas delanteras GTS

(@nkreuset3)
Illustrious Member

pues bueeeeeeeno,aqui estamos de nuevo 😕
vamos a proceder al cambio de pastillitas delanteras......
lo primero,como un coche,aflojar los tornillos de la rueda delantera,y luego levantar la vespa para liberar la rueda delantera.....5 tornillos y fuera,los de allen hablo.....con un bote de pintura o similar podemos dejar la vespa falcada y al mismo tiempo nos queda la rueda levantada respecto al suelo.....

[url= /][/url]

luego nos encontramos dos tornillos allen que sujetan la pinza al brazo de amortiguación,asi liberamos la pinza de freno...y nos queda en nuestras manos....una vez liberada la pinza liberaremos los dos prisioneros allen que sujetan las pastilllitas,los sacaremos enteros y procederemos a sustituir las pastillitas viejas por las nuevas,ante,meteremos un destornillador entre las dos pastillas viejas para hacer retroceder los dos pistones de la pinza,ya que la s pastilllas nuevas ocupan mas y no nos entrarian en el disco......uno no se puede equivocar ya que son diferentes y tienen posición

[url= /][/url]

volvemos a poner los dos prisioneros allen y ya podemos volver a colocar la pinza en su emplazamiento original.....

[url= /][/url]

solo nos queda montar la rueda delantera,cosa que aprovecharemos para limpiarla toda y entretenernos en sus rincones......
ojo,todos los tornillos,menos los prisioneros,se han montado con selladora(cola),por seguridad....y ya que estamos substituimos por tornilleria inox a2-70 🙂
aunque tenga 5 tornillos,intentaremos apretar lo mas en cruz posible..

montamos y a rodar,daremos varios frenazos para que las pastillas se adapten a los vicios del disco.......
y.......andaaaaaaaaa como frenan esas pastillitas BREMBO,invertidos no,pero vaya tela 8)
las traseras tienen mas rollo,ya que se ha de desmontar el escape,la rueda........
eso para otro dia,pero las delanteras en menos de media hora,las tienes cambiadas......
y que sepais,que son las primeras que cambio,yo siempre he ido con tambor,y cuando tuve la cbr,las cambiava el mecanico 😆 😆
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

Citar
Topic starter Respondido : 18/07/2010 3:20 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

pues,yo no lo sabia,pero me enterado que he hecho de conejito de indias......pero ya avanzo,que en la pinza delantera tengo un

pit bull

no veas como muerden esas pastillas 😮 😮 😮 a la espera laas traseras,y por lo que valen me parto 🙂
y con un

completo

de bitubo,ya debe de ser la re-o.......tia
un saludo
p.d.:ya sabeis donde encontrar esas brembo 😕 😕 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2010 8:20 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]p.d.:ya sabeis donde encontrar esas brembo 😕 😕 😕 😕

No lo se 🙄 🙄 donde????
Juas!!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

Estupendo brico!!!
Pena que mi super no tenga freno de disco.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2010 9:09 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Máquina!!!!!!!!!!! 😮 😮 😮 , tú no jod.r, tú Vespa quiero decir 😆 😆 😆 😆 😆

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 9:45 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

José M.

]Máquina!!!!!!!!!!! 😮 😮 😮 , tú no jod.r, tú Vespa quiero decir 😆 😆 😆 😆 😆

Salu2.

y cuando quieras,las colocamos en la tuya.......y encima con caballete a medida de regalo,que te parece?no se puede pedir maassss.......ya pondremos fotos de esos dos caballetes para elevar la gts y poder trabajar con toda seguridad la parte delantera de nuestra vespa AUTOMATICA,tambien vale para un clasica 🙂 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/07/2010 9:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

A ver si tengo un hueco y organizo los BricoVespas...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 12:22 am
Compartir:


vespania