Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

BMW SCT 800

Página 1 / 2
(@amauta)
Famed Member

Apenas ha salido de la mesa de dibujo de Oberdan Bezzi y ya ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de un fotomontaje de lo que podría ser el regreso de BMW al segmento de los scooter. Agresivo, innovador y con un inconfundible sabor BMW.

Es sólo un fotomontaje, pero tiente tantos detalles que bien podría pasar por el último proyecto de la casa germana. El SCT 800 incorpora un motor derivado de la F 800 con 70 CV y 4 válvulas, llantas 16”, monoamortiguador monoshock ubicado bajo el motor y suspensión delantera telelever, tal y como ha declarado el creador de esta moto.

Pero lo hemos sacado dos faltas a estas declaraciones. El tren delantero es un Duolever herencia directa del que monta la K 1200 S desde 2004 y que, por supuesto, tendría un gran trabajo de adaptación para sus nuevos cometidos.

Por otro lado del propulsor bicilíndrico de 800 cc de BMW se podría aprovechar la termodinámica (Culata, cilindros y cigüeñal), pero serían necesarios unos nuevos cárteres muy distintos a los que utiliza la saga F.

A simple vista nos han parecido exageradas las medidas de sus llantas de 16” pues preveíamos que la distancia entre ejes sería descomunal para un scooter pero tras realizar unos cálculos nos hemos dado cuenta de que, no solo serían factibles estas medidas, sino que además tendría una distancia entre ejes menor –unos 1.440 mm– de la que tiene la Yamaha T Max 500, 1.575 mm, con llantas de 15”.
Con estas medidas y si BMW lograse un peso competitivo podría poner en entredicho las cualidades dinámicas de la T Max 500, la auténtica referencia en el mundo de los scooter.

Viene a colación recordar las palabras del director General de BMW Motorrad, Hendrik von Kuenheim, que declaró en los BMW Days del pasado año que «Sin duda el mercado del scooter es un negocio enorme, no hay más que ver Italia, Francia o España, y que crecerá también en Estados Unidos sin duda, por lo que es algo que estudiamos. En el mundo del maxiscooter hay dos usuarios bien diferenciados, el del Suzuki Burgman y el del Yamaha T-Max, conceptos muy diferentes, pero no puedo hablar sobre qué ejemplo seguiríamos nosotros».

Sin duda tenemos que felicitar a Oberdan Bezzi, pues ha creado lo que prevemos sería un auténtico superventas en el segmento de los maxiscooter. Atractivo, potente, deportivo y con un inconfundible estilo alemán.

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

Sacado de la la revista motociclismo.es

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Topic starter Respondido : 15/03/2009 3:04 pm
Peter-Pan
(@peter-pan)
Honorable Member

Si sale algo así a la venta habrá que pedir una hipoteca para pagarla 😆 😆 😆 😆 😆
Aunque hay que reconocer que es bonita la cabro...

PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com

El que no em mata em fa més fort

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2009 3:15 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo me apunto a lo de la hipoteca , por que esta guapa

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2009 3:35 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo también me apunto... 🙂 🙂 🙂

Con un chisme así sólo tendría una moto en el garaje.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2009 3:59 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Pues a mi me parece una T-MAX con el logo de BMW,realmente la T-MAX me gusta,pero esperaba algo más de BMW.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2009 9:52 pm
Ediem
(@Ediem)
Estimable Member

Muy bonita, la Tmax me gusta y esta es parecida. Cada dia tengo mas claro que me comprare un maxi-scotter el dia que me saque el carnet A. Aunque luego veo aparcada una Bonneville o una Sporter y me olvido de todo 😉 .

Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 12:24 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Pues a mi me parece una T-MAX con el logo de BMW,realmente la T-MAX me gusta,pero esperaba algo más de BMW.
Completamente de acuerdo. A mi lo que me resulta curioso es el

ninguneo

general, tanto en prensa especializada (léase Soloburgman...uy perdón SoloScooter y demás) como por parte del público, que sufre la GP 800. Por prestaciones se merienda a un T-Max, por precio creo que ahí andan... y a la hora de hacer comparativas entre moto-scooter siempre sale a relucir el dichoso T. Ahora sale BMW con una (si realmente fuese como la de las imágenes) seudo T-Max. Igual les saldría más barato comprárselas a Yamaha y cambiar los logos. BMW ha perdido el rumbo (ya hace tiempo).

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 12:38 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues a mi me da que se va a parecer más a un kymco, que a un Yamaha T-MAX 🙂 🙂 🙂 🙂

Después de los últimos modelos que fabrica en china (BMW serie G...) lo más seguro es que el scooter también lo

encarguen

allí...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2009 3:42 pm
(@75ycia)
Estimable Member

Pues sinceramente, teniendo en el grupo Piaggio un señor pepino como la Gp 800, no veo que haya que irse a una BMW... jejejjej
Para muestra, un botón..:
[url= ][/url]

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 4:28 pm
(@golgran)
Trusted Member

A ver si se arreglan las cosas y me hago una 800 de esas. 😕

Miguel
Vespa DNN-84

[/url:j528fr07]

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 7:15 pm
(@75ycia)
Estimable Member

Gilera supongo?

PD Más te vale, si no empezaremos a mandar sicarios Piaggistas a las casas para haceros entrar en razones... muahahahahah :atraco:

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 8:42 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

sinceramente sabiendo ke esa bmw es mitad kymko me cojo uan gp800 corsa juassssssssssssss juasssssssssssssssss

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 9:53 pm
Ediem
(@Ediem)
Estimable Member

No se gran cosa de motos pero desde luego BMWs se venden muchas, al menos aqui en Zgz se ven montones. No se si saldran buenas o malas, pero bonitas si son. La Gilera GP 800 la vi aparcada delante del concesionario piaggio el ultimo dia que estuve y esta chula, me llamo la atencion desde lejos, parece la hija de una R y un scotter 🙂 .

Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 11:31 pm
Peter-Pan
(@peter-pan)
Honorable Member

Esa BMW, la T-Max, la GP80, la Nexus 500... Todas son muy bonitas y apetecibles pero......
A mí el corazón me sigue pidiendo...... UNA VESPA GORDA!!!!!!!!!!!!!!!! ME DA IGUAL 400 O 500 pero
QUIERO UN VESPONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut

PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com

El que no em mata em fa més fort

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2009 11:46 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

yo lo que quiero,lo resumo asi:

y quiero MAS vespa!!!!tengo el mono de algo mas.....no?victor?

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 12:01 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania