Foro VESPANIA

rwestauracion de la...
 
Avisos
Vaciar todo

rwestauracion de la "!cacharra"

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(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos
Hace dos dias me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar mi vespa 150s de 62. Con mas ilusión que conocimiento (¿conocimiento? ¿que es eso?)
He tenido varias dudas sobre como soltar varias piezas, pero en el foro me habeis ayudado (gracias sobre todo a nandoplaza)
En breve pondré alguna foto, si es que acierto a colgarlas.
Ya he soltado cofanos, asiento, deposito, motor, eje delantero, manillar, etc.
Ahora estoy estudiando como se quita el pedal del freno trasero y como sacar el guardabarros delantero del eje.
Bueno, no os aburro mas que sino me vais a llamar

pesao

como mis amigos.

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Topic starter Respondido : 27/06/2008 11:52 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El pedal de fren es relativamente sencillo de quitar. Para ello debes aflojar el freno trasero y poner el pedal en la posición de frenado a tope. Desde esa posición verás en la parte alta del pedal un pasador. Bien, pues ayudandote de un destornillador empuja desde debajo para sacar el pasador. Si te digo la verdad, en las dos motos que yo lo he quitado llevaba un clavo largo (l 😈 :twisted:) así que no se qué tipo de pasador te encontrarás en realidad pero la forma es algo parecido a lo descrito.

Mucha suerte paisano!! Yo tengo una como la tuya pero en versión 100 por 100 óxido y no he conseguido quitar el pedal.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 27/06/2008 11:55 pm
(@espinosa)
Estimable Member

creo que conozco a tu 100 % oxido ¿Puede ser la M-351371 de color azul?
Gracias por lols animos.
P. Tengo que volver a aranda a comer un corderito churro con buen vinito.

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Topic starter Respondido : 28/06/2008 12:05 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Efectivamente, es la M óxido 3 óxido 5 óxido jejejejejejeje etc etc.

Todo se andará, durante el verano le toca visitar al pintor. Ya tengo varios motores candidatos,l suyo no está para muchos trotes, lo recuperé hace un mes procedente de un pueblo avulense donde reposaba después de 40 años con todo al aire.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/06/2008 12:14 am
(@espinosa)
Estimable Member

yo he echado el ojo a una 150 s del 65 que está adornando un jardín, no se como está, por fuera en execentes condiciones, pero no se mas. Tampoco se como esta de documentación y despues de lo que he pasado con la pepa de ahora es para pensarmelo. Algún dia igual cuento la fechorías que he tenido que hacer para documentarla, pero cuando prescriban los varios delitos administrativos que he cometido.

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Topic starter Respondido : 28/06/2008 12:21 am
(@espinosa)
Estimable Member

Hola de nuevo.
Hoy he traido fotos para que las podais ver y poder saber vuestra opinion.
Voy a empezar con una sola para ver si se colgarlas, veamos.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 11:35 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Parece que no soy tan torpe, he conseguido colgart la foto.
Como veis es el chasis casi desmontado del todo.
Pa ra llegar a este estado tuve que pedir ayuda al foro, sobre todo con la

tija

( a como sed llame) la tuerca que sujeta el eje
[url= http://img175.imageshack.us/img175/3086/cimg1096vn2.th.jp g" target="_blank">http://img175.imageshack.us/img175/3086/cimg1096vn2.th.jp g"/> ][/url]

al final la solte gracias a la habilidad de un martillo y un cincel, golpe seco y con mucho miedo.

el manillar me costo mucho porque no se había soltado en la vida y estaba muy duro, pero fue facil. Me costó mas sacar los puños, no estaba seguro de como se hacía pero al final también los saque.
[url= http://img175.imageshack.us/img175/2044/cimg1101mn2.th.jp g" target="_blank">http://img175.imageshack.us/img175/2044/cimg1101mn2.th.jp g"/> ][/url]

Con lo que no puedo en con el guardabarros delantero, no se como sacarlo del eje, me parfece algo imposible, no sale por ese agujerito tan pequeño, seguro que estoy haciendo algo mal, pero ¿qué?
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QuickPost

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QuickPost

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0

> Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
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Bueno no os aburro mas. Gracias por leerme y aguantarme.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 11:59 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Tienes que sacar la cazueleta donde van alojadas las bolas inferiores de dirección. A veces cuesta bastante, inténtalo dándole algo de calor (sin pasarse) y haciendo palanca o también inundándolo de aceite. Verás que también con una buena dosis de paciencia añadida llegará a salir.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 01/07/2008 12:09 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Mira, creía recordar que ya hubo un post con este tema, y por lo visto aún me queda algo de memoria 😀 😀

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12420

Espero te pueda servir de ayuda.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 01/07/2008 12:16 am
(@espinosa)
Estimable Member

Gracias jaume, Tenía que ser algo asi porque sino era imposible. Mañana mismo lo intento y te cuento.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 01/07/2008 12:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Gracias Jaume! Ya me veía contestando otra vez a lo de la pista del rodamiento 😉 😮 Ánimo espinosa! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/07/2008 1:29 am
(@hectorrodrigo)
Trusted Member

Si sacas la cazoleta de la direccion sale sin problemas y suave, eso si para conseguirlo vas a tener que sudar la gota gorda hasta que consigas sortear los topes de la direccion, es mas complicado de lo que parece (por lo menos para mi)

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Respondido : 01/07/2008 10:25 pm
(@espinosa)
Estimable Member

La verdad es que soy un poco burro, y aunque veía que no salía yo lo seguía intentando.
Hoy no he tenido tiempo de intentarlo, quizá mañana me deje el jefe salir antes del trabajo.
Lo que si tengo es unas fotos de la limpieza que hice del motor.

antes:

[url= ][/url]

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despues:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Y ahora que! Lo suelto o no? que opinais. Yo creo que solo haré lo imprescindible, retenes y juntas. Vosotros que opinais?

Un saludo. (y en especial a nandoplaza)

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Topic starter Respondido : 01/07/2008 11:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Estimado Espinosa: En mi humilde opinion, una vez sacado el motor yo me pongo a desmontarlo totalmente, meto juntas nuevas, por eso de que cuando sacas la mierda, parece que despues pierden como cestas. Aprovecha y cambia rodamiento retenes,embrague, limpia piston, metele aros, limpia escape. Vamos metete a fondo con el , a veces las prisas no son buenas y a la larga lo vas a apreciar. Con el motor fuera es mas facil. Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 02/07/2008 4:25 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Gracias por el consejo montxo. El problema que veo es que no tengo ni idea de mecacica, no se ni donde está edn embrague, ni el rodamiento x, ni los retenes, etc.
De todas formas voy a buscar algún post donde pueda ver como se hace y luego ya m decidire, aunque creo que al final te haré caso y la desmontaré.
Un saludo

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Topic starter Respondido : 02/07/2008 11:44 pm
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