Foro VESPANIA
Como sabeis continuo cin la restauración de la 125 s del 57. He cerrado el motor y tengo dos problemas, el primero es que la para de arrnaque se sube más de lo normal, roza con la tapa del encendido y el segundo es que al montar la tapa del embrague y mover la pata de arranque el piston ya no sube ni baja, si quito la tapa el pistón se mueve perfectamente...algo he montado mal..pero que?
Toda la ayuda es bien recibida.
Saludos y gracias
Siempre Vespa
Buenas
no lo entiendo muy bien pero:
sobre el primer punto: Tienes alguna foto sobre el montaje de bocoo, puede que hallas montado el muelle al reves o no exactamente
sobre el segundo punto: no tengo ni idea, tapa del piston? es la culata?...no muy raro, has montado las agujas del embrague, la cuña del cigueñal, todo apretadito..no se, no se.
Saludos
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Gracias Sprint, la verdad es que no tengo fotos del montaje, pero seguro que en algi he metido la pata...la de arranque. Tengo que volver a abrir el melón? Lo del embrague me tiene super mosca por que sin la tapa del embrague va bien , pero en cuanto la pongo la moto se queda embragada, y mi duda es la arandela, la he puesto lo primero, luego el embrague con sus coronas y agujas , y empujador...no se que estoy montando mal.... que agobio
Siempre Vespa
Pues no se muy bien que decirte, porque efectivamente la arandela que comentas va primero, sobre ella se coloca el piñón con las agujas y seguidamente el embrague. Mira si tienes colocado correctamente el anillo empujador y su casquillo.
Por si te pudieran servir de ayuda, aunque no sean de mucha calidad, aquí te pongo unas fotos de cuando desmonté el mío.
Con lo del bócolo tampoco puedo ayudarte mucho, pero, si es que está mal colocado tendrás que volver a abrir.
Aún hoy, tengo alguna que otra pesadilla con el dichoso bócolo 😡
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Juan , muchisimas gracias por contestar, la verdad es que el embrague lo tengo montado como tu en las fotos... pero no va, me puedes explicar un poco mejor lo del empujador, muchisimas gracias.
En cuanto al bocolo recuerdo a ver visto un post con la reconstrucción pero ahora no lo encuentro....
Siempre Vespa
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HUDSON
]Gracias Sprint, la verdad es que no tengo fotos del montaje, pero seguro que en algi he metido la pata...la de arranque. Tengo que volver a abrir el melón? Lo del embrague me tiene super mosca por que sin la tapa del embrague va bien , pero en cuanto la pongo la moto se queda embragada, y mi duda es la arandela, la he puesto lo primero, luego el embrague con sus coronas y agujas , y empujador...no se que estoy montando mal.... que agobio
Si al poner la tapa se queda embragada, deberias de mirar el empujador de bronce que sea el suyo o que quede bien colocado, seguro que te cuesta poner la tapa, y al apretarla ya esta presionando los discos.
Salu2
Gracias Visente, al final el embrague no estaba apretado del todo y quedaba embragada. En cuanto a la pata me ha dicho Rafa que debo montar el selector y apretar un tope con un tornillo encima del bocolo. El tema es que ha visto el motor y dice que le parece que va duro de compresion y eso que todavia no tengo montado la bujia. Mi pregunta es la siguiente , si aflojo un poco los tornillos de los semicarteres, sobre todo los centrales, mejorará? Alguna otra idea?
Saludos
Siempre Vespa
No veo buena idea lo de aflojar los semicarters, te podria perder aceite.
Sin bujia, y sin ninguna velocidad metida, deberias de poder girar el plato magnetico con la mano, si no es asi, algo no esta bien, si va un poco duro, esperaria a arrancarlo y hacerlo girar para que se vaya acoplando de nuevo.
Salu2