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Restauración de una...
 
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Restauración de una Vespa 125 3 marchas por Joseamilalegion

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Estimados compañeros, aqui os presento lo que ha sido una de las restauraciones mas minuciosas echa por mi, espero que disfruteis:

Se trata de una Vespa 125 de 3 marchas del año 59, aqui se ven en su estado original, antes de que haya comenzado la restauración:

Aqui se puede observar el enorme agujero que tiene en los bajos del chasis:

Comienza el desmontaje:

Aqui el dueño de la maquina y yo...

Aqui el motor aún puesto en el chasis:

Ya lo tengo separado del chasis aunque solo se vea una bola de barro y grasa os doy mi palabra de que se trata del mismo motor:

El mismo motor ya limpio y listo para operar sobre mi mesa de

Vespaoperaciones

(imaginaros la faena que ha llevado dejarlo asi):

Empezamos desarmando el cilindro:

Culata y Cilindro fuera, nos queda sacar el pistón:

Se saca el volante magnetico:

Una vez fuera se quita el grupo de encendido:

Despues se quitan las zapatas de freno trasero:

Y se desmonta el buje trasero:

Se abre la tapa del embrague:

Sacamos la maza de embrague:

El embrague, despiezado completamente:

Se quita el cangrejo selector de velocidades:

Despues de aflojar todos los tornillos se separan los carters:

Motor abierto completamente:

Cigüeñal, cojinetes y retenes fuera y encima de la mesa:

Despues de sacar el tren fijo, y el resto de piñones de la caja de cambios, este es el resultado final:

Presentación del Motor Despiezado con sus Nuevos Recambios:

- Comienza el proceso a la inversa, el montaje...:

Empiezo montando el Tren Fijo:

Montaje del Tren Variable de Velocidades:

Colocada la Placa del Freno Trasero y el Retén:

Puesto el Buje Trasero:

Colocado el Primer Retén del Cigüeñal:

Seguimos con el Primer Cojinete de Cigüeñal:

El Segundo Carter, ya Limpio, Listo Para Montar Retén y Cojinete:

Siguiente Retén Puesto:

Siguiente Cojinete Puesto:

Colocación del Cigüeñal con su Biela Nueva y Piñon de Puesta en Marcha:

Cerrando los Carteres:

Carteres Completamente Cerrados:

Presentación del Embrague:

Embrague Montado y Colocado:

Tapa del Embrague Puesta con su Junta Torica Nueva, Además de las Zapatas de Freno Nuevas:

Tambor de Freno Nuevo Colocado:

Volante Magnetico Colocado Con Sus Platinos y Condensador Nuevos y Regulados, Además del Pistón Nuevo, Con Sus Segmentos y Jaula de Agujas Nueva:

Colocación del Cilindro Recien Pulido:

Cilindro Instalado:

Culata Puesta, Cangrejo Selector de Velocidades Con Sus Tensores Nuevos, Tubo de Escape (A Falta de Pintar con pintura anticalorica) y Caja de Conexiones Electricas Colocados:

Bobina de Altas Nueva, Bujia y Pata de Arranque a Falta de Cromar, Instaladas:

Carburador, Filtro de Aire y Rueda de 3,50x8 Instalada para la Realización de las primeras pruebas de arranque:

Y por Ultimo Aspas del Ventilador de Refrigeración Instaladas:

El Motor ya queda listo completamente para realizar una primera prueba de arranque.

Aqui el motor ya arrancado por primera vez en el suelo de mi taller:

Video del primer arranque del motor de la Vespa despues de 30 años parado, recien restaurado:

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=u8hStsq8aVU [/youtube]

- Una vez ya el motor listo, ahora pasamos a la chapa y pintura:

Limpieza por chorreo de arena de las piezas que lo precisaban:

Reparacion de chapa tapando todos los agujeros y saneando la chapa podrida:



Acabado de Pintura en su color original:


Y por ultimo, el resultado final:

Espero que lo hayais disfrutado, seguire narrando alguna restauración mas que estoy llevando a cabo, un abrazo a todos....

