Foro VESPANIA
Hola desde la llanura.
Os lanzo un par de preguntillas a ver si me podéis ayudar a restaurar mi vespita 125 del 59.
Tengo ya el chasis casi desnudo a falta de: el anagrama de Piaggio en el centro del escudo y la cerradura del bloqueo de la dirección, ¿alguien puede decirme cómo quitarlos?
La otra es relativa a la barra de la dirección, tras envalentonarme con ella y soltar el guardabarros, me he dado cuenta que no sale por el anillo de los rodamientos de abajo y no quiero fastidiarlo, ¿me podéis orientar sobre cómo sacar esa pieza? porque hay que sacarla ¿verdad?
Muchas gracias por adelantado.
www.restaruomivespa.blogspot.com
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Yo a la mía se lo saqué con un destornillador plano muy
afilado
y un martillo a fuerza de paciencia, pequeños golpecitos y hacer palanca. Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Sastamente como te dice miguel.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ardabarros
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ardabarros
El anagrama y la cerradura salen con la barra de dirección fuera. El anagrama tiene 4 patillas metálicas dobladas hacia dentro. Y la cerradura es más fácil, sólo hay que quitarle desde fuera la tuerca lisa que lleva alrededor de la cerradura. Con una pequeña llave de punto te puedes ayudar, y si no con una grifa y mucho amor.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias, nandoplaza y miguel, he ido a hacerlo pero no he podido hacer nada... debido a un problema de logistica (no pude abrir el local), ya os cuento luego, saludos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola a todos y gracias.
Por fin tengo la carroceria y todas las piezas (excepto el motor, que de momento esta de una pieza) listas para lijar o chorrear con arena, aun no se que hare, hay muchas opiniones, todas buenas. La chapa esta muy bien, algun bulloncete, sin podridos, aunque con oxido en algun sitio muy puntual, nada importante.
Personalmente me inclino por el chorreo, creo que asi tendra la moto un acabado mas fino... (soy geminis, cambiare de parecer y mas dena vez, os lo aseguro)
He procurado ser ordenado y cuidadoso, aunque os comento que el orden para la direccion es el siguiente: un montoncito de tuercas, otro de arandelas, otro de eje
y tornillos y otro de piezas...
Menos mal que tenemos la biblia-manual de taller...
No he heco fotos, ya colgare alguna
www.restauromivespa.blogspot.com
saludos
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...