Foro VESPANIA
Hola ,me estoy restaurando el asiento de la 125L y esta compuesto del chasis,una estructura cosida de goma y el tapizado,mi problema es que la estructura esa de goma estaba un poco desecha y estoy buscando esa goma para hacerla de nuevo,pero el precio me sale a 60€ el metro asi que carisimo,vosotros que haceis poneis otro material o no poneis esa estructura.
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Hola Chesare!
En la 125 que restauré, (doble asiento individual), yo aproveché esa estructura de goma que dices (goma muy dura o gruesa, vaya).
Quedamos con el tapicero de hacerlo así, puesto que a parte de dar más consistencia al tapizado y al asiento en sí, la forma del mismo se mantiene lo más original posible.
Lo que hizo fué pegarle una especie de lana-viscosa que se usa para rellenos o acolchados, un cm o dos de grueso, y encima le puso el tapizado nuevo.
El asiento ha quedado perfecto, con la dureza justa, comodísimo (todo lo cómodo que puede ser un asiento individual).
Mi recomendación en este caso es que la repares un poco (unas grapas, unos puntos, ..., lo que sea que pongan los tapiceros), y tapices encima.
Ya nos contarás.
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
jejej lo jodio es que esa goma la desilache y la tengo en el suelo estirada en 3 partes,jejejej vamos que me he de hacer una nueva.
gracias silver.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)