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la súper de amedian...
 
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la súper de amediano

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amediano
(@amediano)
Noble Member

saludo desde la llanura.
No puedo esperar a contarlo. Hoy mismo, es posible que hasta ahora mismo, mi hermano está ya imprimando las piezas de la súper. En cuanto tenga las fotos os las enseño y os cuento más cosas.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 23/01/2010 3:19 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Sólamente os voy a mostrar una foto, las piezas imprimadas y preparadas para enmasillar y quitar bullones que puedan tener...

Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 04/02/2010 10:48 am
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Enhorabuena y venga con la Super, que estamos deseando verla tan bonita como la Imperiala.

Un saludo.
Kiko

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

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Respondido : 04/02/2010 1:49 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
No se si os mostré ya la moto imprimada (la verdad es que podría revisarlo, pero...) en cualquier caso, aquí os enseño eso, las piezas con la primera imprimación. Resulta que está muy bien echada (se nota que llevamos ya algunas motos) lo que véis está a falta de repasar bullones (que son muy pequeños) y enmasillar, lijar y empezar a pintar.

Al final he elegido este color, en las fotos no se aprecia bien del todo, pero toda la gente que lo ha visto ha dicho que está muy bien, yo no sabía si tirarme por un granate o un crema, al final me he ido por aquí, y cuanto más lo veo, más me gusta.

Se trata de una pintura bicapa al agua: el color es al agua, muy bonito, tiene un toque metalizado muy chulo, una vez seco se le aplica una segunda capa de laca, se ven en las fotos los botes de laca y catalizador, este producto es ya con disolventes, y es el que da brillo y dureza al color, el toque final. Hay algunas piezas que irán con un color aluminio como los tambores de las ruedas, buje delantero, ventilador y tapas del ventilador y cilindro. A ver si estos días me meto con la masilla y en breve os puedo mostrar algún avance.

Nos vemos.
(las fotos la pongo luego) (¡hala! ya están puestas)

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 11:04 am
(@rosendo)
Noble Member

q buen modelo y q buen chapista con autógena como debe ser 😉

por cierto muy bien explicado lo del motor puedo copiarlo y ponerlo en el foro de bilbao para a quien le pueda venir bien?

he puesto este hilo de otra super esta va a ser blanco perla
viewtopic.php?f=8&t=28622

a ver si te gusta, saludos desde el gran bilbao

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 11/02/2010 11:54 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
[quote=

Rosendo

] ...por cierto muy bien explicado lo del motor puedo copiarlo y ponerlo en el foro de bilbao para a quien le pueda venir bien?...

...saludos desde el gran bilbao

mejor no, que tengo un tío en la SGAE y está muy puñetero... 🙂 🙂
¡Pues claro que si! está ahí para compartirlo, yo mismo cogí la idea de 12 meses 12 pueblos (www.12meses12pueblos.blogspot.com) de un club de por ahí arriba.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 3:15 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura.
[quote=

Rosendo

] ...por cierto muy bien explicado lo del motor puedo copiarlo y ponerlo en el foro de bilbao para a quien le pueda venir bien?...

...saludos desde el gran bilbao

mejor no, que tengo un tío en la SGAE y está muy puñetero... 🙂 🙂
¡Pues claro que si! está ahí para compartirlo, yo mismo cogí la idea de 12 meses 12 pueblos ( http://www.12meses12pueblos.blogspot.com

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window.open(this.href);return false;) de un club de por ahí arriba.
Nos vemos.

de acuerdo tío gracias, por supuesto pondré q es de amediano de albacete 😉

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 12/02/2010 10:40 pm
(@moncho)
Noble Member

Acabo de ver este post, muy bien explicado y con unas fotos muy buenas, en una de ellas creo ver el reten del cigueñal al reves. Que alguien mas experto lo certifique, el lado de chapa va hacia el rodamiento creo recordar. Antes de montar el motor fijate en ello.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 15/02/2010 1:45 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
[quote=

moncho

]
...en una de ellas creo ver el reten del cigueñal al reves. Que alguien mas experto lo certifique, el lado de chapa va hacia el rodamiento creo recordar. Antes de montar el motor fijate en ello.

