Foro VESPANIA
Mi LX tiene casi 3 añitos y últimamente en las curvas, como pille un bache, toca en el suelo (creo que el caballete) sobre todo si llevo paquete.
Cuando la compré ajusté el amortiguador trasero subiendo la precarga de la posición 1 (como venía) a la 2. Ahora quiero subirlo más (3 ó 4) pero no puedo. He probado a darle unos
toquecitos
y con 3en1 pero no consigo moverlo.
De la otra vez lo recuertdo como muy fácil y ahora no soy capaz.
¿Os ha pasado a alguno más? ¿Se os ocurre qué puedo hacer?
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
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Solucionado.
En vistas del éxito de mi anterior post he hecho otro intento y le ha debido sentar bien el 3en1 haciendo efecto una semanita, y, sobre todo, los martillazos, menos delicados que la otra vez...
Por fin se ha movido y ya no tengo problemas con los baches.
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
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Yendonos del tema: ¿cuantos kilometrillos lleva ya tu Lx? ¿ algun defecto
con la edad
? Es para prevenir. jeje
Un saludo
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Ahora mismo como 9.800. Achaques propios de la edad: pocos.
El único problema que he tenido fue con la batería (hay un hilo sobre eso) y que en una ocasión, estando fuera de mi ciudad me dejo tirado (batería muerta y el pedal de arranque que se quedaba abajo); a llamar a la grua y en el taller batería nueva y limpieza del pedal (no estaba roto)
El PROBLEMA vino cuando a los cuatro días circulé unos poquito kilómetros seguidos: se incendió todo el sistema eléctrico! Otros diez días sin moto y me lo combiaron sin cobrarme nada pero el susto fue cojonudo
Aparte de eso: encantado con ella.
PD.- si tienes que cambiar la batería pon una de las que no necesitan mantenimiento; sólo llevo 5 meses con ella pero no parece que vaya a dar tantos problemas (a ver que tal se porta en invierno)
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
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Gracias por tu respuesta. Mi moto hará 2 años a primeros de noviembre, llevo unos 6400 km, y la batería ( de serie sin mantenimiento ) parece que aguanta, aunque hay veces que al darle al arrancar hace como un sonido seco, y hay que volver a darle al arranque.
Lo que me asombra de mi moto es el tema de los neumáticos. De serie venían unos Pirelli SL 38 ( o 48, no me acuerdo ). La trasera la cambie a los 4500 kms porque ya estaba bastante gastada y le he puesto una Michelin Pilot City. En cambio, la delantera, con 6400 está nueva.
Veo que algunos llevan casi los 10.000 kms con las ruedas de series, y a mi me da que a los 10.000 ya habré cambiado de nuevo la trasera. ¿será el modo de conducción, o la marca de las ruedas?
Un saludo, y larga vida a las LX
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Exáctamente como a ti la de serie me duró 4500 km. Eso sí la traté bastante mal porque tras un pinchazo reparado la rueda iba casi siempre por debajo de la presión recomendada... Después del 1º cambio también a unas Michelin (no recuerdo el modelo) otros 4500 km. Ahora he vuelto a la de serie, que por lo visto es algo más dura que la Michelin que puse, a ver si dura algo más...
La delantera sigue como nueva.
Me ha gustado lo de
larga vida a las LX
🙂
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
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