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¿Problema bobina de alta? (¡AYUDA!)

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lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buenas a todos.

Hace unas semanas abrí un hilo para consultar este problema pero luego lo borré al pensar que estaba solucionado y por la falta de respuestas. Os comento.

Hace más o menos un mes mi LX 125 (21.000 kms y preciosa ella) empezó a pararse en ralentí, dar tirones y a tener una notable falta de potencia (no pasaba de 80 kms/h). La llevé al Servicio Oficial y me cambiaron la bobina de alta. Funcionó bien 15 días.

La volví a llevar porque los síntomas se reprodujeron y la solución fue cambiar de nuevo la bobina (sin coste), al parecer, porque la nueva bobina instalada esta defectuosa. Ha vuelto a funcionar bien otros 15 días.

El caso es que por tercera vez se reproducen los problemas: mismos tirones, falta de potencia, motor que se para a ralentí y un extraño y desagradable ruido al retener... 😡

Mucho me temo que la bobina no es. ¿Qué puede ser?. He mirado las conexiones de la bobina, he reapretado el cable de la pipa de bujía y también he revisado la bujía (se la cambiaron en el primer cambio de bobina), pero todo sigue igual. En el taller me dicen que no ven problemas en la CDI, pero estoy, simple y llánamente, acojonado con que sea la CDI la que esté dando problemas. Mañana la volveré a llevar y me gustaría saber qué puede ser porque, mucho me temo, cambiarán la bobina de nuevo y funcionará bien otros 15 días para volver a fallar.

Apelo a vuestros conocimientos y experiencia para devolverle la alegría a mi Vespilla: es buena chica y se lo merece. No le podemos fallar.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 27/11/2011 9:17 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues, si te lo sigue haciendo, es raro que te vaya 15 días bien, y luego vuelva. A mi la ET 4, no me iba bien, y resulto ser el sistema de Starter automático del carburador. Pero hasta que lo averigüe, me volví loco.
Es por decirte algo, porque no se me ocurre nada mas. Ademas a mi me iba mal siempre.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 29/11/2011 3:16 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas.

Pues acabo de hablar con el taller y... 🙄

No saben de qué puede ser. La tercera bobina está mal de nuevo (la máquina detecta fallo) y también detecta fallo en la CDI en mi Vespa, pero no si la montan en otra. La CDI de otra LX que funciona bien, también da fallo en la mia. Están mirando todo el cableado a ver si hay algo cortocuitado, así que parece que va para largo...

Esta mañana les llevé la llave marrón y me han dejado una Beverly de sustitución hasta que tengan la mia. Menos da una piedra.

Imac, al principio pensé también que era algo de carburación, pero no, es algo eléctrico o electrónico. Una meiga con voltios, vamos.

Ya contaré. Gracias por todo.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 29/11/2011 7:30 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buenas.

Siguen sin dar con la avería. Hay un cable morado que va desde la CDI hasta el final de la moto que, según la máquina, hace masa pero han desmontado toda la instalación eléctrica y no encuentran nada. Me comentan que ya ni les arranca.

Llevan tropocientas mil horas con ella y me da la impresión de que me va a costar más el collar que el perro. ¿Alguien conoce algún caso parecido?.

Estoy preocupado. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 01/12/2011 9:33 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Ea, pues ya he solucionado el problema.

Tal y como está, me dan 1.500 € por ella. La cambio por una PX :blues:

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 04/12/2011 7:46 pm
(@imac1656)
Noble Member

Bueno, es una solución un poco drástica, pero si a ti te convence.....
Las dos tienen su encanto, yo personalmente no cambio por nada la estética clásica de PX. Pero tampoco el motor moderno de 4T. Y eso a día de hoy es posible y tiene nombre. Por cierto, creo que lo ha puesto alguien en un hilo, pero por si no lo sabes las LML 125 2t y 4t tienen una promoción de navidad, muy buena.
1550€ la 2t, y 1750€ la 4t. Precios con IVA a falta de matriculación. Y 1850€ la 150 4t. Ya se que no son Vespa, pero al fin y al cabo el letrero no lo es todo.
Un saludo

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Respondido : 04/12/2011 8:27 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

lna11re

]Ea, pues ya he solucionado el problema.

Tal y como está, me dan 1.500 € por ella. La cambio por una PX :blues:

Saludos. Jose

pero....el problema,de la LX que era?lo han solucionado?
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 04/12/2011 10:29 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas.

