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Re: Como sacar la barra de dirección de una Sprint

(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi tambien me interesa, puesto que no tengo ni idea!!! Si alguien sabe me haria un gran favor a mi tambien!!!!

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Topic starter Respondido : 09/11/2009 10:16 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola a los dos y bienvenidos al maravilloso mundo de la restauración de vespas...
Desmontaje del motor.
Hay varios hilos por ahí que podéis consultar, en la sección mecánica y mantenimiento podéis encontrar los bricovespa y es posible que haya uno sobre el tema. Básicamente consiste en:
1. Desmontar carburador-filtro de aire. este bloque va junto y basta con aflojar una abrazadera en la parte superior del cilindro.
2. Sacar el cable del freno trasero (o cortarlo si sabes que lo vas a poner nuevo)
3. Sacar el cable del embrague (o cortarlo... )
4. Sacar los cables del selector de velocidades (... )
5. Desconectar la instalación eléctrica de la caja de conexiones, los cables que salen del núcleo no es necesario desconectaros.
6. Quitar tornillo inferior del amortiguador trasero.
7. Aflojar y sacar eje del basculante del motor.
8. Si no has tenido cuidado y/o nadie te ha ayudado, la moto cae sobre el motor que está ya fuera... Por eso, cuidado al sacar el eje. Conviene calzar la moto desde atrás, incluso, como ya hemos sacado el amortiguador, subirla un poco.

¡Hala! ya tenéis faena, je, je, je.

Podéis consultar también mis blogs si queréis (están en mi firma) el de Imperiala está completo pero no recuerdo la fecha de desmontaje, lo siento.

Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 10/11/2009 12:57 am
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

¿Qué tal, mad1971?

A ver si esto te sirve. Está en inglés, pero se entiende fácil, y las fotos ilustran bastante. Sobre todo, tienes que tener cuidado con las bolas de los rodamientos., el superior y el inferior. Si los sacas a lo bruto, veintitantas bolitas por cada rodamiento se te desparramarán por los suelos.

http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html

150 Sprint del 65

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Respondido : 10/11/2009 1:27 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
¿Ya has quitado el motor y quieres más faena? vale, vale.
Si para quitar el motor liberaste los cables por aquél lado, para sacar la dirección tendrás que liberarlos desde el cabezón.
Abre el cabezón, lo puedes hacer desde el faro o desde el cuentakilómetros, o mejor aún desde ambos lados, y vas sacando los distintos cables para, al final, quitar el cabezón aflojando el tornillo que lo sujeta a la barra de dirección. Te quedará un montón de cables que suben por la barra de dirección y la columna de dirección. Para sacar la dirección habrá que aflojar las tuercas y liberas la barra, que saldrá hacia abajo, un imán grande te puede ayudar a que no se caigan las bolas por ahí (dentro del chasis, por el suelo, las de arriba y las de abajo...). Las tuercas yo las aflojo-aprieto con una llave stillson (grifa).
Voy a ver si puedo mostrarte alguna foto...




Al final las he subido, como ves es una vespa súper, pero se desmonta igual que todas.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 10/11/2009 5:40 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
[quote=

mad1971

]Bueno he empezado con la faena y si os digo la verdad, chungo. Será que soy un inútil pero después de un par de horas, solo he podido desmontar el cabezón, no sin antes terminar cortando todo menos los cables electricos. Por cierto he sido incapaz de desaflojar la tuerca que sirve de presa al acelerador dentro del cabezón (algún truco).
El cable del velocimetro , tenia pensado cambiarlo por lo que tambien ha sido pasto del corta cables.
Mañana volvere a intentar sacar la dirección.
🙁
Bueno, con estos cacharros sabes cuando empiezas, pero lo normal es que siempre surjan cosas, màxime cuando empiezas con ellos.
Ve haciendo fotos para acordarte luego de cómo iba todo cuando montes (ya, ya, están los manuales, pero toda ayuda es poca) Por ese prisionero no te preocupes, cuando desmontes el cabezón completo te será más fácil quitarlo (o destruirlo), si ya has cortado el cable, de momento no es un problema.
La dirección, ya sabes, quitas las tuercas de la barra (creo recordar que son: tuerca, arandela y contratuerca (o pista superior...)) y sacas la barra hacia abajo (cuidado con las bolas).
Si desmontas el guardabarros deberás sacar las pistas del rodamiento inferior: da la vuelta a la horquilla (puedes apoyarla en un taco de madera para no estropearla) y golpea suavemente la pista junto con el guardapolvo desde abajo, los golpes los vas alternando a todo alrededor para que vaya saliendo poco a poco, con las pistas fuera, el guardabarros sale fácilmente tras quitarle los tornillos que lo sujetan a la barra.
Si quieres quitar las pistas del chasis: hazte con una barra que sea más larga que el tubo del chasis donde va la barra de la dirección y procura que sea lo más plano posible. Para quitar la pista inferior mete la barra desde arriba y golpeas la pista desde dentro, alternando los golpes por todo el perímetro, las pista superior se saca igual pero desde abajo.
Si para sacar el cabezón tardaste dos horas, para esto calculo yo.......... 🙂 🙂
¡Ánimo! Nos vemos.

PD: las tuercas de la dirección las puedes aflojar con una lleve grifa o golpeando con un destornillador en las ranuras de esas tuercas en la dirección apropiada para aflojarse, una vez sueltas no debe ser difícil quitarlas con la mano (¿3 en 1?)

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Respondido : 12/11/2009 11:03 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
¿Quieres que te de alguna pista? 😀 😀
Las pistas son las piezas que sujetan las bolas de los rodamientos, por donde giran. 😀
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 13/11/2009 11:35 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Si no mal recuerdo, el muelle (si, creo que si) se apoya en un eje que a su vez sirve de eje portazapatas.
Vamos a ver, en el basculante hay tres ejes, de alante a atrás:
el del amortiguador, el del muelle, que como te digo hace de eje portazapatas y el de la rueda.
Quita la tuerca correspondiente, estará en el lado del basculante y golpea suavemente el eje por el lado de la tuerca (esto último no estoy seguro del todo) Cuesta bastante, estará pintado además de toda la mugre, pòlvo y grasa que tendrá, pero al final con un poco de paciencia sale (trata de limpiarlo lo más posible)
¡Hala! te he contado como lo saqué yo de la 125N, imagino que la sprint será parecido...
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 30/11/2009 10:09 am
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