Lo miraré ahora que tengo la moto sin montar...
A ver si este finde puedo ir al pueblo y pintar la moto de una vez , es lo único que me impide seguir, tengo el motor (a falta de comprobar lo del retén) y todas las piezas para montar a AMATISTA de nuevo y hacerle un poquito de rodaje antes de ir para Ávila... ¡Qué agobio me ha entrado ahora mismo!
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
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Topic starter Respondido : 26/02/2010 11:25 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Seguimos con la marcha, ayer ¡por fin! reanudé los trabajos que me llevarán, según lo previsto, a terminar la restauración de AMATISTA para poder lucirla en la Vespaniada de Ávila
Como podéis ver, estuve dando una segunda capa de imprimación a la moto, una ves enmasillada y quitados todos los bullones importantes (bueno, alguna cosita queda).
Aquí me véis imprimando guantera:

Imprimando el chasis:

El chasis imprimado, cuando os comentaba que queda alguna cosilla... fijáos en el marco de la tapa del motor, parte superior, habrá que enmasillar un poquito.

Las llantas estaban bien imprimadas, así que se lijaron y se les dio ya su pintura definitiva, como a otras piezas... este es el mientras.

Y como podéis observar, el resultado es sorprendente, quedan de película...

El conjunto de llantas ya pintado...

Tambor trasero y tapa del ventilador...

Barra de la dirección, perdón, la foto queda torcida...

Y en esta

panorámica

podéis ver el trabajo desarrollado este domingo...

Viendo el resultado en las llantas, no pude dejarlas en el pueblo y me las traje, también subí las cubiertas a casa para prepararlas para el montaje, ¿adivináis cuál será la próxima entrega en el blog?

Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Topic starter Respondido : 01/03/2010 11:27 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
Pues efectivamente, si os enseñé los neumáticos y os conté que me traje las llantas, aquí os muestro cómo han quedado las ruedas de la súper, estoy encantado, son preciosasy si no miradlas vosotros mismos:



Hala, ya me contáis. Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Topic starter Respondido : 02/03/2010 11:39 am
(@rosendo)
Noble Member

ya estoy viendo la rueda de repuesto con esa pedazo banda blanca en el trasero....
por cierto, has pintado las llantas a spray, no?

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 04/03/2010 10:03 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
No, las he pintado con pistola, con la misma con la que se me ve imprimando, y este sábado pintaré la moto y lacaré en cuanto se seque la pintura. Ya pondré las fotos, ya, que tengo unas ganas...
La pintura me la hicieron, llevé la tapa del ventilador porque era la pieza que mejor tenía la pintura original y la clavó, además me la preparó para aplicarla directamente, sin catalizadores, ni disolventes ni gaitas, tal cual salía del bote.
Lo dicho, la semana que viene os contaré que ya la habré pintado y empezaré a montarla...
Nos vemos.

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Topic starter Respondido : 04/03/2010 11:40 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Saludos desde la meseta, amediano nos tiene Ud. impacientes, queremos ver...

😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

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Respondido : 08/03/2010 1:09 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Esto ya va cuesta abajo, el sábado pude terminar la pintura de todas las piezas de la moto, que ya tenía imprimadas y preparadas, vamos con las fotos.
Lo primero, pintar el chasis por abajo para que se seque y poder darle la vuelta para hacerlo entero,

Guardabarros y otras piezas pequeñas tienen también su ración de pintura,

Una vez seco el chasis por abajo, pasamos a pintar por arriba, siempre mirando bien para no dejar mentiras,

El secado había que acelerarlo un poco para poder pasar al lacado, hacía mucho frío, menos mal que teníamos el radiador,

Chasis y piezas pintadas con el color sólo, a falta de lacar

La

colada

, si os fijáis en el cabezón, le falta algo de color en la parte del faro, antes de lacar se corrigió este problemilla,

Pero el verdadero color sale a la luz cuando se le ha aplicado la laca,

La foto está desenfocada, pues la hice sin flash para que saliera el color verdadero, es realmente, espectacular,

Esta semana la traigo a Albacete y empiezo a montar,

¿No tenéis ganas de verla terminada?

Ya publicaré, que tengo cosas listas para subir.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 08/03/2010 1:19 pm
Página 2 / 5
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vespania