Foro VESPANIA

Comienzo con la 125...
 
Avisos
Vaciar todo

Comienzo con la 125N '57, help me plis.

Página 1 / 2
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Hooola, pues eso, hoy empecé con la restauración o mejor dicho, con el desmonte del vespone, y tengo mis dudas, a saber:
cómo c***es se saca la barra de dirección cuando llegas aquí ??

Otra duda, cómo se desmonta el conmutador de luces?? eso que parece un tornillo en el interruptor grande, a lo mejor lo había sido, pero ahora ya te digo que no, ataco ahí?

Debajo de la escoria habrá un motor???

Podré lijarla o se tiene que arenar?? Cómo se quitan los remaches, taladrando?? y cómo se vuelven a poner con las guias nuevas?

Bueno de momento ya está bien. Va a ser que seguiré preguntando.

Citar
Topic starter Respondido : 12/04/2008 10:27 pm
(@alberto)
Prominent Member

Respuesta 1 : Esa pieza lleva un tornillo gordo que ajusta esa pieza a la columna de la dirección. Suelta ese tornillo y podrás sacar la pieza.
Respuesta 2 : La pieza rojiza lleva un tornillo, suéltalo para liberar la pieza y ya está (debajo habrá un segundo tornillo que deberás quitar)
Respuesta 3 : Hay motor
Respuesta 4 : El aspecto es bueno, aún así yo prefiero ahorrarme la paliza de la lija.
Respuesta 5 : En efecto, con un taladro y broca fina
Respuesta 6 : Con remaches y si no eres purista con tornillos y tuercas.

A mandar, que para eso estamos.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2008 10:45 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

[quote=

Alberto

]Respuesta 1 : Esa pieza lleva un tornillo gordo que ajusta esa pieza a la columna de la dirección. Suelta ese tornillo y podrás sacar la pieza.

Ya lo saqué, así que parece que sólo queda tirar la pieza hacia arriba?, costará, y es ahí cuando ya se libera la barra y se caen los rodamientos???

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/04/2008 10:53 pm
(@alberto)
Prominent Member

Hacia arriba hay que tirar y te quedas con ella en la mano.

Después te encontrarás, por este orden, una tuerca gorda con 4 muescas que está enroscada en la columna de la dirección, una arandela fina con un saliente hacia adentro, otra tuerca gorda con cuatro muescas como la primera que es la pista superior de las bolas de los rodamientos, el conjunto de las bolas de los rodamientos, y finalmente la tuerca con la pista inferior de los rodamientos.

Desenrosca la primera tuerca golpeando con un martillo a un destornillador apoyado en una muesca, saca la arandela fina. Cuando empieces a desenroscar la segunda tuerca deberás tener cuidado porque empezarán a escapar las bolas de los rodamientos superiores e inferiores al deslizarse la columna de la dirección hacia abajo, para evitarlo y facilitar la operación pon algo debajo de la rueda delantera para que no caiga. Cuando tengas quitada la 2 tuerca recoge las bolas y saca la tercera tuerca. En esta situación, si quitas lo que sostiene en alto la rueda delantera, la columna junto al guardabarros y la rueda se irán al suelo, si lo haces poco a poco podrás recoger las bolas del rodamiento inferior con la mano cuando aparezcan justó por encima del guardabarros.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2008 12:16 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Ke bien te explicas joío!!!8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2008 9:32 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

Vespamar

]Ke bien te explicas joío!!!8)
Salud. 😉

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2008 9:57 am
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Gracias, ya he podido sacar la barra de dirección, os dejo una foto del nido de roedores que habían montado en donde el carburador con los restos de comida....

Ahora a ver si sabéis como se saca el pasador que retiene el pedal de freno.....?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2008 10:19 pm
(@alberto)
Prominent Member

Pues se saca con paciencia dándole con un punzón. Ese pasador normalmente está muy oxidado y cuesta sacarlo.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2008 10:47 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Si te cuesta sacarlo, ponle aflojatodo y tenlo así unos días para ver si afloja.

Luego tienes que tirar de el pasador con unas alicates de punta, o si encuentras la manera dale con un punzón de abajo hacia arriba.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2008 7:44 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Hola, sigo con la 125N del 56, la chapa està arenada y imprimada a la espera de la pintura, mientras hago cosillas a ratos:

Antes


Después


Pregunta: para sacar el ventilador tengo que sacar los cuatro tornillos ? porque están romos i no sé cómo lo voy a hacer...

Estado del silent block del basculante-motor, para cambiarlo, o sea para meter el nuevo, se necesita herramienta especial ?

Gracias....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2008 10:30 pm
(@carakol)
Estimable Member

Para sacar el ventilador.

Veras una tuerca en el agujero central, fijate en los laterales del agujero, si ves una rosca hace falta un extractor (barato), si ves una ranura, pones dentro un circlip, que el la foto no veo, y mientras dejas fijo el ventilador (con una cuña de madera o un destornillador en las aspas o con un util especial) aflojas, cuando la tuerca (que lleva una especie de arandela) haga tope con el circlip, afloja fuerte, dandole unos golpecitos con un mazo de vez en cuando, lo normal es que salga, si no lo hace, necesitaras un extractor

de garras

que coja el plato por el exterior.

SAludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 9:39 am
(@carakol)
Estimable Member

Por cierto, ya que estas, saca unas fotos de la Srx, saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 9:40 am
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Otia, que ignorante que soy, el circlip se lo saqué ( y me costó lo suyo ), así que se lo vuelvo a poner, si puedo..., y desenroscando sale todo....vale.
La SRX con lo fina que va, mejor no la toco, je, je
Aúpa con esa vespa
Gracias
PD: de motor en tu vespa, que cambias, retenes, aros...? es dificil? yo de mecánica.....autodidacta

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2008 10:55 am
(@carakol)
Estimable Member

En la mia concretamente, cambie los rodamientos de cigueñal y el rodamiento que va encima de los piñones del secundario que no estaba bien, los retenes de cigueñal, el reten del tambor de freno trasero, la torica del bocolo y la cruceta, que estaba destrozada.

Los segmentos los saque del piston y poniendolos en el cilindro los vi bien, no lo medi con galgas pero casi cerraban del todo, y la biela he estado a puntito de cambiarla, pero el mecanico

de cabecera

, me dijo que aunque no estaba perfecta que la volviera a montar.

Por cierto, las juntas que compre en harry no me servian casi ninguna, asi que use pasta de juntas, en caso de que pierda, comprare cartulina de juntas y la hare a mano.

SAludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2008 11:13 am
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Bueno, hoy tocaba grupo térmico y he sacado el piston para ver cómo estaba, ya me habían dicho que la Vespa no tiraba y no me extraña después de ver esto:

Yo, la verdad, soy novato, pero creó que los segmentos tienen una holgura que no deben tener, aparte de que el inferior estaba roto con un trozo aun en el sitio y al superior le faltaba un trocillo que quién sabe dónde estarà.....

La camisa del cilindro se ve bien, creeis que el piston es aprovechable o directamente lo reciclo en cenicero?

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2008 10:37 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania