Foro VESPANIA
Estoy metido con el motor de la 125 N de 3 velocidades y me surge una pequeña duda (entre unas cuantas):
en la foto aparece un tornillo con contratuerca al lado de donde va colocado el selector de velocidades (que está desmontado), ¿alguien sabe cuál es la función de este tornillo?
La de llenado de aceite del carter no es, puesto que el tornillo con esa función aparece un poco más abajo, como en casi todos los motores, y no haría falta que llevara contratuerca (este hecho me lleva a pensar que sea una especie de tope interno, regulable desde el exterior para el cambio, para la palanca de arranque,....).
Luego, por debajo del carter, lleva el tornillo de vaciado de aceite.
A ver si alguien puede ilustrarme en este aspecto.
Gracias y un saludo.
[attachment=0]DSCN2228-reduc.JPG[/attachment]
Podria ser el respiradero, todas las vespas lo llevan.
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cristino
]Podria ser el respiradero, todas las vespas lo llevan.
Tienes razón, todas las vespas lo llevan pero va colocado en la parte superior de la tapa del embrague, y no lleva contratuerca.
De todos modos, gracias por la respuesta.
Ese tornillo limita el recorrido del mecanismo de la pata de arranque.
Alberto
Gracias, Alberto, ya imaginaba que tenía que ser algo de ese estilo.
Ahora la pregunta es, ¿limita el recorrido hacia arriba o hacia abajo? ¿O ambos? ¿Cómo se regula? ¿Cuánto hay que roscar el tornillo?
De nuevo, gracias por la respuesta.
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Alberto
]Ese tornillo limita el recorrido del mecanismo de la pata de arranque.
Alberto
Efectivamnete , es el fiador del boccolo, si no piensas abrir ni lo toques
un saludo
El tornillo lleva la punta mas delgada para que entre en el alojamineto del bocolo una vez que entra , a fondo giras la contratuerca y listo , vamos lo que se llama ingenieria ESPACIAL
un saludo
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vespajo
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Alberto
]Ese tornillo limita el recorrido del mecanismo de la pata de arranque.
Alberto
Efectivamnete , es el fiador del boccolo, si no piensas abrir ni lo toques
un saludo
Un poco tarde porque ya lo quité para limpiar de barro y grasa y volví a colocarlo según se ve en la fotografía.
De todos modos pienso abrir el motor para cambiar rodamientos, retenes, cruceta, etc., por eso querría saber el modo de regular.
Gracias por las respuestas.
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vespajo
]El tornillo lleva la punta mas delgada para que entre en el alojamineto del bocolo una vez que entra , a fondo giras la contratuerca y listo , vamos lo que se llama ingenieria ESPACIAL
un saludo
Entonces, en posición de reposo de la palanca de arranque, rosco el tornillo hasta que haga tope, aprieto contratuerca y listo, ¿no es así?
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taylor
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vespajo
]El tornillo lleva la punta mas delgada para que entre en el alojamineto del bocolo una vez que entra , a fondo giras la contratuerca y listo , vamos lo que se llama ingenieria ESPACIAL
un saludo
Entonces, en posición de reposo de la palanca de arranque, rosco el tornillo hasta que haga tope, aprieto contratuerca y listo, ¿no es así?
Tal cual lo tienes en la afoto , aflojas la contratuerca , y roscas , que seguro no va mas , por que eso si tiene algo de desgaste lo tiene lateral , no longitudinal , pero lo mismo va algo , por que la punta del tornillo es un pelin en cono
un saludo
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vespajo
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taylor
][quote=
vespajo
]El tornillo lleva la punta mas delgada para que entre en el alojamineto del bocolo una vez que entra , a fondo giras la contratuerca y listo , vamos lo que se llama ingenieria ESPACIAL
un saludo
Entonces, en posición de reposo de la palanca de arranque, rosco el tornillo hasta que haga tope, aprieto contratuerca y listo, ¿no es así?
Tal cual lo tienes en la afoto , aflojas la contratuerca , y roscas , que seguro no va mas , por que eso si tiene algo de desgaste lo tiene lateral , no longitudinal , pero lo mismo va algo , por que la punta del tornillo es un pelin en cono
un saludo
Así lo haré, muchas gracias, compañero, por las aclaraciones.
Un saludo.