Foro VESPANIA
Bueno, pues anunciar que el sábado le voy a pegar la segunda
panzada
de km a mi abuelita del 60.
En la primera y muy a pesar de mis temores, se comportó de maravilla. Era un dia fresco de invierno y se metió 125 km entre pecho y espalda, carretera en buen estado y unas subidas y bajadas moderadas.
En la del sábado, que será la segunda, la distancia a recorrer es de unos 150 km, en pleno verano, y tenemos unos 10 km de subida hasta el Balneario de Cardó (provincia de Tarragona, comarca del Baix Ebre).
Salimos con el club de
Vehicles clàssics de Tivissa
, y la mayoría de vehúculos serán de 4 ruedas (600, Minis, algun otro Seat, coches más antiguos y que desconozco la marca). También se apuntarán un par de
sides
(un par de Ural) así como alguna Vespa más.
En fin, que los de dos ruedas somos los menos.
Ya os contaré como fue todo, le tengo más fé al asunto que la primera vez, eso sí, lo del verano y lo de las subidas y bajadas me hace temer algún desfallecimiento, pero bueno, si ha sobrevivido 47 años, ¿no lo hará el sábado también?
Ja, ja, ja, ... 😆 😆 😆
Se admiten opiniones al respecto. 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
subela un pelo de aceite en la mezcla, te lo agradecera.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
cuanto aceite le pones habitualmente?
Gasolina de 95 octanos con Castrol TTS al 4%, ese es el punto mejor que le he encontrado en cuanto a fiabilidad, humo, consumo y bujía.
Fiabilidad: nunca ningún problema, y eso que algunas veces me he envalentonado en cuanto a distancia o velocidad.
Humo: al 4% y con el Castrol, humea lo justo; al 5% y otras marcas, humeaba bastante, humo blanquecino-azulado.
Consumo: creo que andará por los 3 ó 3'5 l a los 100 km, dependiendo del ritmo y del viento y del trazado.
Bujía: B7HS, NGK, color café con leche, aterciopelado. Al 5% con otros aceites, bastante negro brillante.
Espero hacerle algunos centenares de km más para decidirme a abrir culata y observar el estado del cilindro, pistón y la misma culata. Con ello me quedará claro del todo si con esa mezcla y con ese aceite la cosa va bién o mal.
No me atrevo a bajarle la mezcla, sé que se ha hablado largo y tendido sobre este tema, casi siempre los argumentos a favor o en contra me convencen, claro, por que no entiendo de eso, pero de momento me va bién, así que saco mis propias conclusiones.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Bueno, pues decir que la salida fue un éxito total.
Al final fueron unos 125 Km, pero hubo más subidas y bajadas de las esperadas, y la
yaya
se portó como una supercampeona.
Ni un engranaje de marchas defectuoso, ni un petardazo a destiempo, ni un amago de nada absolutamente, es más, me dió la sensación de que cuando más caliente estaba mejor funcionaba (cuando llevaba 1/2 hora de gas
casi
a fondo y a las horas de más calor, mejor le sentaba y mejor era el ruido), ralentí perfecto, ...
Por cierto, estoy muy contento con los neumáticos Sawa de banda blanca, hablo en seco y asfalto en excelente estado, y bastante caliente como podréis imaginar.
El consumo más que correcto, unos 4 litros todo el recorrido, teniendo en cuenta que unos 50 km fueron por llano y gas casi a fondo, y el resto fueron subidas y bajadas de segunda velocidad (con la tercera se quedaba), casi gas a fondo todo el rato que subía. Así pues, unos 3 y pico de litros a los 100 km.
El sábado me acabé de convencer que aunque la restauración sea minuciosa y la moto esté casi perfecta, ello no impide que le metamos caña (cosa que al final de la restauración y el principio de rodar, dudaba que acabara haciendo), puesto que unos dos años de sufrimientos y alegrias así como unos miles de euros menos, aconsejaban el dejarla detrás de una vitrina como exposición y poca cosa más.
Así pues, aceptad mi consejo y a rular lejos y fuerte con las abuelitas!! 😉 😉
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
La admisión a falda de pistón es mala, malisima para las prestaciones, por eso en Italia no se montaba este sistema desde el 65 creo que es y en Motovespa se siguio hasta la primera 200. Pero a cambio con un % de aceite alto ese 4 ó 5% asegurabas que al tope de vueltas podía irse con ella hasta el fin del mundo. Mi antiguo jefe comentaba como le había metido un mundo de km a una 150 S y al final parecía que andaba un poco peor, el único mantenimiento era echar un poco de aceite al cambiod e vez en cuando y limpiar la bujía...
bravo por lo de la caña las motos están para rodar si no la pintas le limpias el motor y la metes en el salón ahorras una pasta en piezas y adorna mucho 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Estoy contigo Silver, creo que cualquier producto
Vespa o Motovespa van sobrados en cuanto a fiabilidad,
yo ( creo que la mayoría ) tambien hay ratos que no
aguanto mas y la doy cera sin compasión, ( eso sí, con la
oreja bien abierta ) y como tú me parece que cuanto
mas la aprieto, mas la gusta............
( ehhhhhh estoy hablando de mi Vespa )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]Estoy contigo Silver, creo que cualquier producto
Vespa o Motovespa van sobrados en cuanto a fiabilidad,
yo ( creo que la mayoría ) tambien hay ratos que no
aguanto mas y la doy cera sin compasión, ( eso sí, con la
oreja bien abierta ) y como tú me parece que cuanto
mas la aprieto, mas la gusta............
( ehhhhhh estoy hablando de mi Vespa )
A mi me fastidia el casco para oir bien el ruido del motor, y a veces, cuando le doy
cera
como bien dices (no me puedo aguantar), me da un poco el
yuyu
a ver si salta en pedazos el motor y yo ni me entero hasta que estoy en la cuneta.
Pero claro, ir sin casco, ... 😕 😕
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.