Foro VESPANIA
Pues no hay mucho que decir, matriculada en el 80, la recogí el 1 de junio de 2007 estando de alta y pagando impuestos pero sin rodar desde el 91 y en un estado pésimo.
El anterior propietario aguardó los 3 meses que tardé en prepararla a ratos para pasar la ITV y poder hacer la transferencia.
Entre 2008 y 2009 la restauré y la he tenido más o menos un año en stand-by.
Bueno ahí tenéis un par de fotos con la configuración para renovar la ITV, normalmente va con otro escape, monoplaza y piloto trasero de Super.[url= /][/url]
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Aspecto habitual:
Y alguna foto chorra del proceso de montaje:
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Ahora mismo lleva un motor hecho con lo siguiente:
-Carter grande de primavera, semicarter volante de XL 75.
-Cilindro Polini, pistón Vertex y segmentos Polini.Salida de gases encarada.Culata provisional de 125 pulida.
-Cigüeñal de Fl 125
-Desarrollos Newfren ratio 3.00 diente recto.Una jodienda montar el piñón del cigüeñal, viene justísimo de tolerancia.
-Encendido y volante de PK 75 XL, falta comprobar con pistola.
-Carburador Phbl 24, toma Malossi al carter.
-Rodamientos, tóricas y retenes nuevos de calidad.Muesca en el retén del lado volante para lubricar el rodamiento.
-Válvula rotativa abierta a la medida del carbu.Rampas encaradas al cilindro.
-Bujía por determinar, entre grado 8 y 9 imagino.
-Escape TUN 2009
Falta hacer un soporte para la bobina, retocar la instalación, cambiar bombillar y alguna tontería más.Ya os pondré alguna foto cuando tenga un rato.
una maravilla, que preciosidad 😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
vaya pepino de moto,,aparte de bonita,,ya contaras como se comporta el torete
Qué pulcritud!!!. Enhorabuena. Está preciosa
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
muy bonita y tiene pinta de ir alegre ese motor
solo se que no se nada
Pacos... bien guapa la Vespita. Oye solo una ocurrencia al verla así de mona, has pintado la Vespa de un color muy bonito que -mira- coincide con el color -o casi- del logo exagonal de Vespa.
Pues bien, he visto por ahí logos exagonales de color amarillo o rojo que le quedarian muy bien al destacar el logo de la propia carroceria.
Solo es una opinión.
🙂 🙂
Jejeje lo tuve en cuenta mientras estuve restaurando, pero como un buen amigo me regaló el de Motovespa original completamente nuevo... por supuesto tu opinión es bien recibida!
Curiosamente, el anagrama trasero de T3 fue otro regalo, y también estaba impecable.Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Gracias por los comentarios, tengo que poner más fotos del motor luego.
Aquí el retén con la muesca que encaramos al cárter para lubricar el rodamiento
El semicarter esperando a ser montado
Aquí el bloque de primavera original esperando a que montara piezas
El refuerzo de la admisión antes de abrir con la fresa
Aquí la rampa del bloque primavera encarada al Polini
Y aquí cerrado y completo antes de colgarlo en la prima
No tengo palabras,... una autentica obra de arte!
Mi más sincera enhorabuena, me encanta.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
que bien se te da restaurar esa maravilla impresionante jejeje esta muy chula
solo se que no se nada
Impresionante, me puedes decir como has limpiado los carteres para que te queden así?
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Joeeee que perfeccion!!!!
esta TODO perfecto, esta preciosa!!
Por que usas dos carters diferentes...???
Saludos y a disfrutarla
Victor, los cárteres están chorreados con microesfera de vidrio.Es mucho menos abrasivo que el chorro de arena convencional, para el aluminio es lo idóneo.
Antonio, las primeras fotos son del montaje del motor original a 6v y con todo de serie salvo el escape.Luego se pasó a la preparación y tuve que montar el carter del lado volante de un motor XL 75 ya torneado a 125, para poder utilizar cigüeñal de cono 20 etc; el bloque grande sigue siendo el original de la moto.
Un saludo y me alegro de que os guste
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Pacospeedz
]Victor, los cárteres están chorreados con microesfera de vidrio.Es mucho menos abrasivo que el chorro de arena convencional, para el aluminio es lo idóneo.
Antonio, las primeras fotos son del montaje del motor original a 6v y con todo de serie salvo el escape.Luego se pasó a la preparación y tuve que montar el carter del lado volante de un motor XL 75 ya torneado a 125, para poder utilizar cigüeñal de cono 20 etc; el bloque grande sigue siendo el original de la moto.
Un saludo y me alegro de que os guste
OK, pensaba que era porque iva a rendir mas o algo asi......!! ejejej
me gusta mucho esta prima!
Saludos
Hoy he tenido oportunidad de trastear esa joya y la verdad es que me he quedado impresionado.
La Prima está lo que se dice perfecta. Es una verdadera obra de arte.Te felicito Paco por ese trabajo tan bien hecho. 🙂