NK, el problema no lo han solucionado, no dan con él. Mucho me temo que, si tiene solución, nunca me enteraré de ella.

Imac, he estado mirando las LML (125 2T) en Málaga y el precio en el que me la dejan es de 2.600 euros (2.400 con promoción más 200 euros de gastos de matriculación y no se qué más). Aún así es más bajo que el de la PX.

¿Cual es la cuestión?. En Vespa me dan 1.500 € por mi LX, mientras que en cualquier otro concesionario, suponiendo que estuviera bien, no me dan más de 1.000/1.200 euros. Además, para que me den esa cantidad tengo que repararla, con el coste que supondría (desconocido de momento). Vendersela a un particular ni me lo planteo. Total que, teniendo en cuenta esto, las dos me saldrían por una cantidad similar a pagar, y a igualdad de precio creo que es mejor opción la Vespa.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 06/12/2011 5:41 pm
norman3
(@norman3)
Estimable Member

lna11re, creo que la oferta de la que te habla imac es de las LML Cooltra Vintage del concesionario de Valencia. Tienen unidades en stock que quieren liquidar en blanco, negro y rojo a esos precios que te comentaba él, y la oferta es hasta agotar existencias. Si vas a cualquier otro concesionario LML te darán el precio de tarifa que es el que te han dado en Málaga.

PD: Una putada lo de la LX, yo tb tengo una y hasta el momento va de cine, toco madera, pero entiendo que un taller autorizado especializado en Vespa deberían dar con la avería si o si.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]

LML 125 Star 4T

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Respondido : 06/12/2011 6:47 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

Macho,si piensas que una lml va a ser irrompible.....hoy en dia todos los vehiculos tienen fallos,mas o menos,pero tienen,a algunos les toca la loteria y su moto le pasa de todo y a otros igual nada o lo habitual,tu moto tiene un fallo,pues solucionaló y ya está! 😉 te ha dado otro problema la moto? en cuantos km´s? yo creo que has pillado un calentón,tránquilo yo trabajo en esto y los pillo también....pero al fin y al cabo,todo tiene solución!saludossss.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 07/12/2011 9:58 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas.

Pani, calentón no... ¡achicharramiento! 😡

La verdad es que la LX no ha dado grandes problemas hasta ahora, pero siempre ha tenido

puñetitas

. Eso si, nada que la inmovilice. La cuestión es que, por imposible que parezca, no han dado con la avería. Solución por supuesto que tiene, pero no dan con una que no suponga cambiar todo el sistema eléctrico. Algo pasa que hace que se rompa la bobina y ahí es donde no llegan.

Han desmontado (lo he visto) todos los mazos de cables y los han repasado uno a uno. Han probado CDI, encendido, estátor, etc, de otra LX y al final... casca la bobina de nuevo. Estaban esperando que venga no se quien de Piaggio, aunque creo que ni el mismo Corradino daría con el problema. Lo que está claro es que el coste de la reparación, previsiblemente, me saldría por un huevo. Si le sumamos que tengo que cambiarle las gomas, que el embrague está en las últimas y que la próxima revisión es la gorda (variador, rodillos, correa...), el panorama de gastos inmediatos en ella no es para dar saltos de alegría. Aprovechando la sobretasación que me hacen (evidentemente por la

pifia

de no dar con el problema), pues creo que es el mejor momento de cambiarla.

Una PX se romperá más o menos igual que cualquier otra Vespa, pero, y de eso sabéis vosotros mucho más que yo, es más fácil y sobre todo económico resolver un problema.

Saludos y gracias. Jose

P.S. Por cierto, me la dan el martes. Es blanca.

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 10/12/2011 9:54 am
(@imac1656)
Noble Member

Yo creo que tiene su sentido. Esos 1500 es lo que probablemente sacaría con la moto en condiciones. Ahora, el cambio, lo vas a notar.
Es otra historia.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

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Respondido : 10/12/2011 1:37 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

Hagas lo que hagas,ya nos contarás/presentarás!! je je saludos. 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 10/12/2011 1:40 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Bueno, pues... ¡ya la tengo!

Como bien dices, Imac, es otra historia 🙂

A ver si le hago más kilómetros -el frío ha podido conmigo y me he venido para casa al poco de recogerla- y os cuento. Va muy bien.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 14/12/2011 12:04 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Aquí está 🙂

[url= http://www.subirimagenes.com/otros-fotosmovil024-7235683.html ][/url]

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 14/12/2011 12:35 pm
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vespania