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Topic starter Respondido : 22/02/2010 6:23 pm
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

Eres un crack!! Alucinado me he quedado

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

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Respondido : 22/02/2010 9:20 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :

Nada que añadir,salvo que se agradece mucho el tiempo que hás perdido en documentar todo el proceso.Ahora quiero más 🙂
Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 22/02/2010 9:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

SIMON150

]:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :

Nada que añadir,salvo que se agradece mucho el tiempo que hás perdido en documentar todo el proceso.Ahora quiero más 🙂
Un saludo

Gracias a vosotros por el reconocimiento meritorio, pero el reportaje no esta como a mi me hubiera gustado, faltan detalles del montaje y desmontaje de la moto al igual que los cromados y fotos finales...., pero es lo que se ha podido hacer...

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Topic starter Respondido : 22/02/2010 9:49 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

nada, ese trabajo de motor es de los de 200 euros 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 modo ironia on

paaaaaasada de curro 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 modo ironia off

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/02/2010 10:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespaciano

]nada, ese trabajo de motor es de los de 200 euros 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 modo ironia on

paaaaaasada de curro 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 modo ironia off

Carlos, ya he descubierto la vida despues del segundamano, je je je....

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Topic starter Respondido : 22/02/2010 10:27 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/02/2010 10:32 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Me ha encantado, enhorabuena, esperamos más con impaciencia. Gracias.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

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Respondido : 22/02/2010 10:45 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Jose, esa moto del final es una distinta de la primera foto, verdad? 😯 ......Pedazo de trabajo. Enhorabuena. 😮 😮 😮 Si no es mucho preguntar, ¿cuanto tiempo le has echado?....Lo mismo un descapatoble te hubiera salido más barato 😛 😛 😛 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 23/02/2010 10:34 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

zorrito

]Jose, esa moto del final es una distinta de la primera foto, verdad? 😯 ......Pedazo de trabajo. Enhorabuena. 😮 😮 😮 Si no es mucho preguntar, ¿cuanto tiempo le has echado?....Lo mismo un descapatoble te hubiera salido más barato 😛 😛 😛 🙂

Ja ja, la verdad es que si, luego a luego un descapotable hubiera salido mas barato, son retos, cuanto mas dificultad mas me gusta... je je...

Respecto al tiempo real de trabajo fueron 2/3 meses entre conseguir piezas, que la mayoria de ellas son antiguas recuperadas, ya que cuando hago una restauración no soy partidario de instalarle recambios modernos de los refabricados, hombre se comprende que las gomas y tal si, pero el resto de cosas antiguas reconstruidas, osea de trabajo efectivo unos 2 o 3 meses como te digo pero mas de un año comprando detalles poco a poco porque la economía no permitia más..., hay que hacerlo poco a poco y vender muchos recambios para llegar a esto...

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Topic starter Respondido : 23/02/2010 10:44 am
smallframe
(@smallframe)
Estimable Member

😮 😮 😮

<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]

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Respondido : 23/02/2010 11:23 am
(@motorob)
Reputable Member

Immmmpresionado me he quedado,

una pregunta, cómo has limpado el motor???, parece salido de fábrica.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

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Respondido : 23/02/2010 12:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Im-prezionante ..... Jozé ya me gustaría ponerme así con mi 160 y dejarla casi como salida de fábrica .. mejor incluso 😮

Saludos

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Topic starter Respondido : 23/02/2010 12:30 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hay que quitarse el sombrero ante un trabajo así. De 10, no digo mas 😮 😮 😮

OK OK OK

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Respondido : 23/02/2010 6:43 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Una pasda de restauracion Jose, eso sí, las fotos finales no le hacen justicia a la vespa, queremos un reportaje de la moto finalizada en condiciones. Ademas tengo un amigo que tiene exactamente ese modelo y está ahora en proceso de restauracion y nos vendría muy bien para ver el resultado final...
Enhorabuena.. :superman:

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 23/02/2010 6:55 pm
Página 1 / 3
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